PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:33:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DV a DVD conservando el TIMECODE ????????????

Iniciado por romiri, 25 de Agosto de 2005, 20:42:23

Tema anterior - Siguiente tema

Me parece que lo que pretendo a nadie le va a interesar, pero yo llevo mucho tiempo intentandolo :confundido:, a ver si alguien de por aquí puede darme una mano.
Quiero pasar a DVD mis cintas DV tal cual estan (edición mínima,máxima calidad, solo corto las partes desastrosas) pero quiero que en el DVD me muestre como subtitulo la fecha y hora de grabación cuando pulso dicho boton en el control remoto.
Como dato les cuento (algunos de Uds. ya lo saben 8) para lo cual solamente pulsarian el boton de subtitulo en el mando a distancia y listo.
El plan "B" sería que el .avi capturado lo grabase como datos en 3 DVDs (12Gb) pero estos no sirven para reproducir en DVD :)

romiri

:) Hola Alex!!! Me parece muy interesante lo que se te ha ocurrido y creo poder echarte una mano!!!

Necesitarás el Adobe Encore y Subtitle Workshop (http://www.urusoft.net/downloads.php?lang=2)

Con Encore puedes poner varios tracks de subtítulos a tus videos. Pones un track e importas los subtítulos que tienes...

Para que los subtítulos que tienes con los timecode estén en formato de Encore usa el Subtitle Workshop: abres los subtítulos y los "grabas como" escogiendo "Encore"

Así habrás logrado lo que querías. Me puedes decir que programa usas para sacar los timecode del fichero avi? Quiero hacer lo mismo que tu.

 :D

Estimado Romiri:
Los soft para extraer el datacode los tengo en otra Pc, mañana los traeré y te mandaré los datos (todos son chicos).
Voy a probar lo del Encore y ver que pasa, y desde ya agendame porque te voy a pasar la experiencia apenas lo logre. Hay mucho para discutir solamente sobre este tema.
Muchas gracias y mañana te contacto. :)

romiri

:confundido: Seguí investigando el tema de guardar las capturas en formato mpeg2... y encontré un plugin para Premiere que te permite editar los ficheros m2p... Cuando lo probé me llevé una gran alegría... pero... el problema es que Premiere va lentísimo!!! y cuando aplicas efectos o mexclas... o renderizas todo el tiempo o no se ve bien el resultado... En definitiva... no queda otra que guardar el material capturado en formato DV... aunque ocupe mucho!!!! Ahora estoy buscando la manera de dividir los ficheros de 13 Gb en ficheros de 1 Gb pero sin perder calidad... Haber si encuentro algo.

Si lo que necesitas es tener tu cinta DV en un DVD y con el timecode por subtítulos... para verlo en tu reproductor... eso si es posible... pero guardar lo capturado para futuras ediciones... hay que dejarlo en DV... y poner 15 minutos en cada DVD...

Bien, pues seguimos en contacto. Suerte con todo!!!  ;D

Estimado :confundido:. De los que probé el que mejor resultado me dió fue el DVSUBMAKER (Freeware) que está en: http://www.divx-digest.com/software/dvsubmaker.html , este ultimo programa te captura el TIMECODE del .avi y te lo puede convertir en un subtitulo *.sub, . Atencion: 8)

PUBLICIDAD


romiri

:D  Muchas gracias por poner los programas. Me he bajado el DVSubmaker y funciona de maravilla!!!!

He probado y funciona lo que queremos hacer. Te cuento cómo he hecho:

1) Con el DVSubmaker he generado los códigos y grabados como subtítulos

         Por cierto, si los grabas como vienen por defecto en DVSubmaker,
         es decir, usando dos líneas (una hora y otra fecha)...

                      00:00:05
                      25.08.05


         ...al tratar de usarlo en Encore da un error...
         He probado poníendolo en una sóla línea y si funciona:

                      00:00:05 - 25.08.05

2) He abierto el fichero generado por DVSubmaker y lo he grabado como Encore

3) Los he abierto en Encore y.... FUNCIONA!!!!!!  :D  Como son subtítulos tienen que aparecer y desaparecer, así que "parpadea" un poco pero como se pueden poner y quitar... viene de maravilla para saber en el momento que quieras la hora y la fecha en que se grabó.

También se puede añadir un segundo track de subtítulos en Encore y añadir el comentario del video. Por ejemplo "Vacaciones en Ecuador", así, si pones los primeros subs sabrás la hora y la fecha y si pones los segundos... los lugares o nombres o notas que quieras añadir...

Si optas por añadir el segundo track... espero no cometas el mismo error que yo  ::)

1) Dividir el archivo de 13 Gb en ficheros de 1100 Mb, y copiar de cuatro en cuatro en DVDs... Habrá que usar 3, como ya sabemos. Para esto el Virtualdub va muy bien porque se puede hacer sin que pierda calidad y que los divida automaticamente. Estos 3 DVDs por DV nos servirán para si queremos editar y ya no queremos volver a capturar desde la cámara.

2) Con el Encore, montamos un DVD con todos esos pedazos, le añadimos los subtítulos de código de tiempo y comentarios y TODO nos entrará en 1 sólo DVD que podremos ver en el reproductor del living... Además, con el Encore, todos los pedazos se unirán como si sólo fuera un único video....

De esta forma tendremos nuestros 3 DVDs para futuras ediciones y un DVD con lo mismo, pero para poder ver y además con los códigos de tiempo en subtítulos.

¿Qué te parece la idea?  ;)

Bien, pues por hoy me retiro. Mañana me voy de viaje y no regreso hasta el domingo en la tarde... así que extrañaré el foro... jejeje. He tenido que escribir esto dos veces porque me dió un error el explorer y perdí toooodo lo escritooooo, pero lo que cuesta vale la pena, jejejeje

Ok, muchas gracias x tu ayuda Alex, y espero te funcione. Cualquier cosa me dices. Que bueno que al final logramos lo que queríamos verdad?

Muchos saludos y hasta pronto

Roberto  8) 8)

Eres de Buenos Aires? Yo soy español, vivo en Ecuador y tengo familia en Argentina!!! Además de algunos muuuy buenos amigos allá!!! Qué pequeño es el mundo, jejejeje. Chau compañero!!

Estimado Romiri:

Lo logarste !!!!!! ;D ;D :confundido:). Para el Lunes voy a tener novedades y te cuento. Muy buena la idea del 2° subtitulo 8)  8)

romiri

;D Estimado Alex!!! Gracias por tu mensaje!!! En realidad... LO CONSEGUIMOS JUNTOS!!! Ha sido un lindo trabajo en "equipo" jejeje

Ya me contarás si te va bien y si no te da problemas. Cualquier cosa me dices.  ;D y además descubrir que somos "compatriotas" y todo jejeje  :D :D

Roberto

ALEXXX

Bueno, ya me hice miembro (despues me tienen que pasar la dirección donde hacen la bienvenida) :D ??? ;D

Saludos Romiri y te avisaré apenas me funcione oK, luego podemos hacer un lindo manual para los locos como nosotros que les interese esto. 8)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

ALEXXX

Estimados:  :D :D

Tomé una captura DV de 2 minutos y con DVSUBMAKER le extrage el timecode, luego este archivo lo monte en el SUBTITLEWORKSHOP para transformarlo a subtitulo de ENCORE y por ultimo con en DVDENCORE levante el *.avi + los subtitulos mencionados. Le pedí que me haga un DVD de carpeta y luego ese mismo lo abrí con un soft para reproduccion de DVD, al activar la tecla subtitulos estos aparecen y al volver a presionarla desaparecen. ;D ;D ;) el cual entre hoy  y mañana volvera a estar con nosotros.

Me queda por delante definir algunos detalles más finos para estandarizar el proceso: por ej: el TIMECODE quiero que muestre solo hh:mm  dd:mm:aaaa , definir tambien si el transcodding me conviene el automatico o uno personalizado, duracion del subtitulo, etc.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk