PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:02:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

660 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre resoluciones maximas en las capturas analogicas

Iniciado por kychifre, 14 de Agosto de 2006, 14:52:21

Tema anterior - Siguiente tema

kychifre

Buenas, tengo la cabeza hecha un lio con las capturas analogicas, estoy empezando con las capturas de vhs y no capturo a mas de 640x480 me imagino que sera lo maximo para el vhs, otra duda que tengo es si es mejor capturar en mpeg2 o avi y luego transformarlo en mpeg2 para crear dvd.
Estoy siguiendo los manuales y preguntas de otros usuarios pero tengo los conceptos bastantes desordenados ;)

nij

El tamaño de captura puede estar condicionado por la tarjeta capturadora.
El tamaño para VHS es 352x288 para PAL o 352x240 para NTSC.
El tamaño 640x480 es el de DVD para NTSC.
¿Con que características capturas?
Si puedes capturar en MPEG2 sin pérdida, es una buena opción si NO vas a editar, solo pasar a DVD. Si vas a editar es mejor en AVI.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kychifre

Perdona la tardanza, toy liado con pruebas tanto en avi como mpge2 con diferentes programas pero todos me dan alguna pega capturo en 640x480 voy a probrar con 352x288 que he leido por ai bastantes cosas y me ha recomendado estos softwares iuvcr y virtual vcr para captura de vhs.

Gracias amigo.

nij

¿PAL o NTSC? 288 es para PAL
Has probado VirtualDub?
¿Con que programa vas a editar después?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

novatotal

A mi con el que mejor me ha ido a sido con el Virtual Dub. No olvides no hacer capturas muy largas   ¡Peligro desincronización Audio-Video!
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

PUBLICIDAD


kychifre

Si he probado virtualdub nij pero no me agrada mucho, igual es que no lo tengo bien configurado, edito con pinnacle, quiero pasarme al vegas que he leido muchas cosas interesantes, pero no me reconoce la capturadora analogica (kworld dvdmaker usb 2.0).

esta tarde probare los dos softwares que os comente antes haber que tal.

Gracias de nuevo .....................   ;)

nij

Pero me parece que esa capturadora captura en MPEG 1-2-4 por usb 2
Y debe de traer programas para captura y edición.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk