PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 10:34:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre la creación de vídeo

Iniciado por techu82, 18 de Septiembre de 2004, 16:59:50

Tema anterior - Siguiente tema

techu82

Hola, soy nueva en esto y tengo mi primera duda, que seguramente sea una tontería pero es que ya no doy ni arrancado.

Hizo un vídeo casero con una cámara digital y lo he pasado al disco duro de mi ordenador. Mi problema es que lo tengo en formato .wmv. El programa que tengo para "crear" el vídeo es el pinnacle estudio 9, pero cuando entro e intento abrir el vídeo, no me lo permite, ya que está en formato .wmv, y sólo me lee el formato .stu

¿Cómo puedo convertir el formato a .stu? ¿O tengo otra forma de conseguir abrir el vídeo?

NIK

Hola techu82, si no me equivoco, y que me corrijan si lo hago, tienes que capturar tu video con el mismo programa con el que vas a editar, si quieres editar con Pinnacle, tienes que capturar tu video con este programa

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

maikel

#2
NIK vá por buen camino, pero voy a matizar. No es obligado capturar con el mismo programa que utilizarás para la edición. De hecho existen varias aplicaciones que te permiten capturar/transferir vídeo. Por ejemplo DVIO, DVAPP (gratuitas) para vídeo digital, o VirtualDub para vídeo analógico.
Lo realmente importante es saber y conocer el códec mas apropiado para realizar la captura. En el caso de techu82, lo que más le conviene es capturar en AVI-DV. Puede hacerlo perfectamente con el Studio tal y como comenta NIK, pero tambien podría hacerlo con DVIO.
El archivo .stu no es un archivo de vídeo. Es un archivo que genera Studio y que contiene los datos del proyecto que estés realizando.