PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 10:34:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre la creación de vídeo

Iniciado por techu82, 18 de Septiembre de 2004, 16:59:50

Tema anterior - Siguiente tema

techu82

Hola, soy nueva en esto y tengo mi primera duda, que seguramente sea una tontería pero es que ya no doy ni arrancado.

Hizo un vídeo casero con una cámara digital y lo he pasado al disco duro de mi ordenador. Mi problema es que lo tengo en formato .wmv. El programa que tengo para "crear" el vídeo es el pinnacle estudio 9, pero cuando entro e intento abrir el vídeo, no me lo permite, ya que está en formato .wmv, y sólo me lee el formato .stu

¿Cómo puedo convertir el formato a .stu? ¿O tengo otra forma de conseguir abrir el vídeo?

NIK

Hola techu82, si no me equivoco, y que me corrijan si lo hago, tienes que capturar tu video con el mismo programa con el que vas a editar, si quieres editar con Pinnacle, tienes que capturar tu video con este programa

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

maikel

#2
NIK vá por buen camino, pero voy a matizar. No es obligado capturar con el mismo programa que utilizarás para la edición. De hecho existen varias aplicaciones que te permiten capturar/transferir vídeo. Por ejemplo DVIO, DVAPP (gratuitas) para vídeo digital, o VirtualDub para vídeo analógico.
Lo realmente importante es saber y conocer el códec mas apropiado para realizar la captura. En el caso de techu82, lo que más le conviene es capturar en AVI-DV. Puede hacerlo perfectamente con el Studio tal y como comenta NIK, pero tambien podría hacerlo con DVIO.
El archivo .stu no es un archivo de vídeo. Es un archivo que genera Studio y que contiene los datos del proyecto que estés realizando.
Resumiendo: prueba a capturar con el propio Studio; te generará un archivo AVI-DV que te ocupará varios Gigas, pero de una calidad excelente.
techu82, Te aconsejo que le dés una mirada al manual del Studio y varias a los que encontrarás aquí:
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

Si continúas con dudas, aquí estamos. Suerte
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Fito

Proba en lugar de ABRIR...elegir IMPORTAR archivo..tal vez este la extension wmv

techu82

Muchas gracias a todos, ya lo conseguí pero tengo un nuevo problema.

Capturé con el pinnacle, lo edité, lo pasé a .avi con el pinnacle; luego lo comprimí y lo uní para formar el video con el virtual dub mod (y por cierto, me perdió muchísima calidad de imagen), y por último, lo grabé con el nero para poder verlo en el DVD.
En el ordenador lo veo y escucho bien (sólo menos calidad en la imagen), pero en el DVD no se escuchá nada de nada, le desapareció el sonido, y no entiendo por qué.

Muchas gracias de nuevo

PUBLICIDAD


Leoncio

Pues si en la computadora lo escuchas,q uiere decir que tu audio se grabó.
Checa tus conexiones.

maikel

#6
Cita de: "techu82"Muchas gracias a todos, ya lo conseguí pero tengo un nuevo problema.

Tu pregunta inicial se refería a tu intención de editar un archivo que tenías en formato WMV con Studio. Dices que lo conseguistes...
Antes de seguir con tu nuevo problema, ¿ podrías explicar cómo ?

Sería interesante que los usuarios supieran como conseguistes solucionar tu problema; de esa forma quien se encuentre en tu misma situación, sabrá como resolverlo.

Por cierto, creo que Studio9 no importa fichero WMV. Que alguien lo pruebe y lo confirme. Yo no puedo probarlo porque lo desinstalé. Gracias
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

techu82

Nada, hice lo que me dijisteis; borré lo que tenía capturado en WMV y lo volví a capturar, pero esta vez con pinnacle, y asi ya pude trabajar con él.

CitarPues si en la computadora lo escuchas,q uiere decir que tu audio se grabó.
Checa tus conexiones.

¿Entonces es problema del DVD?

maikel

#8
Cita de: "techu82"Capturé con el pinnacle, lo edité, lo pasé a .avi con el pinnacle; luego lo comprimí y lo uní para formar el video con el virtual dub mod
No entiendo muy bien estos últimos pasos. Trata de explicarlo mejor. ¿ Cómo lo comprimistes ? ¿ Qué unistes para formar el vídeo ? ¿ Para qué usas el virtualdubmod ?

Cita de: "techu82"y por último, lo grabé con el nero para poder verlo en el DVD.
¿ Y la autoría ? ¿ Cómo lo grabastes con nero ?

Cita de: "techu82"En el ordenador lo veo y escucho bien (sólo menos calidad en la imagen), pero en el DVD no se escuchá nada de nada, le desapareció el sonido, y no entiendo por qué.
El problema de la calidad tiene mucho que ver con los pasos que has dado antes de grabar el dvd.
Lo del audio es un misterio, a menos que nos dés mas datos para poder orientarte mejor.

Crear un DVD con Pinnacle es muy fácil e intuitivo, otra cosa son los problemas que pueda ocasionar el programa.
Los pasos a seguir serían:
1) Capturar
2) Editar
3) Crear el disco dvd

Estos tres pasos se hacen directamente con el Pinnacle studio, no hace ni falta salir del programa. Otra cosa es que quieras comprimir con compresores externos.
Te recuerdo que en la Sección descargas tienes un manual del Studio.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

techu82

A ver, es que me parece que me compliqué un poco.
Después de capturar y editar, creé un disco avi con el pinnacle estudio 9; (bueno, un disco no, varios discos que luego uní en uno).

Después los fui comprimiendo uno a uno con el virtual dub mod: el bitrate de video puse el que me salia en la calculadora de bitrate para cada uno (2211, 5712, 2666...) En el audio, para no tener problemas, un manual que lei me recomendo ponerlo en "full processing mode" y le di dos pasadas como ponia el manual para mejorar la calidad.
Una vez comprimido todo, uní las distintas partes del video con el mismo virtual dub mod, en direct stream copy, tanto para video como para audio (como ponia el manual).
Y por ultimo, lo grabe con el nero, como cd de datos (al igual que grabo las peliculas .avi), aunque no se si para este video casero tambien sera cd de datos.

Ufff, no se si me explique mucho.

maikel

#10
Vayamos más al grano,
¿ Que tipo de disco estás tratando de crear exactamante ?

- DVD vídeo
- VCD
- divX
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

techu82

Un video casero qu egrabe yo con una camara digital y que lo tengo en distintas partes, que fui editando por separado, quitando trozos, poniendo musica, etc (por eso luego lo tuve que unir con el virtual dub mod)

Lo que me extraña es que en el ordenador si que se me ve, solo tengo problemas para escucharlo en el dvd

techu82

Ya lo solucioné, chic@s.  Actualicé mi DVD, por si acaso le faltaban algunos codecs, y en vez de grabar el video como datos en Nero, lo grabé como disco de CDVideo, y ya se escucha perfectamente.

Gracias de todas maneras a tod@s

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk