PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:08:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

747 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda: Pasar VCD a DVD

Iniciado por Jesusconjota, 11 de Septiembre de 2006, 00:11:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jesusconjota

Amigos.  Tengo unos VCDs que quiero pasar a DVD y leyendo me encuentro con este consejo de Maikel de junio de 2004:
CitarVCD
Necesitas extraer el mpeg (avseq01.dat) contenido en la carpeta MPEGAV. Existen varios programas que te permiten hacerlo, por ejemplo Isobuster. Ejecuta el programa y localiza la carpeta MPEGAV del disco VCD, selecciona el archivo *.dat y extráelo con la opción "Extract but filter only)
.

He seguido ese consejo, pero Isobuster lo extrae a mi disco duro en formato *.dat, es decir tal cual está en el vcd

A continuación, para convertir el archivo *.dat a *.mpg he seguido el consejo que xvcd diera en febrero de 2004:
Citar¿Quieres editar o sólo cortar?
Si quieres cortar: ripea el DVD al disco duro y copia, en el caso del VCD, el dat. Luego, renombra los archivos VOB y dat a mpg. Así sólo ya debe funcionar. Por último, con TMPGEnc, corta el trozo que quieras:

Aquí es donde tengo preguntas que agradeceré me respondan:
1.- Cuál es la utilidad del ISOBUSTER en este caso, pues aparentemente solo copia el avseq01.dat del vcd al disco duro.  Esa tarea la puedo hacer (y la he hecho) usando el explorador de windows. ¿O algo estoy haciendo mal?
2.- El renombrar el avseq01.dat como avseq01.mpg de manera manual (y muy facil por lo que veo), produce una pérdida de calidad en el video?.  ¿Habrá alguna forma de extraer el video de un VCD con la mayor calidad posible?.
3.- El archivo renombrado lo puedo abrir con comodidad en pinnacle, pero en sony vegas no (me aparece el siguiente aviso:el formato del archivo plugin para el formato especificado no fue inicializado correctamente)

Gracias por su atención.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

SilkMonster0

1.- No conozco el programa ISOBUSTER, pero sí, sólo se copia el avseq01.dat tal como tú lo haces desde el explorador de windows

2.-no, no produce pérdida de calidad, es el mismo archivo que te copiaste, talvez si se ve mal es la calidad original del VCD.

3.-Vegas (creo) necesita un plugin para poder abrir MPGs, el error puede también estar en el MPG, intenta volver a copiarlo

Saludos!

nogod

Renombras el dat a mpg y lo abres con el tmpgEnc dvd author que lo acepta.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk