PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 13:55:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dropouts y mitos

Iniciado por Manuelmagix, 27 de Noviembre de 2005, 00:56:17

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelmagix

sobre el tema de los dropouts.

Comento los resultados que he obtenido haciendo las siguientes pruebas:
(datos del pc a pie de mensaje).
Capturando via fireware con magix video deluxe 2006
Duracion de la cinta 3600 segundos (60 minutos) x 25 fotogramas : 90.000 Imagenes.

Disco C (120 Gg) y D (160 Gg) en este instalado xp y magix, la carpeta de destino de la grabacion en c. (este antes de la grabacion con 32 Gb libres), disco desfragmentado hace un par de semanas.

1.- Prueba: Con el antivirus desactivado( karpesky), el cortafuegos desactivado (zonealarm), sin conexion a internet, sin ningun programa corriendo  de fondo.

Resultado (90.000 imagenes) : Imagenes 89535 / dropped (perdidas) 465

2.- Antivirus activado, cortafuegos activado, emule descargando, bitcomet descargando, navegando en internet con firefox, varias pestañas abiertas, y photoshop abierto.

Resultado (90.000 imagenes) : Imagenes 89535 / dropped (perdidas) 465

 Pues aunque parezca increible mismo resultado.

Observando en la pantalla de captura veo que se produce dropped cada vez que el marcador de la cinta de pone a cero (caso que suele ocurrir cuando sacamos la cinta de la videocamara y la volvemos a introducir y pasamos hacia adelante y atras etc.,durante la filmacion, , en la cinta que he utilizado tenia  5 cortes).

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

CitarAhora que cada uno saque sus conclusiones.

No todo el mundo tiene un pc de última generación. Que lo prueben en un PIII a 600 verás la risa que les entran

maikel

Desde luego que la potencia, configuración, etc del equipo también cuenta, eso es innegable, pero creo que la prueba que ha realizado manuelmagix bien podría servir (entre otras muchas cosas) para comparar la capacidad del soft utilizado para transferir vídeo al PC; me queda la duda si capturando con el equipo "a tope" (segunda opción) con otro soft, el resultado sería el mismo o los cuadros perdidos se multiplicarían por dos.

Y desde luego que hay que felicitar a manuelmagix por entregarnos una pruebas que desmitifican de algún modo la creencia de que para capturar sin pérdidas hay que dejar en el dique seco a los antibióticos y a la mula en el establo  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manuelmagix

Cita de: "manuelmagix"Observando en la pantalla de captura veo que se produce dropped cada vez que el marcador de la cinta de pone a cero (caso que suele ocurrir cuando sacamos la cinta de la videocamara y la volvemos a introducir y pasamos hacia adelante y atras etc.,durante la filmacion, , en la cinta que he utilizado tenia  5 cortes).






Creo que independientemente del software y del equipo, siempre hay una perdida de imagenes (algo logico que la cinta no las tiene), voy a hacer otra prueba (dentro de un par de dias)  con una cinta filmada de un tiron,a ver que resultando obtengo,
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Manuelmagix

#4
Cita de: "manuelmagix"

Creo que independientemente del software y del equipo, siempre hay una perdida de imagenes (algo logico que la cinta no las tiene), voy a hacer otra prueba (dentro de un par de dias)  con una cinta filmada de un tiron,a ver que resultando obtengo,
Citar

al final tuve tiempo, el resultado con la segunda opcion:
 Imagenes de la cinta : 93942 / imagenes perdidas  0
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD


FACS

¿Que pruebas?

- Pues que todos los antivirus y todos los cortafuegos no son iguales, ni siquiera versiones distintas dentro de una misma marca . Yo desinstalé una versión de zonealarm, por ejemplo, porque me daba problemas que la versión  anterior no me daba (aunque, aclaro, no tenían nada que ver con el vídeo). En la actualidad utilizo el de Service Pack 2 de WindowsXP y no lo desactivo para trabajar con el vídeo. (Es mi caso, y me funciona, lo que no quita para que siga recomendando esta precaución, sobre todo a quien tenga problemas). El antivirus sí que lo desactivo (porque seguro que me da problemas, especialmente si me baja un correo con sospecha de virus, simple sospecha), lo que me obliga a desconectarme previamente de Internet (pura precaución).

- Que tienes un buen hardaware, aunque no dices cual.

- En cuanto a la desfragmentación de los discos, igual da que los tengas desfragmentados de hace un año o de hace una hora. Lo que importa es si están o no fragmentados. Y trabajando con vídeos es de suponer que el trasiego de ficheros implique frecuente fragmentación. (Podías haber hecho una tercera prueba : fragmentados y desfragmentados antes de la captura y ver que pasa con los dropouts).
Por mi parte, estoy seguro, de que en el caso contrario (si los tengo fragmentados) o me caen imágenes en la captura o me caen en la posterior edición y renderizado.

En resúmen, pienso que tus pruebas son de agradecer como dice maikel, pero siempre que no sirva para que dejemos de tomar las precauciones debidas en tanto no estemos absolutamente seguros de que no pasa nada si no se toman, por lo que la observación de reyes también me parece correcta.

Manuelmagix

#6
Cita de: "FACS"- Que tienes un buen hardaware, aunque no dices cual.

Estimado Facs al pie de mi firma esta los datos de mi pc.

Cita de: "FACS"En resúmen, pienso que tus pruebas son de agradecer como dice maikel, pero siempre que no sirva para que dejemos de tomar las precauciones debidas en tanto no estemos absolutamente seguros de que no pasa nada si no se toman, por lo que la observación de reyes también me parece correcta.

Yo la conclusion que obtengo de lo realizado, tal y como comente en el mensaje anterior, que independientemente  de todas las precauciones que se deban tomar, es que alqunas veces (segun que hayamos hecho con la cinta durante la grabacion, , ejemplo: extraerla, rebobinar, avanzar, etc) esto procova que haya perdidas de imagenes.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

FACS

Ya me dí cuenta luego de que sí figuraban los datos de tu hardware, pero como el único que quedaba mal era yo, no me pareció necesario rectificar la observación. El caso es que cuando estaba contestando estaba pensando que normalmente los ponías, pero en la página de respuesta, queda oculto ese dato. (Si das el resultado de unas pruebas, tal vez sería mejor que repitieses los datos en la el cuerpo del mensaje).

Un cordial saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk