PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:21:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dos discos duros

Iniciado por uvece, 15 de Abril de 2005, 00:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

uvece

He leido en en los manuales del foro que para la edición de video es mejor trabajar con dos discos duros y que estos estén en distinto IDE. He intentado hacerlo y las segundas conexiones de los cables no me llegan. He preguntado en las tiendas de informática por un prolongador macho/hembra de cable y me han dicho que no existe y que además es una tontería lo que quiero hacer porque con los discos duros con cable de 40 hilos un disco puede leer y otro escribir estando los dos conectados en el mismo IDE. Mi pregunta es si eso es verdad y si no, cómo puedo hacerlo. Gracias por vuestra respuesta y perdonad si no he expuesto la pregunta en la categoría adecuada.
Homines dum docent discunt

Everth

Pues yo he comprobado que es lo mismo tenerlos juntos o en IDE separados. En efecto, no existe el cable que dices, pero sí existen cables IDE más largos que te pueden resolver el problema. Espero te sirva.

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

Pucara

no significa que no pueda andar lo mismo la edición configurando los HD en el mismo IDE, pero todas marcas de tarjetas editoras y los expertos en este tema te aconsejan que los pongas en distintos puertos por algo será y siempre es mejor hacer caso a quiénes saben.
Saludos.-

Mario

SI que puede conseguir cables ide más largos, pero no prolongadores, además te aconsejo que si lo vas a comprar lo hagas ya de 80 hilos en vez de cuarenta.

Nosotros al montar las máquinas ponemos los dos HD en el mismo ide y nunca hemos tenido problemas.

uvece

Gracias por vuestras respuestas. Pienso que si verdaderamente habéis probado y no ha diferencia ¿para qué comprar un cable más largo? Lo que no entiendo es; si el conector del HD tiene 40 pines (39 para ser exactos, uno viene en falso) ¿qué vamos a hacer con un conector de 80 hilos que tendrá por supuesto 80 pines, cómo lo vamos a conectar a una conexión de 40? Espero no haber dicho ninguna tontería, es que de esto no entiendo mucho.
Homines dum docent discunt

PUBLICIDAD


Mario

Lo del cable más largo es por lo que dijiste:

Cita de: "uvece"He leido en en los manuales del foro que para la edición de video es mejor trabajar con dos discos duros y que estos estén en distinto IDE. He intentado hacerlo y las segundas conexiones de los cables no me llegan.

Respecto a que el cable sea de 80 hilos no quiere decir que el conector tambien lo sea, en estos cables lo que se hace es que el de 40 se divide en dos hilos cada uno para obtener una mayor tasa de transferencia de datos, es decir mas rapidez, se usan para hd ata100 o ata 133.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk