PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:17:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


digitalizar Hi8, ¿donde almacenarlo?

Iniciado por jossxx, 10 de Diciembre de 2006, 21:12:21

Tema anterior - Siguiente tema

jossxx

Hola:

Mi cámara Blaupunkt Hi8 ha muerto después de 10 años trabajando a tope: escupe la cinta y una conocida cadena de servicio técnico me dice, después de "pensárselo" mes y medio, que no tiene arreglo porque es "un problema mecánico" (la rueda de enhebrado o algo así)

Ahora tengo 30 cintas Hi8 de 90-120 minutos en la cuerda floja.
Cámaras Hi8 no venden (he pensado en comprarme una solo para poder capturar las cintas, aunque mi idea es comprarme una con disco duro, ¿son recomendables?), y desconozco si existen dispositivos para reproducir y poder capturar las cintas.

Me han prestado una Hi8 y he empezado a capturar con Dazzle-Pinnacle directamente a DVD pero para conservar la calidad original de 90 minutos necesito más de los 90Gb que me permite. También he probado con DVD de doble capa pero es un desastre, se me cuelga el pc y tengo que estar cambiando la cinta en caliente mientras graba.

He pensado en aprovechar y comprar un disco externo con grabadora de dvd de estos que llevan tdt y lo leen todo, pero no estoy al tanto de los modelos que interesan. No sé qué formatos de captura soportan, ni si puedo manejar los archivos después como hago con el VirtualDub o el TMPGEnc, y editarlos con el Premiere.

Necesito consejo porque tengo que devolver la cámara pronto y necesito capturar las cintas. Gracias de antemano.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

hyrax

Con una grabadora-de-salon (Phlilips) he pasado las cintas de Hi8 a DVD. Una hora pues una hora, aunque por la calidad (la del Hi8) puedes poner 2 cintas de 1 hora por DVD. La estructura del DVD (su carpeta VIDEO_TS y sus VOBs) ya luego lo editas con lo que quieras.

Saludos :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jossxx

Por si no me entero: los ficheros que capturo de cámara Hi8 p.e. con el Dazzle-Pinnacle a través de pc a grabadora, son mpeg, avi, vob?; eso ya podría pasarlo a Premier y editar?,  o a dvd como VOB?.
Perdón por mi ignorancia y milgracias.

amango

Puedes capturar las cintas y digitalizarlas, ¿vas a editarlas? Si vas a editarlas lo mejor es que las captures en AVI-DV, es el formato que mejor te admite la edición, puedes guardar los master que obtengas, te ocuparán 17 GB por hora, pero al precio al que están ahora los discos duros (0,5 € por giga, y menos aún), eso no debería ser problema. Una vez que has editado, el master lo guardas por un lado, y el resultado de lo editado, lo comprimes a mpeg2 para pasarlo a DVD ( 1 h de video a buena calidad por DVD).

Si no quieres editar, la mejor opción es conectar la cámara a un DVD grabador de salón, que te lo pasa directamente a mpeg2 sobre la marcha.

Ah, y la mejor opción para pasar las cintas de 8 al ordenador no es una capturadora ni demás pejigueras, sino directamente a través de una videocámara digital que tenga entrada analógica: conectas la Hi8 a la digital y ésta, que te digitaliza sobre la marcha, la conectas por el firewire al ordenador y traspasas el video digitalizado a éste como si estuvieras pasando una cinta digital, es lo que se llama pass-through.

PUBLICIDAD


hyrax

Tal como te señala amango, ese es el tema....

Yo he pasado las cintas Hi8 a DVD por cuestiones de estabilidad de soportes... (también se me jorobó la cámara).... y rapidez.

Por supuesto que lo mejor para editar es que lo tengas en avi, pero también he editado el contenido de los dvds salvaguardados de los Hi8.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jossxx

Está claro: me compro una cámara digital (ahora la cuestión es cual) y un buen disco duro.
Gracias de nuevo y saludos.

amango

Respecto a cuál cámara digital, si la vas a usar para digitalizar las cintas de 8, como te decía en mi mensaje anterior, el único requisito es que tenga entrada analógica de AV y no solo salida.

La mayoría de las que hay en el mercado solo tienen salida analógica y no entrada, por lo menos en Europa, parece ser que por un problema legal que hace que sean más caras  y por lo tanto tengan menos salida en el mercado, esto no sucede en EE UU, pero en fin, estamos en Europa.

Dicho esto, que te advierto para que luego no te encuentres con que no puedes hacer lo que querías, la marca Sony es la que más variedad tiene de digitales DV con entrada analógica y las que las tiene más baratas, así que, busca la Sony más barata que encuentres con entrada AV analógica.

amango

Ah, se me olvidaba, por la cantidad de cintas que tienes y la duración, calculo que te va a hacer falta, en el supuesto de que quieras guardar todos los master digitalizados, un Terabyte de almacenamiento.

En la FNAC he visto que venden un disco La Cie de 1 terabyte por 500 €, y aún más barato, 1 disco duro de Iomega de 250 GB por 90 €, usando 4 de éstos te sale el Terabyte por 360 €. Lo digo a título de ejemplo, por supuesto buscando quizás se pueda sacar todavía más barato en otros sitios.

jossxx

sigo con el "3er grado":
¿y aprovechar para hacerme con un disco con grabadora de dvd (si es posible doble capa) y sintonizador tdt con esa función para programar grabaciones de la tv?, ¿existe con la suficiente capacidad?, ¿merece la pena?

amango

Perdón por tener que poner un tercer post, pero se me quedaba un fleco: como decía Zeros, otra opción es que compres una Digital8 de Sony, le puedes cargar la cinta de Hi8 y usar la salida firewire de la cámara directamente al ordenador, con lo que te evitas usar dos cámaras conectadas, una anlógica y otra digital, además, dices que tienes que devolver pronto la analógica que ahora tienes; pero hay un inconveniente: esto te va a funcionar bien con las cintas grabadas en SP, pero te va a dar problemas con las que estén grabadas en LP.

PS: veo mientras tanto tu último post. Por supuesto, lo que dices es otra opción, con ello digitalizas directamente en disco, pero comprimido a mpeg, y menos editable que dv. Si no vas a editar ni retocar mucho, es la mejor opción, pero ¿y si aunque no ahora, más adelante quieras editar? en ese caso, lo mejor es tener un master fetén, aunque te ocupe más

amango

Jossxx, he hecho un cálculo, si lo digitalizas todo en mpeg (la mejor opción, por lo menos la más cómoda, el DVD-grabador de salón) en vez de 1 terabyte, vas a requerir la cuarta parte para almacenar: unos 250 GB.

Grabadores de salón los hay de 250 GB, aunque los más comunes hoy por hoy son los de 160 GB, de todas formas, tendrás que ir vaciando a medida que vayas digitalizando. Para vaciarlo, en la actualidad, que yo sepa, la única forma es ir grabando DVD y, o bien guardarlos (unos 60 DVD grabados a máxima calidad) o ir grabando en DVD-RW para volcar en otro disco duro y reutilizarlos; lo digo porque no conozco grabadores de salón que tengan salida firewire, todos tienen solo entrada.

DavidMC

Yo personalmente pasaria todo el material HI8 a cintas miniDV.
Luego con el tiempo podras hacer con ello lo que quieras.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

trisquelio

Aprovecho para hacer una pregunta. Estoy en un caso similar, tengo unas 20 cintas Hi8 y 6ó7 cintas 8 a secas. Estoy pensando en adquirir una Digital 8 para poder capturar. Mi pregunta es la siguiente: ¿La cámara Digital8 lee los códigos de tiempo (Fecha y Hora) que se grababan "internamente" en las cintas? Creo que en Hi8 la manera de grabar la Fecha y Hora se parece a la forma en que lo hacen las miniDV. ¿Alguien ha experimentado con ello?
Gracias de antemano
Felices Fiestas
Power Mac G3                       
____
-Pentium IV HT 2,8
-Asus PSP800SE-1GB DDR

DavidMC

Supongo que en formatos analogicos no queda reflejado nada de nada.
Y en digitales, dependerá de la camara..
Pero no estoy muy seguro.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk