PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:06:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digitalizar cintas del sistema U-matic

Iniciado por Wyoming, 30 de Marzo de 2007, 00:25:40

Tema anterior - Siguiente tema

Wyoming

Hola amigos!
Como dice el asunto, quería digitalizar cintas del sistema U-matic de Sony. Son grabaciones de hace 26 años que quería editar y "salvar" de este sistema tan antiguo.
Tengo el reproductor U-matic y quería digitalizar las cintas en un grabador miniDv (el JVC HR-DVS3). El problema que me surge es cómo, quiero la máxima calidad y por video compuesto prefiero no hacerlo, el JVC tiene la entrada S-Video que es por donde quiero meter la señal de U-matic, pero claro el U-matic no tiene S-Video, tiene un conector (DUB OUT ) que si no me equivoco se llama VDC-5, tiene 12 mm de diametro y 7 pines, os pongo una foto...

Dub connectorshttp://umatic.palsite.com/pics/f_dub_in_out.jpg" width=128 align=middle vspace=5>

En la siguiente dirección ( http://umatic.palsite.com/features.html ) encontre esto:

-----------------------------------------

Dub connector

This is a Y/C video connector, very much like the S-Video connector we have today. It is the prefered way to connect two machines together to ensure minimum picture degredation during editing or duplication.

The Y component is the same as a standard "S Video" connector but the C part differs in that it contains the Chrominance but on the colour-under converted sub-carrier 685.991 (Lo-band) 983.803 (Hi-band). To interface Dub to S-Video you will need to modulate C on to a 4.43MHZ (PAL) carrier.

-----------------------------------

Bueno no me quiero enrollar más. Mi pregunta es si existe algún adaptador, cable... o idea que me podais dar.

Gracias anticipadas y saludos.


radamek

Hola. Desempolvando mis conocimientos sobre U-matic, creo recordar que la conexión dub de este formato transportaba la señal de Y/C directamente entre las cabezas, para copiar sin pérdidas dentro del mismo formato. Creo que no encontraras ningún conversor comercial entre este tipo de salida y S- video. Si tienes algún magnetoscopio Beta, creo que los puedes conectar directamente, pues los dos, creo recordar, utilizan la misma frecuencia de modulación de la portadora de color. En todo caso, me parece que la unica solución que tienes es encontrar algun circuito en la red y hacerte tu mismo un conversor. siento no haber podido ayudarte más. Un saludo y suerte.

Falele

Teniendo en cuenta la calidad del Umatic y el tiempo que tienen las cintas, yo no me complicaria y las grabaría por video compuesto. Planteatelo. Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk