PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:48:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digital 8 o DV

Iniciado por litovalle, 17 de Septiembre de 2004, 15:36:41

Tema anterior - Siguiente tema

litovalle

Hola a todos, estoy por cambiar mi vieja VHS por una digital con salida IEEE1394, ya que mi Pinnacle DC10  me tiene un poco limitado y no me decido si por una Digital 8 o Mini DV, hay tanta diversidad de modelos que me gustaria conocer la opinion de quienes ya las tienen. Muchas gracias



javienigma

Ni lo dudes, miniDV.
La digital 8 es un hibrido entre analogico y digital, y como comprenderas a estas alturas es tonteria adquirir algo asi, cuando tienes la posibilidad de pillar una digital en formato miniDV.

Y otra cosa, SONY, no lo dudes, a nivel aficionado las mejores y con diferencia.

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

maikel

#4
En realidad, el formato D8 tambien es digital, al igual que el miniDV.
Lo que ocurre, y en eso estoy totalmente de acuerdo con javienigm , es que compres una miniDv antes que una D8. Entre otras razones porque es el formato que más novedades aportan a las cámaras del mercado en cuanto a "valores añadidos" *

Sigo opinando que la compra de una D8 solo se justifica si posees una buena videoteca de cintas Hi8 y 8mm. Para entender lo que digo solo basta con leer los enlaces que indicó franelco y Leoncio.

* "valores añadidos" = decenas de prestaciones que el marketing de las grandes compañías se empecinan en hacernos creer que son "importantísmas" para comprar su marca antes que otra. Valga de ejemplo:
- pesa sólo 100 gramos
- zoom digital de 2.500 aumentos
- cabe en una caja de cerillas
- es muy práctica
- capacidad para grabar los momentos mas importantes de tu vida
- comprando una te regalan un microondas
...

P.D. Las cámaras D8 sólo las comercializa SONY.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk