PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:05:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desincronización ó "Destrozo"

Iniciado por Saxer, 13 de Septiembre de 2007, 15:46:44

Tema anterior - Siguiente tema

Saxer

Buenas,

    He estado mirando por el foro y no he encontrado nadie que haya tenido el mismo problema que estoy teniendo yo ahora mismo.
    He encontrado muchos mensajes que hablan de la desincronización de audio y video simple, pero lo que a mi me pasa es distinto, no se como explicarlo porque no le encuentro la lógica.

    Lo primero que hice fue capturar el video (he probado varios programas y todos me llevan al mismo error), y cuando lo importo en el Vegas esta completamente caotico el tema de la sincronización, no basta con que mueva la capa de audio a su posición correcta en referencia a cierta escena, porque despues conforme se reproduce el video simplemente se arregla ese momento... pero luego mas adelante poco a poco vuelve a estropearse en ciertos momentos, es como si se hubiera capturado todo el audio pero no toda la imágen.

Por si no queda claro pongo un ejemplo:
 • Tengo una grabación de video de mis vacaciones en el Zoo de Madrid y la grabación comienza con un espectaculo de delfines.
 • El video sigue con una grabación de un elefante.
 • Desde el principio esta todo desincronizado, asi que muevo el audio para que coincida cuando, por ejemplo, el cuidador de los delfines empieza a presentarlos.
 • Pruebo esa parte del video para ver si coincide y perfecto, doy por hecho que el resto de video ya se habra arreglado también.
 • Pues me quedo un rato viendo el video y cuando ya esta la grabación del elefante se siguen escuchando 5 minutos más los sonidos de los delfines y del elefante no se oye nada...
 • Si arreglo ahora la parte del elefante moviendo la capa de sonido se estropearia lo anterior de los delfines...
 • Asi que... divido el sonido para ir haciendo coincidir el inicio de un sonido con el inicio de un nuevo sitio, para que coincida... y en cada fragmento de sonido que hace referencia a un sitio en concreto sobra sonido que se mezcla con la otra escena...

Al final he eliminado fragmentos de audio, y el resultado es mas o menos decente... pero no me acaba de convencer... he probado muchos programas y ya no se que hacer... cuando conecto la camara directamente a la tele no pasa esto... estoy planteandome grabarlo en una cinta VHS y transladar el vídeo a la sala del ordenador para capturar desde la cinta grabada... pero me parece una perdida de tiempo... me esta consiguiendo sacar de mis casillas el tema.


Saludos
--

nij

Así de pronto parece que tu tarjeta capturadora y o tu equipo o la configuración o todo junto, no puede capturar correctamente el vídeo y el audio.
¿Has comprobado cuantos frames, cuadros, pierdes en la captura? Posiblemente ese es el tiempo, progresivo para más dificultad, de descudre entre el tiempo del vídeo y el del audio.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

abenito

Hola a todos,
 
pues me temo que nij ha dado en el clavo... seguro que se están perdiendo frames de video en la captura.
 
Sin embargo yo quisiera hacer más compleja esta situación particular que plantea Saxer porque yo he tenido varias experiencias similares. Os cuento: he grabado actos de conferencias y para garantizar un buen sonido lo que he hecho ha sido colocar un ordenador junto al amplificador de la sala conectado a este para obtener el sonido. La cámara grababa en su posición natural, con sonido del ambiente. Cuando capturo el video de la cinta DV (normalmente con Vegas 5) y añado la pista del audio, observo que cada cierto tiempo se desfasa la imagen con el sonido, no mucho, pero lo justo como para que prestando atención sea apreciable. En cambio, y a diferencia de lo que plantea Saxer, el audio que graba la cámara y que capturo junto al video tiene la misma duración.
 
Bueno, mi caso no es extremadamente traumático pero me interesan las sugerencias.
 
Saludos, abenito.

Saxer

¿Y como podria saber a cuantos FPS se ha capturado y a cuantos FPS graba la cámara por defecto?
--

nij

Se supone que estamos en el foro de Captura y por lo tanto estás capturando en analógico.
Mira el manual de tu cámara y en que formato y norma estás grabando, eso debe ser esencial a la hora de grabar.
¿A cuanto se ha capturado? Tu eres el único que sabe que parámetros de captura has puesto.
No obstante eso no es lo más importatnte, sino cuantos has perdido al capturar. Si se ha capturado el audio completo y en el video se han perdido fotogramas sin poderse pasar al PC, los tiempos de duración de vídeo y audio son distintos, de ahí el desincronismo.
Dices que has utilizado varios para capturar ¿Ninguno muestra estadisticas del resultado de la captura?
Intente cargarlo en VirtualDub y consulta la propiedades del video y el audio, te servirán de referencia.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


abenito

Hola a todos,
 
no conocía de la aplicación DVIO, pero leyendo en el foro me enteré de que era una aplicación de muy sencillo manejo y según comentan muy eficaz y estable. Lo he probado una vez con una corta grabación y observé que da estadísticas de la captura.
Se trata de un programa freeware y se puede encontrar aquí:
http://www.carr-engineering.com/dvio.htm
 
Saludos, abenito.

nij

Cita de: "nij"Se supone que estamos en el foro de Captura y por lo tanto estás capturando en analógico.
DVIO es un gran progra para transferencia de vídeo digitral por Firewire. Esperemos que Saxer nos aclare este punto sobre desde y como está pasando el vídeo al PC :D.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

abenito

Ok nij,
disculpa, pensaba, a pesar de tu cita, que el area de captura se refería tanto a digital como analógico.
 
Saludos, abenito.

Saxer

#8
Hola,
    Estoy utilizando el modo composición, todavía no he tenido tiempo, pero esta tarde haré pruebas, creo que VirtualMod me mostraba estadísticas en un lateral, pero no recuerdo si las mostraba también al final... estaré probando...

Seguimos en contacto :) ).

Creo que desde ahora utilizaré ese programa siempre.

Saludos
--

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk