PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:31:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desfase entre audio y video al capturar con targ Pinnacle AV/DV

Iniciado por vantomas, 20 de Noviembre de 2006, 10:39:07

Tema anterior - Siguiente tema

vantomas

Hola a todos !
Buenas, al capturar mis cintas de Hi8 a traves de mi pinnacle av/dv. al principio el sonido esta bien per cuanto mas cerca del final esta la cinta mas defase existe entre el video y el audio... como podria arreglarlo ? Podria deberse a la capturadora ? O es de la camara ?
Gracias muchisimas !

ecabaner

Hola. Por lo que yo mismo he podido comprobar y lo que dicen otros compañeros del foro, ese desfase tiene más que ver con el software y con la configuración del ordenador que con la capturadora o la ámara. En  algunos casos basta con reinstalar el studio para solventar el problema, pero siempre es necesario que el equipo informático trabaje a su máximo rendimiento (no usar programas que trabajan en segundo plano -antivirus, por ejemplo-, disco duro rápido -7000 rpm está bien- y desfragmentado, capturar en un disco distinto -ojo, disco, no partición- al que contiene el programa de captura y el sistema operativo). Espero que se te solucione el problema. Un saludo.

vantomas


Juan Fernandez

Una solución que me ha dado muy buen resultado es realizar capturas de hasta 15 minutos, que luego unes en la linea de edición. Una vez que tienes el proyecto armado y guardado, debes eliminar los archivos auxiliares de sonido, que aparecen en carpetas (no el archivo del proyecto!!) De esta forma luego hago un archivo avi con el proyecto final y despues vuelvo a eliminar los archivos auxiliares, el programa de Studio los volverá a crear nuevamente cada vez que sea necesario. Tambien es recomendable antes de capturar, cerrar todos los programas incluso aquellos que se ejecutan en segundo plano, para eso hay un programita llamado End it All que es muy util, y tambien desabilitar el reloj de la barra de tareas. Suerte

Undeadborn

Yo utilizaria otro programa de captura. Pinnacle nunca me ha gustado.

PUBLICIDAD


vantomas

Tu crees que es culpa del programa y no de la capturadora ? Podria probar con el Vegas...

reporter

eso suele pasar cuando queremos capturar con el maximo de calidad y si rebajamos la calidad de la captura ganamos en que no hay desfase de audio/video aunque perdamos en calidad
 
un saludo

guirocro

Es raro... ¿por qué capturar analógicamente con Pinnacle AV/Dv me sale perfecto le ponga los parámetros que le ponga? Debería ser la captura digital más precisa, eso sería más lógico pues se pueden controlas más parámetros que de la otra forma.
El error más grande que tiene el ser humano es pensar que lo sabe todo.

Pakoluke

La cinta Hi8 que esta capturando tiene drops?

Esas rayas que salen por perdida de informacion por la antigüedad de la cinta o por mala conservacion?

Cada vez que hay un drop o caida de cuardo... se pierde informacion de video... peeero... el audio sigue capturandose....

Asi que siempre que haya drops habra desincronizacion audio/video.....

Para eso se usan los TBC o sea los correctores de tiempo.....  mira la calidad y el estado de la cinta y nos cuentas....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

guirocro

No tiene que haber ningún problema, la capturadora Pinnacle DC10 AV/DV es perfecta, de hecho, no tiene nada que envidiarles a la  Matrox y a la Canopus.
Yo la uso para capturar con Pinnacle, con Vegas, con Roxio y con Ulead nunca me dió problemas. Reinstala el Pinnacle, ponle los patch actualizados, y actualiza los drivers de la tarjeta de video. Si el problema persiste... pues nos dices que tienes dentro de tu máquina.
El error más grande que tiene el ser humano es pensar que lo sabe todo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk