PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 09:25:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

329 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Copiar archivos .vor a un DVD

Iniciado por mamamalu, 30 de Marzo de 2005, 20:24:36

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu

Buenos días:

Ya habia posteado esta pregunta, pero creo que fue de forma incorrecta y tal vez igualmente en el foro equivocado, por lo que de nuevo la vuelvo a hacer, abusando de su amabilidad.

Tengo un miniDVD grabado con una camara digital (no se con cual), contiene tres carpetas: DCIM, DVD_RTAV, y RTR_EXTN. En la primera hay imagenes (fotos), en la segunda se encuentran 5 archivos: VR_MANGR.BUP, VR_MANGR.IFO, VR_MOVIE.VRO, VR_MOVIE.VRO.sfk, VR_STILL.VRO; y en la tercera solo un archivo: RX.DAT.

El DVD lo puedo abrir en la computadora y verlo con el POWERDVD, en algun otro hilo lei que se podia copiar con el TMPGEnc DVD Author, abriendo un nuevo proyecto y luego agregando Video DVD, ciertamente los abre pero solo copia como la mitad del video que yo veo con el PowerDVD.

No se si este sea el foro correcto, pero se que uds. saben todo (y si no lo saben, lo averiguan). Lo que quiero es hacer es copiar el video a un DVD normal que pueda ser compatible y leido por la mayoria de los lectores de sobremesa, porque el miniDVD no lo leen. Ojala me puedan ayudar.

Agradeciendo de antemano su tiempo y atención.
Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.

Mario


mamamalu

Buenos días:

Mario muchas gracias por tu respuesta tan rápida.  Ya habia leido todos los hilos de lo que me pones en el link, pero no aplican en este caso.

Mira este disco es un mini DVD-RAM, grabado directamente con una camara digital (no se cual porque me lo trajeron a transferir), pero supongo de las ultimas que graban directamente en ese formato y no tiene archivos .vob, solo .vor, y lo que yo quiero es hacerles un DVD normal que puedan ver en cualquier lector de sobremesa.

Yo tengo en mi computadora un lector de DVD y un grabador de DVD, el grabador no lo lee, no lo reconoce, me dice que no hay disco; el lector si lo reconoce y lo puedo leer con el POWERDVD, son como unos quince minutos en varias tomas diferentes.  El DVD Decrypter y el DVD Shink no lo reconocen.  Con el TMPGEnc DVD Author lo puedo incluir (agregar DVD) pero curiosamente solo veo como 3 minutos del video, la toma inicial.  Si le cambio la extensión a .mpg, solo veo la toma inicial, pero se pierde lo demas del video.

Los archivos que existen en esa carpeta son: VR_MANGR.BUP, VR_MANGR.IFO, VR_MOVIE.VOR, VR_MOVIE.VOR.sfk, VR_STILL.VOR.

He buscado en muchos foros y no he podido hallar ninguna referencia a estos archivos.  Ojala me pudieran ayudar.

Muchas gracias de nuevo y saludos desde Zamora, Mich.

Mamamalu

Mario

Pues por eso, te mandé a ese hilo, hay una utilidad que se llama camtasia, que te captura lo que se ven en la pantalla del ordenador en ese momento, entonces se trata de lo siguiente:

Reproduces con el power dvd ese minidvd y lo capturas a un avi con el camtasia, mediante el tmp encoder lo pasas a mpg y con el dvd author generas el dvd para luego grabarlo con el nero como dvd de video.

Al ser solo 15 minutos no tardas mucho en este proceso.

mamamalu

Gracias por tu respuesta, conozco el Camtasia y realmente no se me habia ocurrido.  Voy a probar para ver que calidad obtengo y te digo mi experiencia.

Saludos.

Mamamalu.

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas Tardes:

Ya resolvi el problema. Mira el camtasia Studio no me funciono, tal vez no lo supe configurar, pero en cuanto lo ponia a grabar y corria el video con el PowerDVD, tanto el audio como el video se veian (y se oian) a brinquitos (con cortes) aunque hice la prueba varias veces, de plano no lo pude pasar asi.

Pero use el DVD2Avi y lo reconocio y lo leyo perfecto, me creo varios archivos avi para cada una de las tomas, y me puso el audio completo por separado.
Con VirtualDubMod, uni los AVI's y con el Tmpgenc los comprimi agregandoles el video con el retraso (delay) que me marco el DVD2Avi (en este caso fueron -66ms) y, voila, a hacer la autoria con el Tmpgenc DVD Author y me quedo muy bien el DVD, reproducible en cualquier lector de salon.

Gracias por su ayuda, espero que mi experiencia pueda servir para quien lo pueda necesitar.
Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.

Mamamalu

mamamalu

De nuevo yo, se olvido decir, que en otro foro me dijeron que era dificil leer este tipo de dvds (mini-DVD ram), porque al usarlo la camara digital, cada toma era una sesion diferente.  Yo creo que tienen razon, aunque el Nero no me mostro distintas sesiones, lo que es una realidad esque es un formato diferente, dificilmente reconocible, pues mi grabador no lo pudo leer, solo el lector de DVDs que tengo en la computadora.  Esto es solo como complemento de los que escribi en el mensaje anterior.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Mamamalu

Mario

Pues nada me alegro, entre lo que sabemos todos, lo dificil se vuelve fácil.

canido29

desde el vro yo consegui el mpg con tmpgen 3 express ,desmutriplexas y sacas un m2v y un mp2
y luego con el mismo programa multiplesas esos dos arhivos y te sale un mpg
 
 
aunke luego descubri ke podia editar con el adobre premire pro el m2v directamente y ahora estoi intentando exportarlo a avi creo o un encoder de adobe media pro que aun no domino nada.....toi prbando a ver que tal me lo esportare....
to be tontinued
 
por si a alguine le sirve

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk