PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Mayo de 2024, 21:23:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir PAL-B a NTSC

Iniciado por pindropdigital, 04 de Enero de 2006, 21:46:54

Tema anterior - Siguiente tema

pindropdigital

Soy nuevo en el foro. Soy de Argentina y tengo una placa Pinnacle AV/DV Studio 9 (importada desde Alemania), la cual es PAL y NTSC; la norma PAL es en realidad PAL-B (norma madre de las PAL). Por lo tanto para poder capturar video en color me tuve que comprar un transcoder Pal-N/Pal-B y viceversa. Hasta ahora todo bien. Capturar un VHS grabado en Pal-N (lo veo a color en la PC) y lo grabo en un DVD. Sigue todo bien. Ahora bien, cuando lo voy a reproducir en un reproductor de DVD de hogar se ve en Balnco y Negro. ¿Por qué? Porque el reproductor de DVD es sólo una norma... cuál? NTSC.
Cuando lo reproduzco en un DVD binorma se vee a color y estamos muy felices.
ACORTANTO EL DISCURSO Y LLENDO AL GRANO... ¿¿¿¿EXISTE ALGUNA FORMA DE CONVERTIR EL VIDEO CAPTURADO EN PAL-B A NTSC Y QUEMARLO EN EL DVD EN LA NORMA NTSC???
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

nij

¿Tienes algún editor o Compresor de vídeo?
No lo he hecho nunca, pero si buscas por el foro, hay algunas referencias a este tema. Según recuerdo Vegas da muy buen resultado y Canopus Procoder tambien.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mamamalu

Buenas noches:
Lo puedes hacer con el magix, pon tu video en la linea de tiempo, configura la salida del video a NTSC, y pide exportar pelicula, escoge si la quieres en avi o mpg, etc. y cuando termine, la tendras en el formato deseado.

Saludos.

DavidMC

Creo que no podre ayudarte, por que yo paso de PAL a NTSC y al contrario
Pero lo hago con una tarjeta por ardware en Linea.
Sinzeramente por software imagino quedara un poco destrozado.
Puesto que uno es a 25 fps y otro a 30 fps y no tienen la misma medida de pantalla.
De todos modos SUERTE.
Que San Megabite nos proteja..

Jazzbian

Pindro, tenes que capturar el video en el AVI nativo, una vez que tenes el avi, con algun compresor (yo uso el (tmpgenc XPRESS) comprimir el video resultante a MPGII en las opciones tenes que darle que lo haga entrelazado, NTSC y cambiar los FPS a 29,97.
Una vez que tenes el archivo MPGII resultante con algun programa de autoria creas la estructura del DVD.
Espero no haberme equivocado en ningun paso.
Saludos!
.

PUBLICIDAD


pindropdigital

Muchas gracias Jazzbian. Lo voy a probar, pero antes necesito hacerte otra pregunta... de dónde me bajo el tmpgenc XPRESS???? Que no tenga limitaciones, es decir, que no me pida ninguna clave o cosas por el estilo. Desde ya muchas gracias...

Jazzbian

Mira no te puedo dar ese dato, pero si donde podes bajarte un trial

http://www.pegasys-inc.com/en/download/te3xp.html#trial

Un abrazo
.

Para pindropdigital:

mandame un mail a GMAIL y te enviaré lo que necesitas para
TMPGENC 3.0 Xpress 3.0.4.24

saludos.

Ramón Cutanda

#8
Cita de: "raulaz"Para pindropdigital:

mandame un mail a GMAIL y te enviaré lo que necesitas para
TMPGENC 3.0 Xpress 3.0.4.24

saludos.

Por favor, tened en cuenta lo siguiente:

https://videoedicion.org/videowiki/doku.php/ayuda:normas_de_uso_de_videoedicion.org#3.3.6._contenidos_no_permitidos



3.3.6.1 Quedan expresamente prohibidos tanto los contenidos que no se ajusten a la legislación española como aquellos que promuevan o inciten a otros usuarios a cometer acciones ilegales. En especial, se tendrá en cuenta todo lo indicado en artículo 270.3 del código penal español:

Será castigado también con la misma pena(1) quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico(2) que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo(3).

(1)prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses
(2) crack, número de serie, programa de ripeo de DVD, programa de grabación de CD's protegidos, etc.
(3)obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio

3.3.6.2 De acuerdo con el punto 2.5, no podrán publicarse contenidos explícitamente violentos, sexuales, discrimatorios, descalificativos o de cualquier otra naturaleza que pueda herir fácilmente la sensibilidad de niños u otros grupos de usuarios, salvo que su inclusión esté justificada de alguna manera y, en ese caso, será necesaria una aceptación explícita por parte de los usuarios para poder acceder a ellos, es decir, no podrán ser accedidos ni visualizarse de forma directa sin el consentimiento explícito del usuario que los visite.

Me pregunto si habra algun manual o redireccionamiento a otro foro donde explique que se necesita
para convertir de norma pal, ntsc, secam, etc.. (aqui en Vzla. ntsc)
ya sea software hardware o ambos.
..Tuve un caso con una cinta grabada en pal-n al capturarla en ntsc la imagen apareció recortada
en la parte baja.

Ramón Cutanda

PAL, NTSC, SECAM... cada formato de vídeo tiene sus propias características y los cambios entre un formato y otro SIEMPRE, e inevitablemente, llevan consigo una pérdida de calidad.  Si pasas de PAL a NTSC tendrás que "reducir" el tamaño de pantalla y "acelerar" el vídeo y, por el contrario, de NTSC a PAL tendrás que "estirar" la imágen y ralentizarla.

Casi cualquier compresor de vídeo será capaz de realizar estas transformaciones de forma correcta, entendiendo por correcta que, simplemente, que logres verlo en color y con calidad "medio-decente"

Compresores, hay muchos. Mis tres opciones favoritas son:

- TMPGENc 2.5 (me sigue gustando más que TMPGEnc Express)  Tienes manuales para estos dos programas en el apartado Compresión de vídeo en la sección de manuales

Ni que decir tiene que el obtener resultados satisfactorios o no depende enormemente de la calidad del original

Aun tengo dudas, aunque la pregunta seria que se necesita para capturar multinorma
todos mis aparatos son ntsc.

DavidMC

No creo que sea posible capturar multinorma.
Como te conte yo paso el video de un formato al otro por ardware.
Pero tengo un programita que hace eso, se llama DVfilm atlantis.
Dicen que lo hace de maravilla...
Que San Megabite nos proteja..

jicprod

Hola, espero poder ayudarte. Hay varias formas: La muy buena que es la que uso yo, lleva un poco mas de tiempo. Una vez relizada la pelicula en avi pal, la abrís en el after effect, en una composición Ntsc DV. Habilitá en la pestaña de la pantalla del overvieu el emblending y el mur, escala el tamaño al tamaño de ntsc, (el de la pantalla de overviue o composicion) luego el make movie, y ya esta. La otra forma es en el mismo premiere, abris un proyecto en ntsc importas la pelicula pal y haces el render correpondiente. Creo que (conveniente) tenes que hacer varias pruebas de 10 segundos, y ponerle el deintelace y probar como para mejorar la calidad - fijate en solapa clip - video oiptions - mantein video ratios, frame hold, etc.
Si lo que queres es para hacer DVD, podes tomar la pelicula avi pal en el main concept de adobe y la pasas directamente a mpge dvd ntsc, y te digo que zafa bastate,  espero que te sirva de algo. Un abrazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk