PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 10:54:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas Firewire y Duración negativa en Premiere 6.5

Iniciado por luis2345, 11 de Mayo de 2008, 12:40:18

Tema anterior - Siguiente tema

luis2345

Hola a todos. Querría comentaros un problema que he tenido recientemente y al cual no he encontrado solución aún, espero que podáis leerlo aunque es un poco largo.

Tengo dos ordenadores. Un PC y un portatil. Normalmente, yo he usado siempre el PC para capturar y nunca habia tenido problemas. Sin embargo, hace unos días me puse a capturar con premiere, como había hecho siempre, y estaba perdiendo una cantidad enorme de frames, cosa que no entiendo. Luego al intentar reproducir esos archivos, da error y no reproduce más que los primeros frames.

Esto me ha obligado a hacer la prueba de capturar en mi portatil. Aqui el puerto firewire es distinto al del PC y he tenido que comprar un cable. Sin embargo al conectarlo a la camara y al portatil, no detecta ningun dispositivo. Probé a conectarlo en otros dos portatiles, y ninguno detectaba la camara como un nuevo dispositivo (de hecho en uno de esos portatiles, sé que hace un par de meses se detectó sin ningun problema la cámara). Cambié el cable pensando que era defectuoso. hice lamisma prueba en los 3 portatiles, y nada. Compre un cable nuevo, y nada. Por ahí me dijero que si es que tenía que bajar los drivers de las camaras dv para que las detectara mi portatil. Esto no me parece en absoluto que sea así, por uqe en mi PC nunca instalé ningún driver para mis camaras DV y las detectaba con simplemente enchufarlas. Esto también me lo confirma el hecho de que he conectado mi camara DV a mi portatil por USB y por fin me la ha detectado como un dispositivo.

Sin embargo, sigo con problemas, por que aunque la cámara cuando está conectada por USB aparece como dispositivo de video, Premiere no detecta ningun dispositivo para capturar, sin embargo Windows Movie Maker, sí. Decidí capturar con Windows Movie Maker en Avi, pensando que luego trabajaría los archivos con premiere, pero cuando abro los archivos (los cuales se reproducen bien) con premiere, premiere les da una duración negativa. Por ejemplo -03:04:11, etc. Intento llevarlos al timeline de premiere y solo exporta el audio.

Pues eso. No se que le pasa a mi PC, ni que ha hecho que lo que antes podía hacer normalmente, ahora salga mal. No se que pasa con el firewire de los portatiles (las camaras no son el problema por que en mi PC si se detectan) ni por que premiere no puede trabajar con los archivos que he capturado a través de USB con movie maker.


si podéis ayudarme, os lo agradeceré muchisimo. :)

koper

al lio:

- sistema operativo¿? el mejor, el mas compatible es win xpsp2... pasa del sp3, no sirve pa NA, te lo digo por experiencia
- cpu? ram? discos duros? tamaños, desfragmentacion, espacio libre, accesos y transferencias (tiempos), sistema de ficheros ntfs?
- como tienes ese firewire? integrado en placa madre o via pci, si es este ultimo, ke plaka pci es?¿?¿ la mejor, la mas compatible, es la marca dlink

asi vamos analizando tu hard no sea ke tengamos algun pekenyo konflikto ke este impidiendo trabajar a la machine en condiciones optimas.

tienes el 6.5... es viejillo, pero es bueno, yo tambien lo tengo, utiliza el 1.5, va de vicio, y no pide tantos recursos komo el 2, por ejemplo.

has provado a instalar otro soft? scenalyzer?
studio (pinnacle) 9.4.3 o 11?¿?¿?
vegas 7.xx o 8pro?¿?¿

a mi... me suena a falta de algun fichero importante... kosa tipica de kuando hay un apagon, un cuelgue y un reinicio chunguillo.

algo corrupto... mmmm es lo ke mas facilmente puede haber pasado.

has hecho una instalacion "limpia" en otra particion? solo windows+ tus drivers preferidos+ premi

se ke suena mal, pero optaria por hacer eso antes de romperme mas el coco.

has mirao el administrador de dispositivos, a ver si tienes algo en amarillo? algo ke no funciona bien??¿?¿

luis2345

el sistema operativo de mi portatil es Windows Xp Sp2, 1GB de ram, tiene un disco duro de 50 gigas, espacio libre de uno 8 gigas en cada una de las dos unidades que tiene.. el puerto firewire del portatil pues no se si esta integrado o no en la placa base... asumo que sí, no sé, venía ya con el portatil, no es nada que yo haya puesto...

en cuanto al premiere, también he instalado el 7.0, pero tampoco detecta el dispositivo (lo tengo conectado ahora por USB y el equipo sí lo detcta como dispositivo de video, pero premiere no)

He instalado el combustion y si me abre los ficheros que comenté que me daban duración negativa en premiere, sin embargo, no sé usar aún el combustion.

En el caso de mi portatil, instalé el sitema operativo hce dos meses y no he tenido ningun tipo de problema (cosa que puede que si haya habido en el PC). Lo que me importa ahora es poder usar el portatil y el premiere. Si no, pues intentaré aprender el combustion, pero vaya, ya no es un tema de hacerlo, si no de saber por que le pasa esto al portatil y por que premiere no detecta el dispositivo conectado por USB (no por firewire) mientras que el portatil si detecta que hay un dispositivo de video.

Gracias :)

Pakoluke

Sueles enchufar/desenchufar el cable firewire con la camara encendida???

Para mi que es un problema del puerto firewire de tu camara que podria haberse jodio.....

Pide prestada otra cámara y haz la prueba.... si la reconoce windows/premiere y la tuya no, ya sabes de que va el tema....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

luis2345

No. Las camaras estan bien por que mi PC si detecta las camaras a trave´s del cable firewire. como ya dije, el problema en mi pc (no portatil) es que al cpaturar en premiere, por no sé que, captura mal, perdiendo cientos de frames sin razon aparente, pues antes no ocurría eso.

PUBLICIDAD


koper

porke no pruebas a capturar kon uno de los ke te dije, no sea ke...

e instalar el win en otra particion, para descartar soft petao?¿?

luis2345

Pues he instalado una version de prueba del scenalize y me ha capturado por usb bastante bien, y en principio el premiere lo ha abierto y no me marca ni una duración negativa, y lo puedo arrastrar al timeline perfectamente. Voy a bajare la versión que no sea de preuba para que desaparezca la publicidad del scenalyzer y poder capturar todo. Espero que no tenga ningun proiblema.

Si es así, de alguna forma soluciona mi problema. Aún así me intriga lo de por que el firewire de 3 portatiles (2 de ellos de no más de 3 o 4 meses) no detectan el dispositivo... y aun no sé que le ha pasado al premiere de mi PC.

Sabes si existe un paquete de codecs y tal para el premiere? o sea, es que creo que seguramene algo le paso a algun archivo y por eso la capturas con el premiere de mi PC es tan deficiente... a lo mejor es un tema de los codecs.

Sea como sea, muchas gracias por tu interés :)

koper

para premiere... no se, pero yo te aseguro ke el klite codec pack me va MUY bien hace unos añitos ya :)

Pakoluke

Cita de: "luis2345"Voy a bajare la versión que no sea de preuba para que desaparezca la publicidad del scenalyzer y poder capturar todo. Espero que no tenga ningun proiblema.



Supongo que quieres decir que vas a bajar la version de pago...... ya sabes la politica de la pagina referente a los soft descargados..... ;)
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

koper

XDDDDDDDDDDDD

pues eso, la version ke no sea de prueba :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk