PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Junio de 2024, 04:47:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como obtener maxima calidad en miniDV

Iniciado por mambruclavijo, 06 de Agosto de 2011, 14:37:37

Tema anterior - Siguiente tema

mambruclavijo

Hola, tengo una camara miniDV, que he venido usando hasta ahora sin obtener demasiada calidad en el resultado final.
Estoy leyendo montones de páginas, y he encontrado este foro donde esoty repasando posts, con el fin de sacar el máximo rendimiento al equipo que tengo.
El caso es que he leído que la captura de miniDV viene a ocupar más de 10Gb por hora, no se si he entendido mal, pero creo que este es el tamaño del archivo volcado de la cinta al PC, ¿es correcto?.
Es que acabo de extraer unas grabaciones y tengo un *.wmv, con 640x480, 1458kbpsy duración de 50', que me ocupa 311mb, y otro de dura 58', pero con 1096kbps ocupa aún menos. Creo que lo estoy haciendo muy mal no?

Podríais decirme cual es el método para obtener la mayor calidad de miniDV al PC?
Necesitaría que me indiqueis que formato es el más idóneo, y lo relativo a los codecs, que estoy leyendo y no acabo de enterarme si los tengo que tener instalados en el PC, en el psoftware de edicion o que?
Os diré que la camara es una sony handycam, utilizo firewire, y hasta ahora el Movie Maker, aunque acabo de instalar el Sony Vegas, con la esperanza de mejorar algo.

Perdón por el tocho y gracias.
un saludo


Robinson

Hola mambruclavijo, el resultado de la captura de mini DV al PC es un archivo .avi (que en algunos programas te permitira elegir entre que sea .avi tipo 1 ó .avi tipo2 y la diferencia esta en como se guarda la informacion de video y audio respectivamente) Este archivo sera el archivo con maxima calidad que puedas obtener en la captura y como la calidad va en relacion directa con el peso del archivo sera el que mas lugar ocupe.
Luego en tu programa de edicion trabajaras con estos archivos para editar tu video y finalmente exportaras lo editado eligiendo el tipo de compresion (codec) que mas te convenga. Mas compresion-menos calidad, menos compresion-mas calidad.
O si prefieres puedes elegir guardarlo en su formato nativo .avi aunque este formato como te comente antes es el que mas espacio requerira para guardarlo.
Espero haberte ayudado.Un saludo.
                                                       R.

mambruclavijo

Gracias por tu rápida respuesta.

Citarel resultado de la captura de mini DV al PC es un archivo .avi
Pues me parece que llevo 5 años haciendo el imbecil, con razón me parecía que no obtenía gran calidad en mis grabaciones.
Como te he indicado el archivo que me extrae el Movie Maker es un wmv, por lo visto de calidad muy inferior al avi.

Voy a cambiar al Sony Vegas pero antes de empezar me aseguraré de obtener la descarga de un avi de buen tamaño. Si podeís darme alguna orientación os lo agradeceré, esta misma tarde empiezo a trastear a ver lo que consigo.

Citarfinalmente exportaras lo editado eligiendo el tipo de compresion (codec) que mas te convenga
En lo relativo a la salida del trabajo finalizado entiendo que esto es cuando el Movie Maker me daba obción a escoger el tipo de archivo (recomendado,  video alta calidad, PAL etc..)? No tiene que ver con los codecs estos que se intalan en el PC para ver videos y tal?

Gracias de nuevo y un saludo

mambruclavijo

Me contesto por si sirve a otros foreros.
Al parecer he estado los últimos cinco años perdiendo calidad en todas mis grabaciones, como he indicado el movie maker me devolvía archivos de bajo peso, acabo de probar con el Sony Vegas, y efectivamente me devuelve archivos que ocupan más de 200mb por minuto de grabación.
En fin tendré que quedarme con que a partir de ahora empiezan las buenas grabaciones.
Un saludo

Robinson

Pues me alegro mucho entonces, a recuperar tiempo perdido.Un saludo.
                                                                                          R.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk