PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 22:35:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como obtener la mejor calidad de analogo a digital ?

Iniciado por yevrehnoraa, 08 de Enero de 2015, 19:39:53

Tema anterior - Siguiente tema

yevrehnoraa

buen dia a todos les agradeceria mucho si pudiesen compartir su experiencia conmigo en los siguientes temas

ocupo transferir diferentes cintas (D8, Hi8, 8mm, VHS, VHS-C y DV ) a dvd y tengo una par de preguntas para poder lograr la mejor calidad de transferencia

es mejor transferir la imagen por el puerto DV que por el RCA ? compre una camara digital 8 que puede leer los formatos  D8, HI8 y 8mm y la camara tiene salida DV me pregunto si es mejor utilizar ese puerto o utilizar la capturadora que compre es elgato
( https://www.elgato.com/sites/default/files/styles/callout_hero/public/product/video-capture/video-video-capture-header-na.png?itok=5ZI91ogW)

cuanto utilizo el puerto dv me arroga un archivo de  aproximadamente 12 gb yo queriendo mantener la mejor calidad posible eh pensado en grabar la imagen asi como esta en 2 discos de doble capa valdria la pena concervar el  formato y tamaño de 12 gb para mantener la calidad del video o cual seria el mejor formato relacion tamaño y calidad para poder grabarlo en un disco de capa sencilla y un disco de doble capa

eh escuchado mucho de los correctores de base de tiempo y pienso comprarme uno
solo que si paso el video por el corrector no podria usar la salida DV a menos que conecte la video camara con las salidad de A/v al TBC y grabe la señar de salida en otra video camara para concervar el formato mejorado y de ahi pasarlo por el cable DV


de ante mano gracias y cualquier consejo relacionado sera bien recibido

Poucopelo

Hola yevrehnoraa. Bienvenido.
Cita de: yevrehnoraa en 08 de Enero de 2015, 19:39:53
es mejor transferir la imagen por el puerto DV que por el RCA ?
La mejor transferencia la conseguirás por DV.

Cita de: yevrehnoraa en 08 de Enero de 2015, 19:39:53
cuanto utilizo el puerto dv me arroga un archivo de  aproximadamente 12 gb yo queriendo mantener la mejor calidad posible
El tamaño que te da es correcto, ya que estás capturando en avi Dv. Dependiendo del uso que le des a los archivos, te convendrá mantener este formato o convertirlo a otro más "popular".

Cita de: yevrehnoraa en 08 de Enero de 2015, 19:39:53
eh escuchado mucho de los correctores de base de tiempo y pienso comprarme uno

El TBC (corrector de base de tiempo) tiene sentido para las capturas analógicas como las de VHS, si tu reproductor no lo tiene incorporado.

Te recomiendo mires la documentación que hay en el foro sobre captura, compresión de video, formatos, etc., encontrarás información sobre muchas de las cosas por las que preguntas.
Saludos

cp92008

 Siempre que quieres hacer autoring a DVD lo mejor es tras codificar a Prores si lo que quieres es no perder tanta calidad, te recomiendo tras codifiques a prores 4:2:2 si estas en Windows con ClipToolz Convert V2, este es un software gratuito para cuando tengas que renderizar la perdida sea de menos información, te soy sincero en DV siempre será una perdida muy significativa, no la captura esa si es mejor por conexión 1394, a lo que me refiero es a la renderisacion, el mejor programa para pasar a DVD es Sony DVD Architec, para mi uno de los mejores y más fáciles de usar, también usa los códecs de Mainconcept para Mpeg2, reitero que con la trascodificacion si tu archivo pesa 12gb saltara asta por los 30gb en prores.
DVX200 estoy babeando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk