PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:41:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


colores chillones y temblorosos.

Iniciado por VPL-900, 26 de Marzo de 2007, 16:13:57

Tema anterior - Siguiente tema

VPL-900

Hola alguien puede decirme el porqué de que se vean los colores "fuertes" como el rojo o naranjas/marrones temblorosos y como mas "feos"? hay alguna solucion?
capturo con amcap720x576 avi sin comprimir.
saludos,

l.o.r.e.n.a

Puede deberse por el paso de señal analógica a digital o alrevés... que no son los mismos colores, tienen una ligera variación al convertir la señal... (de yub a rgb)
Lo de temblorosos... puede ser por lo mismo... si trabajas con campos, hay colores, tipografias o cualquier objeto mismamente q puede fliquear...
Existe un filtro... ficker filter, que te soluciona o por lo menos te reduce un poco ese fliqueo.

Espero que sea esto a lo que te refieres en tu mensaje.

Un saludo

LORENA

VPL-900

Gracias Lorena, creo que es lo que me dices, pero ese filtro en q programa se encuentra? hay alguna opcion o filtro que pueda mantener los colores? no se si has usado tmpgenc, hay una pestaña "Quantize Matrix" y en ella hay una opcion desmarcada por defecto que dice "Output YUV data as Basic YCbCr nt CCIR601" esto puede solucionarlo?. capturo YUV2.

P.D.: Que eres camara? lo digo por la foto.

Saludos y gracias.

l.o.r.e.n.a

Wenas... creo que lo del color se puede arreglar... me lo explicaron una vez... pero era una movida, no me acuerdo, lo siento.  Siempre puedes ir a la solución más facil, metelé un filtro de corrección de color...
Yo trabajo con mac, no conozco los programas que me dices. El filtro que yo te comento está en final  cut.
A tu pregunta personal... jejeje... soy editora y prosproductora de vídeo, pero soy chica multiusos... alguna vez he rodado algo, como en el caso de la foto.

Un saludo

LORENA

zabit

mira yo el color saturado lo quite como me dijo alguno aca en el foro ..directo por la entrada RF canal 3o4,,
el parpadeo lo note muy minimo capturando por Rf .....,y por RCA al menos en mi capturadora no lo hace..uso el Vegas y Dvd Architect..
Lorena :el plugin que mencionas es para Mac o sabes que el Vegas lo trae??
saludos desde Argentina.

PUBLICIDAD


VPL-900

Gracias zabit, pero yo capturo con s-video, se puede hacer eso tambien?.

equus

Puedes indicar qué targeta de captura utilizas?.
Los colores chillones pueden eliminarse si tu targeta dispone de drivers de control sobre la entrada (brillo, contraste, saturación de color).

Supongamos que el problema es de saturación de color, creo que el temblor puede derivar de la misma saturación.

Prueba iuVCR, si tu targeta es soportada y soporta el control de esos parámetros en entrada, quizá puedas arreglarlo.

No recuerdo el control de amCap, pero mira en su configuración si habre alguna ventana con control sobre esos parámetros.

VPL-900

si te lo digo te vas a reir... (por la fama q x aqui he visto con la marca, jeje)
Una conceptronic con chip BT878, entradas x:  v-compuesto,s-video, rf.
si el amcap me abre una ventana con la configuracion de brillo, contraste y color (creo) pero eso es para tratarlo en gral, no? lo que me pasa es q cuando reproduzco la prueba que he realizado, en la  TV los colores se ven bien, menos los tonos rojizos que parecen que "bailan" un poquito, no se si me explico bien.
saludos y gracias,

equus

Te has explicado perfectamente. No, no me rio  :-X.
- Has jugado con los controles?, Has cambiado y disminuido el de la saturación del color?. Pruébalo.
- Otra posibilidad, prueba a capturar con iuVCR, aquí podrás descargar la versión trial http://www.iulabs.com/. Un poco por debajo del enlace de esa página para descargar el programa, hay otro que indica "tweaked bt878 WDM drivers". Bájatelos (si no son los que ya tienes instalados), e instálalos. Son drivers universales para targetas de captura que tienen como base el chip de la tuya.

Si procedes a las pruebas, yo seguiría el siguiente orden:

1) Disminuir el control de "saturación del color". Funciona?
2) Descargar y cargar los drivers universales basados en el chip BT878 http://www.iulabs.com/download/848wdm_iu.zip. Instalar y probar. Funciona?
3) Probar con iuVCR u otro programa de captura incluyendo a virtualdub (gratuito). Funciona?.

Ya nos contarás.

zabit

muy buena data equus ,, voy a probar ,,tengo el Bt878 ..vamos a ver que que pasa,,gracias!
Saludos

VPL-900

gracias equus ! he visto tu respuesta esta mañana (en casa no tengo internet), probare lo que mas sugerido, aparte de probar el iuvcr.
Creo recordar que una vez me baje unos drivers para WDM, y creo que eran de esa web o de otra, el caso es q xp me daba problemas al iniciar, y creo que era por esos drivers, probare otra vez por si acaso.
Zabit has probado tu esos drivers? van con tu capturadora?
Otra cosa que me pasa es que haciendo pruebas de captura con el amcap, pero con codec de compresion DV, y si el tamaño es muy reducido, pero cuando visualizo las pruebas en el pc esta vez todo el video se me ve de color rojizo? es "culpa" del codec DV? estoy probando con el trial del MainConcept DV Pro, porque capturando a avi sin comprimir solo "bailaba" los tonos rojos de unos jerseys.
De mientras probare este largo finde tus sugerencias, ya dire algo el martes.
Gracias y saludos,

zabit

Cita de: "VPL-900"Zabit has probado tu esos drivers? van con tu capturadora?
Otra cosa que me pasa es que haciendo pruebas de captura con el amcap, pero con codec de compresion DV, y si el tamaño es muy reducido, pero cuando visualizo las pruebas en el pc esta vez todo el video se me ve de color rojizo? es "culpa" del codec DV? estoy probando con el trial del MainConcept DV Pro, porque capturando a avi sin comprimir solo "bailaba" los tonos rojos de unos jerseys.
De mientras probare este largo finde tus sugerencias, ya dire algo el martes.
Gracias y saludos,


todavia no probe ,,,tendria ke instalar primero el progarama para capturar,,yo tengo la sabrent con BT878 y uso el soft que vino con la capturadora.,.es el Honestech TVR ..como le meto los drivers estos ke me baje?
fijate por el defecto que te hace a vos en rojo de bajar este soft que dijo equss y comenta que paso.

saludos


VPL-900

Hola a todos, he realizado pruebas y:
1. Iuvcr: con codec DV (trial de mainconcept), no alcanza ni 10 fps, solo me acepta sin compresion y va a 24.9x fps
2. Los drivers genericos, no me funcionan, me da errores el xp.
3. Lo de bajar la saturacion OK.
4. Lo del color rojizo en gral, solo se me ve en el pc, en dvd salon NO.
Espero tus resultados y comparar, zabit.
Saludos,

equus

Citar1. Iuvcr: con codec DV (trial de mainconcept), no alcanza ni 10 fps, solo me acepta sin compresion y va a 24.9x fps
Prueba con otro tipo de códec como PICVIDEO (mjpeg) o huffyuv. Ambos necesitan pocos recursos.
Vigila la configuración para dv, sólo admite 720x576 (si se trata de pal), cualquier otro te dará errores.
Prueba con distintas combinaciones en color format/compression, no todas son posibles y dependen del códec usado, fuerza el frame rate a 25 fps (si es pal). Éstas características las encontrarás en la pestaña video de iuVCR.

Citar2. Los drivers genericos, no me funcionan, me da errores el xp.
No sé darte una explicación. Sólo puedo asegurarte que nunca me han dado problemas al capturar con una simplona PCTVpro de pinnacle, pero usando las entradas RCA. (windows xp home + sp2)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk