PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:09:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar y crear DVD con studio 14 ultimate

Iniciado por perdiu, 24 de Febrero de 2010, 20:07:24

Tema anterior - Siguiente tema

perdiu

Hola
a ver si a alguien le pasan o han pasado esos problemas con el Studio 14 ultimate de Pinncale y puede darme alguna posible solucion

En mi caso, usando W-7 ultimate a 64bits i studio-14 ultimate, me aparecen dos problemas al usar studio-14:
1-al iniciar el importador, para capturar imagenes desde donde sea, TV.,DVD, etc. la mayoria de veces la imagen tarda en aparecer y al hacerlo se bloquea Studio y tambien windows. ademas en  muchas ocasiones despues del bloqueo aparece el conocido "pantallazo azul de windows" ...Hay que reiniciar...!!!
2-despues de montar un proyecto, videos, fotos, efectos de sonido, musica de fondo, etc. lo reproduzco, para comprobar que todo es perfecto...y efectivamente todo es correcto.! paso entonces a "crear disco" y realizo, por ejemplo, un DVD con calidad automatica o un AVCHD, es igual... El disco DVD se crea perfectamente sin ningun problema. El problema viene ahora, al reproducir el DVD creado, en un reproductor...ahora resulta que la canciones que estaban colocadas como musica de fondo para los videos y que se oian perfectamente en el proyecto...pues ahora, al reproducir el DVD,  tienen todas ellas brevisimos cortes de sonido, o sea, que cada "x tiempo" aparece un instante de silencio...
Si alguien sabe a que se deben esos problemas se agradece de antemano la solucion
Gracias

J_Girona

#1
- Si tienes algún Anti-Virus o FireWall activado... desactívalo.
- Si incorporas música en formato MP3, intenta pasarla a formato WAV.

Hemos de suponer que tu PC es lo suficientemente potente como para poder soportar Studio-14 (?)


         Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

perdiu

hola
Gracias por tu rapida respuesta
Pues si, uso el panda internet securyty 2010 con su respectivo firewall..
Tambien, cierto es, la musica incorporada es en formato mp3

El PC es muy potente...Grafica gigabyte 9800GT, procesor de 4 nucleos, 4GB de RAM...etc.

Llevo usando sutudio desde la version 7 i nunca tuve problemas de este  tipo, en fin... Probare a volver a grabar el proyecto desactivando el antivirus  i cambiar la musica mp3 por otra .wav   ...y ya veremos que pasa...!!

perdiu

Hola de nuevo
Bueno pues, para intentar solucionar el 1er. problema, o sea, el del bloqueo del sistema al inciar el importador para capturar unas imagenes...,  he probado de desactivar, como me dices, el firewall de windows i el de Panda i tambien el antivirus y... nada, seguimos igual, la imagen aparece...al cabo de unos instantes se congela...i al cabo de unos instantes mas...pantallazo azul de windows.
Estoy dudando si podria ser algo relacionado con el sonido...

(el 2º problema todavia no he podido probar...)

gracias de nuevo

toscal

el segundo problema tiene toda la pinta de ser problemas de los mp3, prueba a pasarlos por el Adobe audition y los guardas tal cual estan.
SAlu2

PUBLICIDAD


perdiu

Hola Toscal, gracias por tu interes.!
Probare lo del adobe. Referente a guardarlos tal cual estan, a que te refieres exactamente?

De todas formas el problema que realmente me preocupa es el primero puesto que me bloquea todo el equipo i por diez veces que intento capturar nueve se bloquea. Eso tambien me desconcierta pues alguna vez el importador se inica perfectamente, puedo capturar sin problemas i todo sucede sin problemas... pero eso solo pasa "cuando le da la gana"  ...todas las demas ocasiones vloqueo i pantallazo!!

Por si tu o alguien puede conocer el problema el equipo es:

Windows-7 ultimate  a 64 bits,   RAM 4GB,  grafica gigabyte 9800GT,  sonido Realtek ALC889A, directX 11.0, P.Base Gigabyte GA-X48-DS4, Studio-14 ultimate collection, capturadora de Pinnacle  MovieBoard Plus o lo que es lo mismo 700PCI, el controlador de la targeta es el indicado por Pinnacle, es decir, el Bender-64bit. (todo el soft es legal con licencia) i todo: windows7, grafica, sonido, placa base, etc. esta actualizado al dia!

Gracias a todos por adelantado.!!

toscal

#6
Cual es tu fuente de captura. ¿Es desde una videocámara DV? ¿Tienes conectado el conector interno de la capturadora?

perdiu

Hola
pues si, esta todo conectado. La MovieBoard plus lleva una caja de conexiones externa para poder conectar varias fuentes analogicas, ya sea mediante video compuesto o s-video.
En principio estoy capturando desde un magnetoscopio VHS (pasar videos antiguos a DVD...)  o desde la TV., en ambos casos a traves del eruroconector.

La captura digital a traves de la HandiCam sony no lo he probado -ni tampoco me interesa- puesto que los videos de la camara se pasan directamente al PC a traves de la conexion USB...

gracias nuevamente.!

toscal

Dependiendo del modelo que tengas de Sony a lo mejor puedes hacer "passthrough" y pasar directamente de la fuente de vhs a Pc a tráves di firewire sin pérdida en formato avi dv, no tengo muy claro porque capturas por usb no es muy aconsejable, en cuanto a lo de la 700PCI te decia lo de la conexión interna porque en algún sitio he visto en las especificaciones que lleva un conector de corriente interno para conectar a la fuente de alimentación del PC.

perdiu

hola
a ver, explicate.!!  como puedo capturar imagenes de la TV directamente al PC a traves del puerto Firewire usando mi camara Sony XR500VE...?

Yo tengo todas mis fuentes analogicas conectadas al la caja de nonexiones de mi capturadora Pinnacle 700PCI y asi desde cualquiera de las fuentes, TV, magnetoscopia, etc, capturo directamente al PC

para el resto, o sea, lo digital puedo usar el Firewire o el HDMI.

Por otro lado, mi 2º problema, es decir, el de cortes de sonidos  al reproducir el DVD creado co Studio-14 ya lo tengo solucionado, por tanto ahora lo que agradecere es que alguien me diga, si lo sabe, a que se debe que el importador de Studio-14  se quede con la imagen congelada y seguidamente se bloquee todo el sistema  y aparezca el conocido "pantallazo azul de windows"

saludos.!!

Termai

Hola perdiu
Quizás ya has solucionado el problema al importar con studio 14. 
Yo estoy empezando a utilizarlo  y por ahora solo he importado archivos y no he tenido ese problema asi que no puedo ayudarte.
He leido que para capturar tienes la MovieBoard plus, yo uso Moviebox dv tambien de pinnacle , el caso es que he intentado capturar y veo que la reconoce pero en la pantalla donde deberia verse algo solo pone sin señal de entrada, no se a que puede ser debido, quizás no sirven para studio ultimate?
El ordenador es nuevo, tambien W-7 ultimate a 64bits, para que funcione bien Moviebox deberia haber  instalado la version  con la que adquiri la capturdora?
Si alguien sabe  cual es el problema le agradecería su ayuda.

Termai

Confirmado, Moviebox DV comprado con la versión 9 de studio no funciona con studio 14.
Ahora  se me presenta la duda de que capturadora debo adquirir, en pinnacle me aconsejan Moviebox plus o ultimate ya que la quiero externa y me han dado la siguiente lista :
   Que hardware funcionara con Studio 14?    Vea la lista debajo para hardware soportado que funcionara con todas las versiones de Studio 14.   
Basados en USB:

         
  • 710-USB   
  • 510-USB   
  • 700-USB   
  • 500-USB   
  • MovieBox Deluxe   
  • DVC-90   
  • DVC 100   
  • DVC 103   
  • DVC 107   
  • DVC-130 (no hay drivers de Vista para este producto)   
  • DVC-170 (no hay drivers de Vista para este producto)
Basados en PCI:

         
  • 700-PCI (= Pinnacle Studio Deluxe 2)   
  • 500-PCI (= Pinnacle AV/DV)   
  • 1394 cards
Creo que todas vienen con sofware incluido, pero  ya tengo studio ultimate, por eso he pensado que quizás sería mejor  buscar otras capturadoras bien sin sofware de edición o con otro diferente a pinnacle.
Alguna sugerencia?, gracias.

perdiu

hola
Si quieres una capturadora de Pinnacle lo mejor es uses Studio, de lo contrario tus problemas pueden ser mayores. Las capturadoras de Pinnacle generalmente solo funcionana bien con Studio!!
Si, las capturadoras de Pinnacle vienen con su software Studio, pero si tienes la version 14 utilizala! Solo asegurate que la capturadora que elijas funciona y tiene drivers para  W-7 a 64bits
saludos

pablin1783

Hola que tal Perdiu oye solucionaste tu problema? tengo el mismo problema que tú, tengo una tarjeta de captura movieboard plus y quiero capturar con pinnacle 14, mi sistema w7 64 bits, antes tenia el de 32 y si podia capturar bien, pero ahora no me lo permite y hasta me da el pantallazo, si lo solucionaste me podrias decir como? ya descargue el driver para este sistema y no e podido hacer nada, por favor si pueden ayudarme estoy algo desesperado.
PD. anteriormente tenia el studio 12 y me capturaba perfecto podria ser esta la solucion? capturar con p 12? gracias por su ayuda.

perdiu

Hola
El problema solucionado? pues en principio si aunque pinnacle deberia perfeccionar  sus drivers, pues tienen mucho que desear para que funcionen perfectamente....!! pero te explico:
configura windows para que cuando te de el pantallazo azul este se quede retenido en pantalla y NO se reinicie el equipo, de esta forma podras leer la información que te da el pantallazo, ahí podrás ver y leer que archivo es el que ha provocado el  conflicto y motivado el pantallazo (por ejemplo APPHDR.sys  por decir algo) luego busca este fichero en tu máquina, posiblemente se encuentre en system32,  y averigua a que programa pertenece el fichero... puede ser perfectamente que sea del antivirus. En mi caso me daba conflicto y motivo de pantallazo  un fichero del firewall de Panda IS 2010.  En cualquier caso prueba a desinstalar tu antivirus sea el que sea, reinicia el pc y luego prueba a usar Studio14 y a capturar video, teniendo en cuenta además, que cuando quieras usar Studio14 para capturar, una vez  reiniciada tu máquina, no hagas absolutamente nada, excepto iniciar Studio14 y probar a capturar. Deberia irte perfectamente, espero que asi sea...
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk