Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

26 de Junio de 2024, 15:01:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

550 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con la captura extension .IMA

Iniciado por barbie, 20 de Enero de 2007, 17:46:50

Tema anterior - Siguiente tema

barbie

Tengo una filmadora Sony DCR-DVD 301 y no tiene entrada de puerto firewire, por lo tanto debo capturar por el puerto USB.  Como Premiere Pro y Pinnacle sólo capturar por el puerto firewire, debo hacerlo por el programa ImageMixer que trae la filmadora, pero me convierte los videos en la extensión .IMA.  Cuando importo desde premiere o Pinnacle, me dice que no reconoce la extensión .IMA.  Debo convertir a MPG2.  Mi pregunta es la siguiente, pierdo calidad cuando convierto a MPG2 y en este formato edito?.  Hay algun programa que me convierta o reconozco de .IMA a AVI? Me gustaría trabajar en AVI, para después editar,
Gracias,
barbie

nij

¿Por que no cargas directamente desde el disco de la cámara, por que transferirlo via cable?
No conozco la cámara, pero me parece que por usb lo que debe de estar transfiriendo  son las fotos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

barbie

Gracias Carpe, no se me había ocurrido.  Voy a tratar de hacerlo finalizando el DVD de la filmadora, luego lo importo a premiere. 
Con el programa IMAGE MIXER (programa que trae la filmadora) puedo capturar los videos y también las fotos que saco con la filmadora.  Pero me lo guarda en .IMA.  Recien cuando voy a grabar al DVD me convierte en MPG2. El problema es que Pinnacle y Premiere captura sólo por el puerto firewire (por lo que tengo entendido). 
Lo que me queda la duda es: si al finalizar el DVD (que lo debo hacer obligatoriamente) no se convierte en .MPG2.
Estuve tratando de buscar un programa que me convirtiera la extensión. IMA a AVI.  Probé con supersetup pero no lo pude hacer.
Mil gracias por tus consejos, cualquier sugerencia, siempre es bienvenida.
Barbie

croc

Carpe, hice lo que me dijiste en su oportunidad.  Finalicé el DVD de la filmadora y quise importar desde el Premiere Pro, pero no me lo reconoce.  Habrá algún programa que convierta .ima a AVI?
Gracias,
Barbie

martinjavier

hola  amigo consigete el programa MagicISO y con esto solucionas tu problema. esto te descomprime em  archivo *.IMA DESPUES  ME CUENTAS COMO TE FUE  hasta la proxima
Videoproducciones TELIMAGEN
 Champoton Campeche

PUBLICIDAD


nij

croc o barbie: ??? Antes de seguir. Monta el DVD de la filmadora, ya finalizado, en el lector de dvd del PC. Lo abres con el explrador y nos cuentas que clases y nombres de carpetas y archivos contiene.
Saludos.
nij
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

croc

Leí el DVD finalizado en mi PC.  Los archivos son: Video_TS, Video_TS.Bup, Video_TS ifo, VTS_01.0. Bup, VTS_01_0.ifo, VTS_01_1.
La imagen es de muy mala calidad.
Por otro lado, descubrí que el programa image mixer DVD 1.5 tiene una opcion "convertir en una nueva animacion" y una de ellas es: AV/AVI.  Probé y ahí lo pude importar a Premiere Pro.  Ya no se cortaba la imagen.
Espero que le sirva el dato a otros,
Croc

nij

Cita de: "croc"La imagen es de muy mala calidad.
¿La del DVD? Quizás tienes seleccionada una calidad baja de grabación para que entre más minutos en el disco.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

croc

Si, la imagen que veo del DVD finalizado a través de Blaze.  Pero no me quiero hacer más rollos.  Mi objetivo era poder trabajar la filmación en Premiere y lo pude hacer por esa opción que trae el mismo programa Image Mixer, de convertir a AVI.
Cuando termine el trabajo les cuento cómo me fue.
Croc

El spam de este foro está controlado por CleanTalk