PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 00:50:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

999 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURADORA AVERDVD EZMAKER

Iniciado por josemizq, 21 de Abril de 2003, 20:27:12

Tema anterior - Siguiente tema

HOLA NECESITO AYUDA. He comprado la trajeta Avermedia AVerDVD EZMaker, pero no he conseguido hacer que funcione como he querido. ME EXPLICO:

    A mi me gusta el Pinnacle Studio 8, y tengo cantidad de monatjes hechos con el, la cuestión es que este software no hace uso de la tarjeta. Es decir, cuando cojo un archivo avi capturado y se lo pasa a NeoDVD lo comprime a MPEG2 a tiempo real, pero cuando lo hago desde el Pinnacle Studio me sigue tirando al 100% del procesador y tardando mucho más (2.5 veces el tiempo real).

   Compre esta tarjeta precisamente para coprimir mis ediciones a MPEG2 A TIEMPO REAL. ¿Hay alguna forma de arreglar esto? Algunos drivers, parches, lo que sea. No me gusta el NeoDVD para editar, se puede hacer uso del codec de la tarjeta desde algún otro software (Adobe Premiere, Ulead Studio, etc...)

Muchas gracias, espero su respuesta ANSISAMENTE

Como ya he comentado en otras ocasiones, yo estoy usando esa tarjeta y me gustan los resultados que obtengo.

En principio no se pude usar el video capturado con PINNACLE8 (que alguien me corrija si me equivoco).
 Pero si lo quieres usar con un editor sencillo pero más profesional que PINNACLE8, lo puedes hacer con ULEAD VIDEO STUDIO y si quieres más nivel puedes usar ADOBE PREMIERE o ULEAD MEDIA STUDIO.

Saludos.

Tony,  MURCIA

gutix

   PERFECTO, no sabes el peso que me has quitado de encima. Ahora sólo me queda descubrir COMO SE PUEDE USAR EL COMPRESOR HARDWARE DE LA TARJETA con Adobe Premiere o con Ulead Media Studio. He instalado ambos y no he encontrado la forma de hacer que use el codec hardware. ¿podrías intruirme por favor?

    MUCHAS MUCHAS GRACIAS, no sabes la de foros en los este post se ha quedado sin contestar. Había comprado la tarjeta por internet y si quería devolverla tenía que volver a pagar los gastos de envio.

NOTA: ¿¿¿El Ulead Video Studio no está incluido dentro del Ulead Media Studio, com lo está el Microsoft Word dentro del paquete de ofimática Microsoft Office????

Tengo el Ulead Media Studio y el Premiere ¿Cuál me recomiendas?

#18
Si se trata de configurar Adobe Premiere o  Ulead Media Studio para capturar, estoy algo verde en eso, espero que algún otro forero te pueda ayudar.

  En efecto, Ulead Video Studio no está incluido dentro del Ulead Media Studio, es un programa distinto más fácil de usar y más barato.

""Tengo el Ulead Media Studio y el Premiere ¿Cuál me recomiendas?""
 Son muy similares, pero Premiere es mucho más completo.

Saludos.

gutix

Vamos a ver exprodré lo más claramente posible de lo que dispongo y lo que quiero llegar a hacer:

LO QUE TENGO:
  • Una cámara Panasonix GS4 miniDV
  • Un P4 2GHZ 512MB RAM con una tarjeta Firewire
  • Una tarjeta Avermedia AVerDVD EZMaker con un codec hardware de MPEG2.
  • Software de edición de video no lineal, concretramente Pinnacle Studio 8, Adobe Premiere 6.5 y Ulead Media Studio
LO QUE QUIERO CONSEGUIR:
  • Un VCD / SVCD o un DVD con las escenas más interesantes de mis filmaciones caseras. Todo esto aliñado con eventual música de fondo, unos títulos y un menú DVD. Como es obvio quiero video en formato MPEG1 y MPEG2
LO QUE HAGO:
  • Capturar el video mediante la tarjeta Firewire con el Pinnacle Studio 8
  • Aplicar efectos y transiciones y algún titulo a las mejores escenas de mis grabaciones caseras.
  • Comprimir a MPEG2 calidad VCD, SVCD o DVD usando el Pinnacle Studio 8
LO QUE QUIERO HACER Y NO PUEDO:
  • Producir el archivo MPEG2 haciendo uso del codec hardware de la tarjeta AVermedia desde otro software que no sea el que viene con la tarjeta (NeoDVD).
    Quiero sacar en MPEG2 el resultado de la edición heca en el Pinncale Studio 8, o desde cualquier otro software de edición de video como puede ser Adobe Premiere o Ulead Media Studio.
    Yo uso Pinnacle Studio 8, y me gusta su sencillez pero QUIERO USAR la tarjeta que me he comprado para algo más que comprimir un video sin editar y no me importraría manejar otro software de edición

LA PREGUNTA ES: ¿Qué software de edición y cómo lo configuro?

PUBLICIDAD


Esta ultima pregunta parece superar mis escasos conocimientos, y tampoco la termino de entender.
Espero que algun compañero del foro la pueda responder, ocasión que aprovecharé para aprender yo tambien.
Saludos ???

gutix

Lo que quiero hacer es simplemente comprimir en en formato MPEG2 desde un programa de edición de video como puede ser el Pinnacle Studio 8, Adobe Premiere 6 o Ulead Media Studio.

Es decir:
1. Capturar el video desde la video cámara a tiempo real
2. editar el video.
3. Volcar el resultado de la edición a un archivo MPEG2. Este paso es muy costoso, porque con mi P4 a 2GHZ tardo en comprimir un minuto de video 2.5 minutos. La tarjeta Avermedia tiene un coedc MPEG2 hardware que lo hace a tiempo real. ESTA ES LA CARACTERÍSTICA QUE QUIERO UTILIZAR Y NO SE COMO HACERLO DESDE UN PROGRAMA DE EDICIÓN DIFERENTE AL QUE VIENE CON LA TARJETA.

Cita de: "josemizq"Hola amigos.... estoy haciendo una comparativa, despues de tanto pensar, entre la tarjeta DC10+ de Pinnacle y la averdvd ez maker de Avermedia.... cada una trae un software distinto (buenos los dos, según tengo entendido). ¿tiene alguien experiencia con cada una de ellas? Me gustaria escuchar vuestras opiniones
a ver que tal os ha ido... gracias anticipadas.... saludos cordiales... josemizq
:P

gutix

NO entiendo el siginifcado de la cita. mi pregunta es:

 ¿se puede hacer uso de la tarjeta Avermedia Aver EZMaker desde algún software de edición de video que NO sea el que viene con la tarjeta (neoDVD)?

Yo capturo con esta tarjeta a máxima resolución en AVI, que es el formato que uso para editar. Despues lo paso a mpeg2 con un programa llamado tmpgenc para pasar a DVD o SVCD.

Esta operación da unos resultados de calidad final muy buenos, pero tienes que olvidarte del software de la tarjeta, no sirve para nada.

Yo uso para capturar IUVCR con un codec de PIC video (MJPEG). Los puedes encontrar por la wew.

ESo si, se necesita un buen Ordenador con una CPU muy rápida (yo uso un 2,4 GHz), para no perder frames en la captura.

Cita de: "jose luis", pero tienes que olvidarte del software de la tarjeta, no sirve para nada.
Permíteme discrepar contigo.
El hecho de que un programa nos guste más o menos, no significa que este no valga para nada, yo estoy usando NEODVD para capturar y me va muy bien.
A mi, por ejemplo, no me gusta PINNACLE STUDIO, y no digo que no vale para nada, se que a otras personas les va muy bien con ese programa, por algo será ¿o no?

gutix

Me resigno: YO LO QUE QUIERO no es sólo CAPTURAR, quiero que el resultado de mi EDICION (en Adobe Premiere, Pinnacle Studio, etc... )se comprima de AVI a MPEG en tiempo real.

medidor

Acabo de pillarla para pasar cintas a dvd ya que captura en mpeg2, y las pruebas que he hecho hasta ahora han sido satisfactorias, para capturar mpeg2 solo desde su soft, pero para avi rula con premiere, iuvcr y virtualdub, son los que he probado de momento, lo unico que no me ha rulado en el dvd del salon una prueba capturada con ella, aunque ha sido con un rw y de los malos (espero que sea por eso), bueno pues si alguien sabe mas cosas de esta tarjeta que lo vaya diciendo por si me puedo ahorrar algun quebradero de cabeza.
cuando tenga mas datos los expondre.
SALUDOS

scb500s

Hola me gustaria pasarme las cintas de video a vcd/svcd, y parece que esta tarjeta es una buena opción.

El problema  es el equipo que tengo ahora

amd k7 a 1Ghz
256 mb (ddr266)
windows xp
tarjeta rage fury pro 32mb
disco 20gb

Es el minimo recomendado por el fabricante, y no se si puede ir de pena o defenderse dignamente. Al editar no quiero hacer virguerias. Me gustaria capturar mpeg1/2 aunque no fuese a tope de resolución.  Por supuesto meteré un nuevo disco solo para capturar.

Ramón Cutanda

Si metes nuevo disco tienes cubierto una apartado esencial. Con 20GB no vas a ningún lado, y menos si encima los compartes con el sistema operativo (así empecé yo... hablo por experiencia)

En lo que respecta a lo demás te aconsejaría cambiar de procesor+placa base por las siguientes razones:

- Comprar ahora más memoria "parece" que te saldría rentable. Mejoras el rendimiento a bajo costo: pero la memoria que comprasías sería 266, la que admite tu "vieja" placa  (ya sabes por qué pongo vieja entre comillas) Cuando cambiaras en el futuro de procesador+placa tendrías una memoria lenta que, al final, también cambiarías.

- EN cambio, si te decides a dar primero el salto por procesador+placa puedes aprovechar tu memoria actual y, en un futuro, la podrías cambiar por DDR 400 o 333 (según presupuesto y placa nueva)

En cuanto a trabajar TAL CUAL estás ahora lo podrás hacer, pero lento. No deberías tener problemas SIEMPRE Y CUANDO lo tengas todo "bien preparado", en especial la fragmentación del disco duro para no perder cuadros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk