PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:55:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura, tamaño y calidad

Iniciado por miseroprospero, 10 de Julio de 2010, 00:21:36

Tema anterior - Siguiente tema

miseroprospero

¡Hola, amigos!
Bueno, la pregunta del millón:
Hago capturas con Sony Vegas Pro 9, automáticamente los archivos resultantes son AVI. (Por cierto, ¿es posible cambiar esto?) que ocupan un montón.
Luego he probado convertirlos a MP4, FLV, pero pierden mucha calidad. He intentado averiguar también si, sin dejar de ser avi, pueden pesar menos.
He mirado y mirado por todas partes y no encuentro la solución. En fin, si a alguien se le ocurre algo sería genial. Grabamos cada día muchas cosas de los ensayos y tenerlas en el ordenador es imposible sin irlas borrando, ya que quitan mucho espacio.
¡¡Gracias!!

Un saludo

mena

Hola miseroprospero;

La captura se realiza en ese formato que es el que más calidad conserva del original.
Si utilizas una plantilla AVC de Mainconcept para mp4 y un bitrate alto obtendrás una excelente calidad, pero recuerda siempre que calidad=megas.

Saludos.

miseroprospero

¡Gracias por la respuesta!
He seguido tu consejo y he hecho algunas pruebas:
De un AVI original de 94 MB en la plantilla que me propones he ido aumentando la velocidad de bit constante/variable. Va aumentando el "peso", (siempre, claro mucho más bajo que en el avi) pero sigue mostrando los bordes de las figuras pixelados... La baja calidad de cuando lo convertía de AVI a MP4. No me convence mucho. No sé si lo estoy haciendo bien...
¿Alguna otra sugerencia?

Saludos

mena

Los videos que has grabado; qué resolución tienen ??

miseroprospero

Por ejemplo, este de 20 segundos, casi 80 MB:


PUBLICIDAD


mena

Lo que te ocupan es lo normal. No estás haciendo nada mal. Quizás la plantilla que te he dicho antes sea más apropiada para HD. Intenta utilizar una de DVD mpeg2 o prueba con Xvid o Wmv, para 720x576 te irán bien. De todas formas aquí no dispongo del vegas. Cuando llegue a casa te lo miro.

Saludos.

mena


miseroprospero

¡Genial!
Muchísimo mejor. De 97 MB he pasado a 20 MB y no se nota la diferencia.
¡Gracias!

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk