PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:58:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura HD desde premiere cs3

Iniciado por renderonesio, 22 de Febrero de 2009, 00:34:52

Tema anterior - Siguiente tema

renderonesio

Buenas compañeros:

Tengo una duda que me gustaría mucho que pudieran solventarme por aqui.
Actualmente estoy trabajando un video en HD 1440 x 1080 grabado en una Sony HDR-FX1E pero a la hora de capturarlo con el premiere cs3 a mi mac, este me lo hace en formato mpeg 2 a una talla 1440 x 810 algo bastante extraño.

He trabajado la misma captura en windows con el premiere cs3 y también ocurre lo mismo volcandolo en el ordenador a la misma talla y el mismo formato.

No comprendo por que el premiere hace esto, sobre todo cuando el formato mpeg2 es un formato con alta compresión y el video se aprecia el despixelado característico.

Agradecería muchisimo la ayuda

Saludos

Joseba1

Que parte de la frase es extraño el formato o la talla.
Si te refieres al formato, tu cámara es que graba con compresión mpeg-2. Por tanto no esperes otra cosa. Ahora, si te estás refiriendo a que la achata o la alarga o algo parecido ¿podrías expresar algo más de como estan exactamente definido tu proyecto, antes de meter el video?

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

renderonesio

El proyecto lo definimos al ajuste preestablecido en HDV o sea HDV 1080i25 (50i).

Quizás esta configuracion no es la adecuada, pero sin embargo en la descripción y mas concretamente en la parte de descripcion para ajustes de video nos pone 1440h 1080v (1.333) en proporcion de pixeles HD anamorfico 1080 (1,333)

Gracias

Joseba1

Citar1440h 1080v (1.333) en proporcion de pixeles HD anamorfico 1080 (1,333)

El proyecto parece estar correcto. Lo que no acabo de entender es qué te pasa.
¿Se estira la imagen?
¿Te sobran espacios negros por arriba-abajo/izq-der?

Detalla o sube una imagen de como queda en el monitor de preview la imagen.
Igual las grabaciones se realizaron con un aspect-pixell distinto del proyecto.

Gracias
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

renderonesio

#4
Lo curioso es que cuando vas a la carpeta del sistema donde estan guardadas las capturas pinchas sobre una de ellas para ver la informacion y te pone 1440 x 810, mientras que en la biblioteca del premiere te las pone a 1440 x 1080 con lo cual supongo que el propio premiere la estira algo (aunque inapreciable) en el visor para ajustarla a las dimensiones del proyecto o sea a 1440 x 1080 por lo que no se ven espacios negros ni nada

Es como si el premiere a la hora de capturar lo hiciese a 1440 x 810 y luego al ponerlo en la biblioteca lo estirara a 1080. Ciertamente es todo muy raro. Luego cuando exporto en adobe encoder este tambien me lo exporta en 810

PUBLICIDAD


Joseba1

Pues ya está.   Las opciones de capturas están erroneas.  Configura la captura para 1440 * 1080, tal como quieres el proyecto y como son realmente los ficheros. Eso es.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

renderonesio

Las opciones de captura son correctas o sea en HDV, y puedes comprobarlo en la siguiente captura de imagen que hemos hecho. en la opcion general tambien esta a talla 1440 x 1080

lery

el premiere trabaja en el formato nativo del video. supongo que al reproducirlo en el formato panorámico, lo verás igual que lo habias grabado, pruébalo?

renderonesio

Gracias Lery, he probado a volcar lo ya editado en premiere a la cinta de la cámara Hdv y efectivamente, lo vuelca en 1440 x 1080. Ciertamente es curioso que lo haga de esta forma.

Por cierto que tarjeta capturadora me recomendais para hacer la captura en formato nativo y no mpeg2, que sea económica. Matrox o Cannopus.
Gracias

lery

yo tengo la rtx100 de matrox, no és HD pero funciona muy bien, la cannopus no la conozco en detalle.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk