PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:06:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura hace Interlace de video o aglo así? Imagen de ejemplo

Iniciado por darkgaze, 01 de Mayo de 2008, 18:16:12

Tema anterior - Siguiente tema

darkgaze

Hola gente.

pues tengo aquí un problema que no se... siempre me ha pasado y no sé por qué.


Yo capturo con Adobe Premiere con formato 48hz PAL cuadrado (4:3), y el caso es que cuando la cámara hace movimientos rápidos se ven las ilneas partidas en trozos.


He sacado una toma para que veáis a qué me refiero. Lo he subido a mi server:


Imagen Error



Ojalá alguien supiera decirme por qué demonios cuando capturo los videos se estropean de esta manera...


Gracias, chicos.

Ariel Garcìa

Hola darkgaze, ¿còmo estàs?; ¿podrìas darnos mayor cantidad de datos?, por ejemplo:
 
. Desde què dispositivo efectuàs la captura.
. A travès de ¿fireware? ¿RCA? S-Video?
. ¿Contàs con alguna tarjeta de captura especìfica?
. en què formato graba tu càmara
. Què versiòn de Premiere utilizàs
. Configuraciòn de captura en Premiere
. ¿Has probado capturar con otro software?
. Cuàndo comenzò el desperfecto.
 
Con estos datos y algùn otro que consideres oportuno quizàs podamos estar màs cerca de la soluciòn. Saludos.

darkgaze

Hola!.

Si, ya he visto... que no pongo muchos datos.

A ver, respondo:

es una cámara DV, digital.
Lo he hecho a través de Firewire
No. es a través del fireware incluido en el pc, y no e sun pc muy antiguo, es bueno.
... el formato en que graba, no se... es PAL, te refeires a eso?. Eso supongo, claro.
El premiere es el premiere pro, supongo que el 1.6, no?.
Pero de todas formas he capturado también con el Pinnacle Studio (horrible programa, por cierto) y pasaba exáctamente lo mismo!.

La config ya os he dicho: 48, PAL es el proyecto.
Recorder
 DV/IEEE1394 Capture
DV Device Capture.
El resto tal y como esta


No se... ya os he dicho que con el otro programa pasaba lo mismo!. No sé que demonio andaré haciendo.
Es una Sony Cam de hace unos años... pero caramba, esas lineas NO SALEN en la previsualización.


Hay alguna otra forma de capturar que no pase esto?
no será algo del PAL ? habrá que poner el otro formato? no tengo mucha idea


Un saludo, gracias por las preguntas,

sanhuesoft

A mi tambien me pasaba lo mismo, pero despues comencé a capturar con Movie Maker xD y dejo de pasar, eso si que yo capturo con capturadora de video, no con firewire porque no me funciona... :(

darkgaze

movie maker>?... yo no me fío nada de ese programa.. como puede ser que con premiere salga peor!!!

aún así voy a verlo, gracias

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

Si estamos seguros de que tu grabadora es PAL, entonces en el camino que  recorrerà la imàgen hasta llegar al final debe seguir la misma lìnea, idèntico concepto para NTSC; salvo que quieras realizar una conversiòn por determinada causa, pero este es un proceso que no deberìas efectuarlo con Premiere, sino con un software especìfico.  ¿Què sucede al realizar un DVD?: Si lo ves bien en el previo de Premiere ¿dònde lo ves mal? ¿en captura y exportaciòn còmo estàn dispuestas las imàgenes :progresivas o entrelazadas? Saludos 

darkgaze

??...

Qué software específico puedo usar?


Al realizar el previo lo veo bien, al capturar el video que saca sale mal, no se que es eso de imagenes progresivas o entrelazadas....


Con qué debo capturar?. QUé demonios es eso que sale a rallitas, nada más quisiera saber eso como primera cosa..

Ariel Garcìa

Hola darkgaze; cuando me refiero a utilizar un programa especìfico para realizar conversiones, lo hago en referencia a que sòlo deberìas romper la lìnea respecto a capturar en una norma y cristalizar el producto en otra si, por ejemplo, debieras enviar tu trabajo a un paìs donde las condiciones en que se reproducirà son diferentes, en ese caso sì capturaràs en Pal o NTSC y el DVD u otro soporte contendrà material de otra norma respecto a la original; el programa especìfico con el que hallarìas buenos resultados podrìa ser Canopus Procoder, pero esto era sòlo una aclaraciòn lateral, no es la soluciòn a tu caso; en primera instancia debès solucionar el inconveniente que yo creo se debe a una configuraciòn inadecuada, de allì que te solicitè la mayor cantidad de datos. Tu càmara, dependiendo del modelo, puede recoger imàgenes en modo entrelazado (con campos que se entrelazan), esta opciòn es adecuada para que el producto pueda ser visto adecuadamente en los TV hogareños, o progresivo (sin campos entrelazados) otorgando imàgenes que verà adecuadamente en tu monitor de PC y LCD (estos pueden ser configurables); lo que vos querès saber como primera cosa, lo de las rayitas, es el inconveniente que intentamos dilucidar, pero como creo que en la incorrecta configuraciòn, dada la amplitud de opciones, està la causa intentè completar tus datos con mis preguntas. Observà y analizà las posibilidades de grabaciòn de tu càmara, ya que la configuraciìn especìfica de este material deben concordar luego con los paràmetros de captura y exportaciòn. Saludos

nij

Cita de: "darkgaze"QUé demonios es eso que sale a rallitas, nada más quisiera saber eso como primera cosa..
No es más que el efecto del entrelazado. No pasa nada, es normal.
Lee este manual de la sección de Documentos: https://videoedicion.org/documentaci ... article=81

Al reproducirlo en la TV lo verás normal. En el PC utiliza un reproductor que desentrelace, las últimas versiones de casi todos lo hacen y los programas para reproducir DVD, todos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

darkgaze

Yo grabé un dvd con esta imagen, montada y tal, y el entrelazado sigue igual.. a eso me refiero!...


que buen manual!!

o sea que no es un error? es un problema de que al verlo en el pc sale así?
yo querría verlo en ambos lugares igual, sin entrelazar... como hago eso?

Pakoluke

Es un problema de campos, al capturar o exportar estas alternando los campos del entrelazado....

En premiere viene en los settings al exportar campo minusculas/mayusculas (un error de traduccion) cambia la alternancia de los campos y asunto solucionado.....

Esto sucede cuando al exportar se pone el primer campo mal.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

nij

Cita de: "nij"En el PC utiliza un reproductor que desentrelace, las últimas versiones de casi todos lo hacen y los programas para reproducir DVD, todos. 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LW8EXS

Me llama la atencion que el modelo de su camara séa SONY ..... ¿ probaste capturando en NTSC ?
me paso lo mismo con una filmadora de un amigo con el mismo efecto del que se esta hablando . entre antes del movimiento y el despues de él le haces un corte en la linea de tiempo para que no sea afectado el resto por el cambio que realizarás, picando sobre la imagen a modificar con boton derecho del mouse elegis Video Options , luego Field Options   y por ultimo tildas Flicker Removal.... probá. Yo lo hago con las imagenes que utilizo en camara lenta porque sinó me salen con una especie de saltos , como si le faltaran campos , en el caso de PAL son 25 por segundo . Yo trabajo con el Premier 6.5 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk