PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 15:04:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura VHS con pérdida de cuadros

Iniciado por Fela, 11 de Junio de 2005, 19:57:53

Tema anterior - Siguiente tema

Fela

Hola a todos.
Estoy capturando desde un VHS y tengo la conexión de RF a la TV y la ficha RCA a la capturadora. Entonces veo en la TV lo que estoy capturando en la PC. Ahora bien, el problema es que en la TV se ve en forma aceptable pero en el monitor de la PC se ve con saltos y pérdida de cuadros.
¿No debería verse igual? ¿No es la misma señal que va a la TV y a la PC?
Utilizo el AVI_IO y tengo una placa de video GIGABYTE con VIVO, HD serial ATA y capturo en 640x480 sin comprensión.
¿Se puede solucionar esto?
Gracias por todo.

nij

Cita de: "Fela"Estoy capturando desde un VHS y tengo la conexión de RF a la TV y la ficha RCA a la capturadora. ¿No es la misma señal que va a la TV y a la PC?
Igual pero no lo mismo. El vhs envia la señal RF a la TV, ésta la trata y la muestra en la pantalla. Por otro lado envia la señal por RCA al PC, este la trata y la muestra en el monitor. Son dos cosas diferentes. Si el pc no tiene tiempo de hacer su trabajo y a la vez  tratar toda la señal de de vídeo y audio, perderá cuadros.
¿Una vez capturado se ve bien? ¿Al tiempo de capturtar tienes procesos en segundo plano: antivirus, impresión, etc.? ¿Tienes el disco desfragmentado?
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Fela

Quizás no me expresé correctamente. Yo capturo muchísimo de VHS y con resultados más que aceptables. Con pérdidas de cuadros pero no tremendas.
Ram tengo más que suficiente (2 Gb).
El problema se genera con algunos VHS que, sospecho, son copias de copias de copias de copias....
La pregunta es: ¿al ser tantas copias de copias puede ser que la señal que entra al ordenador sea pobre y por eso le cuesta más procesarla?
Hay alguna forma de solucionarlo. Yo, a veces, lo resuelvo bajando la resolución de captura o sea capturar a 352*288. Pero a veces ni así se puede capturar.
Gracias.

nij

Pues solo se me ocurre lo mismo que ya debes de estar haciendo, además de bajar la resolución, hacerlo por trozos, para intententar salvar lo mas posible. Si la señal es mala será mas dificil digitalizarla.  También probar con otras tarjetas y configuraciones de tu PC, pero ¿vale la pena para copias de copis de copias?.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Fela

Gracias.
Y sí, vale la pena, hay material que es inconseguible y solo lo encuentras en copias de copias.

PUBLICIDAD


subc

...
captura sin compresion!? :D

al menos metele el codec Huffyuv para capturar sin perdidas pero a menos cantidad de MB por segundo.

Probablemente estes tirando cuadros debido a que tu disco duro no es capaz de escribir lo suficientemente rapido desde el video sin comprimir.

http://neuron2.net/www.math.berkeley.ed ... ffyuv.html
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk