PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:16:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura en miniDV evitar perdidas de calidad

Iniciado por Lantius, 03 de Junio de 2005, 01:09:13

Tema anterior - Siguiente tema

Lantius

Lo primero una disculpa, he seguido todos los pasos indicados en la web menos buscar en los mensajes ya publicados (he mirado los manuales y me he leido los faqs)

Voy a plantear un problema del que espero se pueda sacar una solución lo mas efectiva posible. Supongo que habra muchisima gente con el mismo: Las camaras mini DV entrelazadas cuando las pasas al pc.

Aun yo no he comprobado nada, pero he leido varios post respecto a esto diciendo que se vera bastante mal cuando  los objetos que visualiza esten en movimiento. Bueno si cuando capturamos en entrelazado hace 50 subimagenes (lineas verticales y luego horizontales) y en la tele se  ve bien porque esas 50 subimagenes las reproduce como 25 imagenes, no hay ningun software que haga de la manera mas fiable lo mismo que hace la tele ? Es decir no veo tan complicado unir las linesa horizontales con lass verticales y seguir ese proceso. Que perdera algo de calidad bueno, era de esperar pero tampoco que se vea pesimo, aun no lo he visto asi que no se hasta que punto será, pero la verdad es que estoy bastante acojonado.

Asi que bueno basicamente la pregunta seria ¿cual es el mejor software para pasar el DV al pc , cambiando asi el entrelazado intentado perder la menor cantidad de calidad ? y si aun asi siempre va a quedar notablemente mal, ¿por que ocurre esto?

por ultimo oi algo en mis documentaciones de que tambien se podria emitir por la tele (donde se ve bien) y capturar luego con el ordenador , asi se conseguiria una calidad buena. El problema es que yo no se como enviar la señal del ordenador al pc, si alguien me puede linkear algun tutorial que seguro que ya ahi (lo siento en este aspecto si que he sido vago y no he buscado) pero mi tele no parece tener salidas que envien la informacion que recibe, aunque tampoco me entero mucho de esto.

Saludos.

scoobychile

hola mira la verdad yo he trabajado con  dv la calidad de la imagen al capturar en pc es bien buena el el problema de el entrelazado lo puedes resolver con un programa nuevo de cyberlink que se llama PowerEncoder MPEG-4 AVC Edition es epecial para dv y te tranforma el video en mpg 4 avc que es un 23% mas pequeño que el mpg2 pero con calida de avi dv...
descarga la muestra gratis en http://www.gocyberlink.com/multi/download/download.jsp

espero te ayude en algo... saludos jose.

Lantius

#2
te quiero, en seiro estaba desesperado, yo solo compre mi camara para editar videos con el pc  y pensaba que había tirado 400 euros a la basura, muchisimas gracias. un 23% de la resolucion que tiene un mini dv no es nada (porque inicialmente itene mucha) asi que desde luego no me importa.


PD: No soy nadie para decir como se tienen que hacer las cosas, pero opino que este post iria bien en Faqs.


Saludos !!

novel

1
lee los manuales de captura digital
2
 cuando capturas por firewire la informacion de la camara y la que resulta en el ordenador el la misma
3
 si al editar una escena tiene movimiento, si tu software de edicion te lo permite, aplica un efecto antiflicker, que atenua el movimiento
4
 crea un archivo avi y lo ver con el media player o el que tengal, si se ven las rayas horizontales en movimiento, puedes volver a crear el vide en modo progresivo y no en modo desentrelazado, el mivimiento es mas suave
Un saludo.

nij

Me voy a permitir añadir unas puntualizaciones:  ;)
El entrelazado no es la mezcla de líneas horizontales con líneas verticales, sino que cada campo contiene la mitad de la líneas horizontales, uno las impares y otro las pares. El tv muestra un campo y después el otro, completando así un cuadro. Como dice  novel, lee en los manuales, sobre todo este:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
El entrelazado no es un problema (ni significa pérdida de calidad) ,al contrario; como mucho una pequeña molestia en algún momento. Pasa tus cintas entrelazadas al pc. Si solo vas a reproducirlas en el pc, tienes dos opciones: desentrelazar o usar un reproductor que lo haga al al vuelo (simulando lo que hace el tv); las últimas versiones, de casi todos, ya lo hacen.
Si vas a reproducirlas para tv, no desentrelaces, estarás perdiendo la mitad de la información del original; simplemente cuando comprimas indica el orden correcto de los campos (en DV será Lower firts).
Saludos.
P.D. Me parece que no planteas un tema nuevo, el foro está lleno de mensajes de referencia donde puedes encontrar mucha información.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


maikel

#5
He extraido unos párrafos del manual que indica nij, aunque lo mas conveniente es leerlo todo de un tirón y de principio a fin.  ;)

Citar
2.4.1 ¿Cómo reproducir correctamente vídeo entrelazado en un ordenador?

    Si queremos reproducir en el PC correctamente un vídeo entrelazado hemos de usar un software de reproducción de vídeo capaz de desentrelazar al vuelo, esto es, ser capaz de desentrelazar en tiempo real lo que estamos viendo. Tal es el caso de todos los reproductores de DVD para PC (PowerDVD, WinDVD, nVidia NVDVD..). Los DVD-Video, al tener como destino un televisor, contienen vídeo entrelazado y, por tanto, todos los reproductores de DVD para PC están preparados para desentrelazar vídeo y para poder verlos correctamente. Los reproductores de DVD para PC, además de reproducir DVD-Video suelen tener la capacidad de reproducir cualquier archivo multimedia de modo que, si queremos ver una captura DV en el ordenador correctamente, no tenemos más que ir a uno de estos reproductores y cargar con ellos ese vídeo.




2.4.2 Capturas de vídeo con más de 288 puntos verticales ¡Cuidado!

    Como hemos visto, sólo es necesario entrelazar cuando el vídeo vaya a tener como destino un televisor. También hemos visto que un televisor está formado por líneas horizontales y que dichas líneas se agrupan en campos pares e impares.

    Un monitor de ordenador no tiene líneas, sino puntos. La equivalencia que se establece entre un televisor y un monitor es:

- 625 líneas PAL = 576 puntos verticales en el monitor
- 525 líneas NTSC = 480 puntos verticales en el monitor

- 288 puntos verticales = 1 campo PAL
- 240 puntos verticales = 1 campo NTSC

    Siguiendo estas indicaciones, dependiendo del tamaño de nuestra captura, estaremos capturando con o sin entrelazado. Solamente estará entrelazado si el tamaño de captura es superior a 288 puntos verticales. A la hora de capturar, no se eligen tamaños arbitrarios. Hemos de elegir siempre, a ser posible, EL MISMO tamaño que tendrá el formato destino de nuestro vídeo. Solamente hay dos formatos estándar de vídeo con resolución inferior a 288 puntos y en los que NO se entrelaza el vídeo.

- VCD y/o CVCD PAL: 352x288
- VCD y/o CVCD NTSC: 352x240

    Cuando capturemos con esos tamaños de pantalla lo que hacemos es capturar UN SÓLO CAMPO, de modo que el vídeo se comporta como si fuera progresivo. Como hemos pasado de 720 puntos horizontales a 352 (la mitad)  no tendremos problemas de relación de aspecto ya que, si recordamos, capturar un sólo campo también significa tener la mitad de líenas y, por tanto, la mitad de resolución vertical.


Extraido del manual:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

En las FAQ's hay un hilo que tambien te puede ayudar:
Captura DV

Otros enlaces de interés:
Guía para PRINCIPIANTES y NOVATOS en el vídeo digital
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9612
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11719
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Lantius

Muchas gracias, ya me lei el tutorial de guia rapida y me ha quedado todo mas claro ahora estoy empezando a leer el ultimo que has posteado maikel, el de guia facil de verdad, y bueno como parece que tengo bastantes cosas que leer, no hare nuevas preguntas hasta haber acabado. Los otros tutoriales eran batante complicados, yo sere tonto pero tenia que leer varias veces para entederr algunas cosas el manual para autenticos novatos se sale mucho, muchisims gracias maikel por tan gran creacion.

Saludos.

nij

Solo para darte la ¡¡Bienvenida!!, se nos pasó a todos.
Y ya sabes, cuando tengas los conceptos básicos algo asentaditos, (je,je) aqui estamos para echarte una mano si podemos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Lantius

Despues de leer bastante, aun no todo (esperare a tener la firewire, oy la compro por ebay una conceptronic). Tengo una pregunta de curiosidad primero

¿Porque no han hecho las teles progresivas y asi se podrian haber ahorrado serios trabajos?

y segundo, despues de todo lo leido parece que el premiere pro es el que menos calidad le quita a un minidv cuando lo paso a progresivo, cierto?

nij

El entrelazado fué debido a la frecuencia de las redes electricas, de ahí que existan la 25 ips para redes de 50Hz (50 campos) y 30 ips (60 campos) para las de 60 Hz. Esto hace mas de 30 años que no es necesario, pero se debe seguir usando para mantener la compatibilidad. Posiblemente solo desaparezaca cuando la tv digital haya sustituido completamente a la analógica.
Depende de con que otro compresor compares el de Premier, con la moyoría no notarás mucha diferencia.
Una curiosidad, ¿por que te es tan necesario pasar a progresivo?.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Lantius

#10
Gracias por la respuesta, sois muy amables.

Pues realmente no me había planteado esa pregunta, la de porque quiero pasarlo a progresivo, pero creo que mi intecion es esa porque pienso que no se puede codificar en divx algo entrelazado, me equivoco verdad? Mi objetivo es tener mis videos grabados en el pc, no para reproductores ni nada. Naturalmente que me da igual si es en progresivo o entrelazado mientras lo pueda comprimir para que ocupe poco espacio y no pierda demasiada calidad. Así que bueno si no hace falta pasarlo a progresivo para codificarlo en divx  todo es muy bonito y ya se habran resuelto todas mis dudas aparentemente, ya me leere luego tutoriales de como codificar mpeg4 en divx y esas cosas.

Saludos !


PD: He estado mirando los tutoriales y he visto varios de como pasar dvd y otras cosas a divx pero nada de como pasar mpeg4(DV-AVI) , alguien podria linkear distintas documentaciones?

scoobychile

la solucion a los problemitas esata en el softwares edius pro 3.0 de la empresa canopus http://www.canopus.com/products/EDIUSBr ... /index.php un vistaso porfa. la verda es que este programita hace muchas cosas en la edicion de video y sobre todo no tranza nunca la calidad... eso es lo mejor y aun mas..... el renderizado es muy rapido.y sin perdida saludos desde chile.

www.jammusic.web.com.co

nogod

Creo que las últimas versiones del programa AutoGK (buscalo, es gratis, en el google) permite pasar a divx o xvid desde cualquier tipo de archivo (antes solo lo hacía desde dvd/mpeg2) y lo hace de una manera sencilla y con una calidad máxima para el tamaño máximo de archivo que le indiques. Si seleccionas autowidth en propiedades avanzadas, "estudiará" el archivo fuente (DV-avi en tu caso) y elegirá la mejor resolución para el tamaño de archivo/movimiento del video, etc...
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk