PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 20:51:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de video analógico a traves de camamara miniDV

Iniciado por Videoadicto, 05 de Junio de 2012, 14:48:18

Tema anterior - Siguiente tema

Videoadicto

Hola¡¡
Tengo una consulta para vosotros:
Hasta ahora, cuando quería digitalizar un video Analógico VHS lo hacia pasar por mi vieja cámara de video Minidv con entrada AV analógica. Finalmente volcaba la cinta minidv al ordenador y me creaba, entre otros, los lógicos ficheros avi dv 720X576 pal (españa).
Luego cogía los ficheros .avi y los editaba con normalidad en mi querido Liquid edition
Ahora quiero hacer una cosa parecida y juntar en el TL de Vegas los videos avidv con otros de una cámara 1080p que me quiero comprar.
La pregunta es: ¿Sigue siendo correcto capturar los videos analógicos creando un Avidv y editarlo junto a los nuevos videos HD o es mejor cambiarlo de formato para editarlos mejor haciéndolos más "compatible"?
Un abrazo y muchas gracias a todos-as

nij

Los AVI DV capturados serán compatibles.
Cita de: Videoadicto en 05 de Junio de 2012, 14:48:18o es mejor cambiarlo de formato
¿Al capturar? Con una cámara miniDV no podrás hacerlo. Piensas capturar con la de HD?No creo que merezca la pena; pero solo tu puedes probarlo. ;)
Tendrás otros problemas más interesantes que resolver, como que los AVI DV tienen relación 4:3 y los nuevos en HD relación 16:9. ;D

Saludos.
P.D.
Citarlo hacia pasar por mi vieja cámara...
volcaba la cinta minidv al ordenador
Supongo que la cámara no permite pasar directamente sin tener que grabar la cinta.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Videoadicto

Hola Nij, gracias de nuevo.
Ya me imaginaba yo que los AVI DV serían compatibles sin problema. Solo era por si era aconsejable cambiarlos del formato, despues de tenerlos en el PC, a otro formato más compatible, pero ya veo que no.

Lo del relación de aspecto, como ya hablé contigo, voy a intentar arreglarlo con un PIP. Creo que funcionará. Ya te contaré

Y por desgracia la cámara miniDV no permite pasar la información digitalizada sin antes grabarla en la cinta

Aun estoy por comprar el equipo y la cámara. Mi situación financiera a cambiado para mal, de modo que tendré que ajustar el material. Tengo en mente una configuración de PC que ya os consultaré en el subforo correspondiente.

Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk