PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:26:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de un video análogo a través de una cámara con puerto firewire...

Iniciado por Job_Elias, 21 de Octubre de 2009, 14:14:21

Tema anterior - Siguiente tema

Job_Elias

Hola, tengo la siguiente consulta, ojalá me puedan ayudar.
Mi cámara es una Sony TRV-840 (D8), ésta tiene salida firewire, como pueden imaginar y a través de ella, puedo conectar mi VHS y visualizar video análogo sin problemas en el ordenador, ya que tiene entrada para ello.
El problema es que éste video no lo puedo capturar, ya que al presionar REC en el software, me echa a correr la cinta.
Aclaro que la entrada análoga sólo puedo verla en modo VCR con la cinta en posición STOP.
Lo he probado con los siguientes programas:
Nero Vision
Windows Movie Maker
Sony Vegas 6.0
Sony Vegas Pro 8.0
En todos pasa lo mismo.
Intenté hacerlo sin la cinta puesta, pero me deja inhabilitado el botón REC...

Necesito algún software en especial para esto???
O solamente puedo visualizar nada más???
Agradeceré sus respuestas.
Saludos!
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

mena

Yo creo que no vas a poder capturar eso. Creo que la salida firewire que lleva sólo te servirá para capturar el contenido de la cinta de la cámara, no algo que tengas conectado a ella.

Me imagino que necesitarás una tarjeta capturadora para poder digitalizar el video de tus cintas VHS. Creo que con software y firewire no vas a poder.

Saludos.

Job_Elias

He leído testimonios en internet que cuentan que pueden hacerlo, pero no han tenido este problema, seguro que aquí en el foro más de alguien lo ha hecho, esperemos...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Manuelmagix

#3
Si se puede, yo lo hago asi, conecto mi 8mm a mi sony minidv, (sin cinta)  la sony minidv en modo vcr, >menu "vcr set" a/v--dv  "out" > on.
Y listo a digitalizar.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

mena

Pues prueba a ver con algún otro programa de captura: Hdvsplit o Scenalizer live.

Saludos.

PUBLICIDAD


Job_Elias

Lo haré, cuál ocupas tú Manuel???
Probaré todos.
Gracias por sus respuestas, les contaré novedades.
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Adrede

En el software de captura deberas desconectar el remoteado de la cámara. No se como se hace, en Avid por ejemplo simplemente se desconecta la pista de código de tiempos y ya está. En software doméstico no se si se podrá.

Otra opción que tienes es volcar a cinta miniDV y luego del miniDV al PC.

Job_Elias

Tengo muchas cintas vhs, por lo que si las paso a dv, agotaré vida útil del cabezal, por eso ya tengo descartada la opción...
El concepto "Remoteado" no lo manejo, me lo explicarías, por favor??
Gracias!
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Adrede

Cuando conectas por firewire un equipo además de los datos con el video y el audio, "transmites" información para el control remoto del aparato (PLAY, REWIND, STOP...)

Además se transmite también el código de tiempos, que sirve como referencia al ordenador para capturar a partir de un punto concreto de la cinta.

Si puedes desconectar el control remoto (por eso lo de remotear) desde el software con el que vayas a capturar, no te saltará  el play del VCR cuando des a grabar en el ordenador.

Job_Elias

Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Arieldam

En vegas por ejemplo, en la ventana de captura, en opciones desactivas "enable dv device control" y yasta.

Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

Job_Elias

Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Manuelmagix

Utilizo magix, pero que antes también con pinnacle funcionaba, el tema esta, sobre todo, en el menú de tu vídeo cámara sony, tienes que activar la salida de av a dv (la mia tambien es sony).
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Q-rramba

Capturo mis vhs a través  sony trv 530 sin problemas, seguro debe activar en la camara como dice Manuelmagix.

Job_Elias

Bueno, lo que ustedes dicen lo he hecho, pero no mientras la cámara está visualizando...
Cuál es el momento exacto para activar la opción??? Tal vez al conectar al pc se desactiva...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk