PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:09:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura de PAL a NTSC

Iniciado por javiguzba, 13 de Abril de 2007, 03:49:35

Tema anterior - Siguiente tema

javiguzba

Hola, he tratado por todos los medios de capturar un video grabado en una camara minidv en formato PAL, pero al tratar de configurar la captura en el pc como formato NTSC, en el monitor de programa de edicion la imagen se ve dividida, es decir, desfazada y al configurar la captura a PAL lo hace bien pero en blanco y negro, he pensado en enviarla a un video Beam y desde alli tratar de capturarlo por la entrada de video compuesto. Estará bien o habrá otra forma de hacerlo mejor?. Gracias por su ayuda.

nij

El formato minidv no se captura, simplemente se transfiere la información de la cámara al pc; ya en el pc, podrás cambiar de Norma, Formato, etc.
¿Como estás transfiriendo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

javiguzba

La captura la hago por la entrada compuesto, la configuracion del programa que me permite hacerlo la edbo hacer como PAL, porque trato como NTSC y la imagen se desfaza, colores distorcionados, en PAL lo hace bien salvo que lo hace en balnco y negro. Ese es el proceso que he utilizado NIJ.

PD. No tengo puerto en el pc fireware.

nij

Cita de: "javiguzba"PD. No tengo puerto en el pc fireware.
Pues deberías instalar uno. Es barato, ganarás en calidad y te ahorrarás problemas.
¿La cámara es miniDV en PAL y capturas en PAL? ¿No estará jugando con los PAL B PAL N y cosas así?
Saludos y danos algunos detalles más de como lo haces y que sistemas se usan por tu zona.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

javiguzba

Primero seguiré tu consejo. Segundo me ubico en suramenrica más exactamente en Colombia, el formato estandar aqui es NTSC, la persona quien me trajo el material, trajo tan solo el casette, alguien estuvo operando la configuración de la cámara y la dejo en formato PAL y así realizó la grabación, al reproducir la cinta en mi camará se ve perfecto, pero el problema viene cuando capturo. con las ya consabidos resultados. Al enviar la reproducion al tv se ve bien.

Nij, mis preguntas: Al transferir el video por el puerto fireware, tendré la posibilidad que se reproduzca bien, por qué será que al capturar por compuesto me aparece en B y N?. Si se ve bien en el Tv.

Se me ha ocurrido: transferir al pc el video, luego crear DVD en el formato que salga, luego reproducirlo en un repdroductor DVD multizona y ahí hacer la captura por compuesto. Gracias.

PD. la tarjeta capturadora es una Ati alli wonder pro 600 pci xpress, no se si estoy usando un hardware desactualizado para el proyecto que pretendo realizar.

PUBLICIDAD


nij

¡Uf! Reconozco que ando también un poco perdido.
Si la norma de TV de ahí es NTSC ¿Como haces para poder ver bien la cinta en PAL en la TV? ¿TU TV admite ambas normas?
¿Has comprobado con lupa las opciones de captura de la capturadora y las opciones del programa de  captura? ¿Y las del formato y opciones de codec de captura? ¿Y las del reproductor con el que la ves en blaco y negro?Puedes usar otro reproductor?
Como ves son palos al aire, a ver si salta la liebre de donde está el problema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DavidMC

Pues yo creo, que simplemente tienes que selecionar PAL..
Lo de que esta en Blanco y Negro, tiene que ser cuestion de la señal, que si es CVBS tendras que poner en F.. y si se trata de una señal Y/C tendras que poner el selector en Y.
(video ó Supervideo)
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk