PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 01:31:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

426 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura con MINIDV y SB1934

Iniciado por , 02 de Agosto de 2004, 23:59:32

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo una SB Audigy y he descubierto recientemente que puedo capturar el contenido de mis cintas miniDV de mi handycam por el puerto SB 1394, firewire. Asi que me he comprado un cable firewire y, por consejo de un amigo bastante puesto en el tema, me ha recomendado, por mis nulos conocimientos y su sencillez y efectividad, el Ulead Workshop 2. Este programa permite capturar y, corregidme si me equivoco, te lo codifica directamente en mpeg2, para luego poder crear menus del dvd y tostarlos desdel mismo programa.

Pero una vez hago una captura y la visualizo desde el Workshop, esta se ve a pantallazos, mucho menos fluida que la original. Me gustaria saber a que puede ser debido o a que es lo mas probable. No se si es que el puerto firewire de la Audigy no funciona como deberia, si es que tendria que tener un disco duro dedicado exclusivamente a la captura, o como minimo tendria que tener una particion para ello. Si fuese asi me compraria otro HD, pero gastarme el dinero para que luego no solucione nada... No se si es que tengo mal configurado el programa o que. He mirado varios manuales de los que he tomado nota de muchos consejos pero ninguno me da una respuesta definitiva y no se que hacer. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano. :)

Mario

#1
Deberias postear mas datos S.O. y maquina que tienes, A lo que se puede deber son varias posibilidades puede ser que estes perdiendo frames es decir imagenes por segundo, uno consta de 25 imagenes , si la transferencia no la hace bien perderas imagenes y es cuando no se ve fluido, ahora bien para saber porque pierde, necesitaria saber el tipo de maquina ya que puede ser porque el disco duro sea lento o porque tengas poca memoria, etc.

Otra cosa intenta capturar con otro programa puesto si dices que este te captura directamente en mp2 seguramente utilize mas recursos que si capturas en avi y luego lo pasas a mp2.

nogod

Seguramente es por causa de lo que apunta Mario. Al capturar directamente en mpeg2, estás recodificando el avi (códec dv) en tiempo real a mpeg2... lo cual necesita de un equipo mas potente, y además, significa pérdida de calidad desde la misma captura. Además, la edición y posterior recodificación del mpeg2, también significa aún mas pérdida de calidad. Para evitar estos problemas, lo mejor es que captures directamente en DV (ocupa mucho pero es una simple transferencia de datos, no se tiene porque perder ningún frame por segundo) y que lo edites... y después de todo ello, ya lo transformes en mpeg2.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Mi equipo es algo antiguo ya pero, la verdad, me va de coña para lo que he estado dandole uso hasta ahora y es muy estable. Aunque si hay que renovar, se puede estudiar.

Es un P3 1Ghz, 512mb PC133 RAM, HD ATA100 40gbs 7200rpm (para capturar sin comprimir este disco duro evidentemente ya no sirve, demasiado pequeño, pero almenos podria capturar algunos segundos para hacer pruebas por el momento) y la capturadora es el puerto firewire de la Sound Blaster Audigy, todo bajo WinXP. Que opinais?

Ambos me comentais que pruebe de comprimir con otro programa (¿cual me recomendais?) y en otro formato sin compresion para luego pasarlo a mpeg2. ¿En cual lo guardo? avi? No tengo ni idea sobre el tema.

La verdad es que editar de momento no, no me quiero liar a hacerlo pq se me antoja algo dificil y tengo conocimientos nulos sobre el tema, a parte que eso si que exige un muy buen equipo. Lo que pretendia mas que nada era pasarlo a formato DVD y grabarlo en uno virgen y hacerle un menu sencillo y asi poderlo ver cuando quiera en el reproductor de sobremesa. Por eso mi amigo me recomendo ese programa. Mas adelante quizas podria liarme a editar, pero de momento no es la prioridad.

Gracias por la ayuda.

Mario

Mira cualquiera que sea capaz de capturarte en avi dv 720x576, luego con el tmpencoder pues lo conviertes a otro formato haz una prueba por lo menos a ver si es por eso , si pese a eso sigues perdiendo frames puede ser por tu placa base que sea ata66 o el cable del disco duro sea de este tipo en vez de ata100 o de 80 hilos.

PUBLICIDAD


El cable es ATA100 y mi placaba base tambien. Eso descartado completamente. Si podria ser que el HD no tiene una particion propia para capturas y utilizo la misma en la que esta instalado el sistema.

Ahora voy a bajarme el software para poder capturar y posteriormente comprimir. A ver si es eso, gracias.

Bien, despues de pelearme un poco con el AMCap he conseguido capturar 10 segundos de video con audio y, segun el manual de esta pagina, sin haber perdido un solo frame y teniendo el audio y video sincronizado, cosa que me da una gran satisfaccion, para que negarlo ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk