PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 02:09:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1013 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura a saltos en Audition

Iniciado por jms801, 01 de Julio de 2011, 08:08:34

Tema anterior - Siguiente tema

jms801

Hola, saben que me quiero hace eco del problema de este usuario, un tema viejo pero misteriosamente encontre mi problema.. les cuento es casi el mismo, lo unico que se captura con distinto aparato externo.

Explico mi problema...

Tengo un dongle usb mygica u6813 para capturar de la tv... tengo señal analogica por cable.
El aparato sintoniza y captura pero en muy mala calidad... no es problema del dongle, ya es asi digamos. Por tla motivo solo capturo y tomo el audio que captura en mp2, y luego lo paso de extension.
El tema que al capturar veo que hay como microcortes, como que en pequeñas partes no captura bien...
Les explico con una imagen para que se entienda:



Ese es un audio capturado... fijense que hay un leve espacio que no captura y los intervalos con exactamente iguales...

Yo no se si es un problema de ocnfiugracion de la placa de audio, no lo se realmente.
Falla del dongle no creo porque una vez puede capturar por TDT y capturo perfecto en calidad de audio y video.

No se cual puede ser el problema, algun problema de configuracion quizas??

Espero opiniones...

Gracias!

p/d: la placa de sonido es una SoundMAX Integrated Digital HD Audio

RADIERO

hola amigo, lo primero , te explico el funcionamiento de este foro, este es un post antiguo , y ademas un problema diferente , aunque a ti te parezca que tiene relacion, a parte de ser referente a otro programa diferente al vegas , por lo que solicitare al moderador , que lo incluya en el apartado correcto,creando un nuevo post, aunque de momento te dejo aqui la respuesta, de lo que mas o menos a simple vista me parece que sea tu problema.
es comun en este tipo de tarjetas , y con audition , (el programa que estas usando) que sufras este tipo de problemas , al grabar o capturar audio, a mi me paso algo parecido , cada x tiempo sufria un corte y un pequeño retardo. se trata posiblemente de un problema de latencias de la tarjeta de audio para con el programa , y deld direct sound..
el problema viene por los ocntroladores asio , y los drivers del windows soun de audition, de cara a grabar y reproducir al tiempo.
te recomiendo leer este articulo completo , entenderas mas cosas sobre las latencias de audio , y veras que ajustando los asio del audition , y las latencias este problema posiblemente deje de molestar.
http://www.musicador.com/la-latencia-de-audio-en-los-ordenadores-parte-1/
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

XarquS

¿Puedes comentar todo el proceso de grabación que has seguido y programas usados?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jms801

Cita de: RADIERO en 01 de Julio de 2011, 09:50:05
hola amigo, lo primero , te explico el funcionamiento de este foro, este es un post antiguo , y ademas un problema diferente , aunque a ti te parezca que tiene relacion, a parte de ser referente a otro programa diferente al vegas , por lo que solicitare al moderador , que lo incluya en el apartado correcto,creando un nuevo post, aunque de momento te dejo aqui la respuesta, de lo que mas o menos a simple vista me parece que sea tu problema.
es comun en este tipo de tarjetas , y con audition , (el programa que estas usando) que sufras este tipo de problemas , al grabar o capturar audio, a mi me paso algo parecido , cada x tiempo sufria un corte y un pequeño retardo. se trata posiblemente de un problema de latencias de la tarjeta de audio para con el programa , y deld direct sound..
el problema viene por los ocntroladores asio , y los drivers del windows soun de audition, de cara a grabar y reproducir al tiempo.
te recomiendo leer este articulo completo , entenderas mas cosas sobre las latencias de audio , y veras que ajustando los asio del audition , y las latencias este problema posiblemente deje de molestar.
http://www.musicador.com/la-latencia-de-audio-en-los-ordenadores-parte-1/


Antes que nada pido disculpas por colocar el tema en zona equivocada, senti que eran problemas parecidos, disculpas nuevamente. Fue con la mejor intencion.

Gracias por tu respuesta, voy a leer lo que me decis porque no soy muy entendido en el tema pero te aclaro algo porque quizas no fui claro, yo no capture nada con el audition...

Te cuento el proceso que hice:

Como les comente, tengo esa sintonizadora usb que trae su propio programa, el total media 3.5, con este programa fue que capture!! Al capturar, captura en .mpg. Reproduciendo el archivo ya se notan los microcortes (de audio, no de video)
LUego de eso importe el archivo al virtualdubmod y extraje el audio a WAV. (ya que captura en mp2 el sinto)
Ese WAV lo importe al audition para que vean donde estan los microcortes.

Ojala puedan ayudarme y cualquier duda que quieran preguntarme para situarse en mi problema se las respondo sin problemas.

Xarqus, gracias por responder, justo arriba explique el proceso de captura asi se entiende mejor mi problema y me puedas dar una mano.

Un saludo para todos y agradezco por tus intenciones de ayudarme...

jms801

Chicos, baje el programa asio4all (tengo windows 7) pero no se como ocnfigurarlo, uso el totalmedia 3.5 para capturar video y en ese programa no hay ninguna opcion de audio.. solo una que dice Audio Pin Source que es con la cual anda el programa.
Luego hay otras opciones que son Microfono (soundmax integrated) y linea de entrada (soundmax), esas no las use pero no sirve imagino.

Como hago para ocnfiugrar el total media?

PUBLICIDAD


XarquS

Te preguntaba porque Audition no puede capturar de capturadoras. Tampoco te preocupes mucho por el asio4All porque esos cortes no son típicos de problemas con las latencia, que son de otra índole.

A mi parecer todo apunta a que son correcciones de sincronía audio/video. Totalmedia cuando se adelanta -o se atrasa- el video corta el audio para resincronizar con los fotogramas. No conozco ese programa y supongo que tendrás que mirar y configurar el "streaming master" o algo así, o sea, tendrás que configurar si es el video o el audio la referencia de sincronía. Si puedes hacer ese ajuste ponlo en audio.

Pero para mí es sencillo disertar cómodamente sentado en mi estudio y tu problema cabe la posibilidad de que sea ocasionado por otra cosa. Intenta configurar el programa y si todo falla prueba con iuVCR capturando con algún codec sin pérdida y rápido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jms801

#6


Siendote terriblemente sincero no entendi nada con eso de "streaming master", mire todas las configuraicones de audio del sistema pero no encuentro nada. Voy a hacerte caso e intentare con ese otro programa a ver sin funciona.

Luego les dejo las novedades si tuve suerte.

Saludos apra todos!


[gmod]Eliminada cita completa por el Moderador[/gmod]

jms801

#7

No tuve suerte chicos con el iuVCR, es para capturadoras con chip bt.... al instalarlo me da error y dice que no encuentra mi capturadora porque falta un archivo dll pcleutil.dll que es de las sintonizadoras pinnacle.
Algun otro programa para sintonizar analogico que me recomienden?


[gmod]Eliminada cita completa por el Moderador[/gmod]

XarquS

Citarno entendi nada con eso de "streaming master"

Significa que podemos elegir a quien le toca la china del saltito. En muchos programas de captura podemos elegir quien lleva la referencia de sincronía. Si elegimos que el "streaming master" sea el video, hará una pausa en el audio para resincronizar a los fotogramas de video. Si elegimos que sea el audio hará que en el video de como un saltito de fotogramas. Normalmente elegimos que sea el audio porque es menos "escandaloso" un saltito en video que una pausa en audio. Con iuVCR puedes controlar todos estos aspectos, en el caso de que puedas usarlo si tu tarjeta no es hardware dependiente y bajo el supuesto de que tu problema esté relacionado con lo relatado.

En tu caso, tu procesador tiene que realizar dos recompresiones al vuelo muy exigentes, a avc y mp2. El codec de video que usa, el avc, ya de por sí ocasiona lentitudes en los procesos de video, en la edición. No es un buen codec para capturar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Vaya, cruce de mensajes.

Tu capturadora es hardware dependiente y aquí me pillas fuera de juego pues no tengo experiencia con capturadoras de tele digital.

Recuerdo que, cuando vivía en Argentina, habilitamos una tarjeta de Pinnacle para que pudiera usarla iuVCR por el simple método de desinstalar sus drivers y dejar que se instalasen los de Windows XP por defecto. Pero no sé si esto funcionará con Win 7 o tu tarjeta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jms801

Que mala noticia me diste!!, no tengo esperanza.
Lo unico que te puedo decir que siento que es como un problema de configuracion porque cuando compre el sinto mygica, yo aun no tenia cablevision (tv por cable analogico) y probe el aparato con la antenita que trae el producto, que es muy mala!!! pero pude sintonizar un canal (c5n) y capturo de maravilla, audio y video!!!! Era impresionante la calidad de imagen por TDT.
Mira: http://www.megaupload.com/?d=G5NM4XJB
Solo ese dia pude sintonizar... por eos digo que debe ser algun problema de configuracion, la calidad de captura de la señal analogica es un desastre pero no se tiene que entrecortar, deberia ser fluido.

Si alguien lee esto o si Xarqus se te ocurre algo mas, soy todo ojos!!

p/d: asi que viviste en argentina, hace mucho de esto?, donde vivias? Imagino que te fuiste por tema de trabajo, no me sorprende este pais. Hoy yo no tengo.

XarquS

No pierdas la esperanza, que alguna solución habrá. Creo que este tema debería estar en la sección de capturas donde podrán verlo gente que tenga experiencia con este tipo de tarjeta. Lo reportaré por si algún moderador ve conveniente cambiarlo.

Off Topic:

Viví en la Argentina pero soy un caso a la inversa dado que soy gallego. En Mar del Plata viví.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jms801

#12
Cita de: XarquS en 02 de Julio de 2011, 16:44:11No pierdas la esperanza,

Oka, no la pierdo, por favor algun experto si me puede dar una mano.
Gracias XarquS por lo que hiciste hasta ahora.

[mod]Modificada la Cita; innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

jms801

Refloto el hilo por favor paa saber si alguien me puede ayudar, llevo mas de 5 meses con el problema... muchas gracias!

Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk