PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:45:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura

Iniciado por , 21 de Febrero de 2003, 16:31:59

Tema anterior - Siguiente tema

Aquí un novatillo.


      He empezado con esto de la edición de video. Tengo un problemilla, que os lo cuento. Tengo la Pinnacle Studio 8.1, (MiniDV, firewire, AMD 1200, W98, 256 DDR, una Geforce 2 64 y regrabadora) y como todavía no controlo la edición, quiero pasar lo que tengo en las cintas al disco duro, o grabarlo en un CD, para así poder seguir usando las cintas; lo que quiero saber es si lo que he metido en el disco duro (o grabado en un CD) lo puedo luego editar (cuando controle el tema de la edición).


   Salu2 y gracias

Para capturar tienes dos opciones:

-capturar sin pérdida o con mínima pérdida y en formato AVI: esto te permitirá trabajar luego con esos vídeos para la edición (que es lo que quieres) y comprimir el resultado al formato que te parezca (VCD, SVCD o derivados, ajustando los bitrates a lo que te convenga). El problema es el tamaño de los ficheros que vas a crear. Capturando con huffyuv (por ejemplo), una hora de vídeo puede resultar unos 7 Gb. Si hablamos de formato DV, 1 hora son unos 12 Gb. Por tanto, hay pocos discos duros y/o CD's que lo soporten.

-capturar con pérdida comprimiendo ya al formato al que quieres exportar: en este caso, el tamaño de los archivos ya no es problema puesto que 1 hora serán sobre 600 Mb (VCD) o sobre 1.2 Gb (SVCD).  El problema es que no son muchos los programas que permiten la edición en formato MPG (Pinnacle Studio 8.1 lo permite en MPG-1/2). Sin embargo, si la "edición" a la que te refieres es sólo poner unos títulos a cada capítulo, quitar el sonido original y poner música y/o narración, unir y/o separar archivos mpg, crear menús en el CD para acceder a las escenas (no transiciones, no filtros, no títulos sobreimpresos en el vídeo), con el TMPGEnc o con el Nero podrás hacerlo sin problemas porque tienen herramientas para ello.

Mi recomendación es que investigues qué opciones te ofrece el programa de Pinnacle en cuanto a edición y capturar directamente al formato final (MPG-1/2) en el que luego vayas a exportar tus trabajos. Haz pruebas primero para ver cuál de ellos te resulta el idóneo (mpg1 ó 2, tamaño de pantalla, bitrate...) y captura con esos parámetros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk