PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 02:03:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

570 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cANON xH A1 PROBLEMAS CON HDV

Iniciado por dunks, 23 de Febrero de 2007, 00:41:04

Tema anterior - Siguiente tema

dunks

Buenas.
Pues acabo de pillarme la canon xh a1 y el problema que tengo es que el windows no la reconoce cuando la tengo en formato hdv, cuando esta en dv no hay ningun problema.
Mi pc es un Xp con servipack2 P4  3.0 2de ram, tambien lo he probado en otro ordenador mas potente y me pasa lo mismo.
Me falta algun driver para hdv? la verdad que estoy muy preocupado porque me ha salido un curro y empiezo a rodar este fide y me temo que lo voy a hacer en dv...una pena.
Un saludo y gracias

Espartaco

Compañero a mi me ha pasado lo mismo, y lo he solucionado reinstalando XP y actualizando desde windows update, despues instalar SP2 y volver a actualizar, entonces detectaba la camara pero se quedaba en el administriador de dispositivos algo asi "A/V subunit" con un interrogante, asi que le di a actualizar controlador y que lo buscara en internet, y por fin lo encontro.
Eso si antes de reinstalar XP no habia nada que hacer, creo que seria por la mierda que tendria acumulado este, que no me dejaba actulizar.
Perdona que te pregunte aprovechando tu duda. ¿Has observado si el micro que trae incorporado en el asa se mueve?. Mi camara tiene una semana y hoy me he dado cuenta que tiene algo de olgura, no se si es normal, si la fuerzo un poco parece como si el micro pudieses girar como para desmontarlo, pero no me atrevo, te agradeceria me comentaras si a la tuya le pasa igual.
Saludos

dunks

Gracias por tu ayuda...la verdad es que ahora instalar el xp me viene fatal mas que nada por que no lo tengo.... pero lo probaré...cuando consiga uno.

Iba a llamar a canon a ver que solución me daba.

En cuanto al micro de cámara a la mía le pasa exactamente lo mismo, no se si se puede desmontar la verdad.


j82aime

hola amigos
bueno tengo la misma camara y respecto al micro  tiene esa movilidad por razon de no dejar pasas nigun sonido al microfono cuando lo estamos trabajando ya sea de la misma camara o por nosotro por que siempre suele pasar que con nuestras unas los rascamos o por algunos objetos que tenemos (eslva o añillos etc.) se talla con la camara y produce algunos ruidos.

maelstroom

Nobato aqui...........saludos a todos
realizaba algunas cosas en video como complemento de mis trabajos multimedia, para ello usaba una canon hdv 20, y ulead video editor 7 como software, siempre edite a partir de DV, pero parece que el formato futuro tiende al hdv (parece)a un nivel "semi prof" esta canon xhA1 parece que envajaria bien en mi idea pero:
-sabeis que tal graba de noche, (ruido y color) (suelo hacer bastantes nocturnas)
-puede grabar en DV o si graba en HDV salir en DV al PC para editar antes de montar un PC para ella.
-que configuración de PC me recomendariais para trabajar-editar bien en el formato HDV
-quiza tenga que utilizar software mas "modernillo" cual me recomendais.
gracias y disculpas por el rrollo

PUBLICIDAD


chapavilas

Hola yo también tengo la Canon XHA1 y estoy a punto de comprar un equipo de edición, es mas esta tarde (25-01-08) tengo que dar la respuesta de si acepto o no.
 
Descripción:
 
 
ANTEO 3030 MOD 3032
XEON INTEL UP 3040 1,86 GHZ
DDR2 667-FB-DIMM 240PIN ATP 1GB ECCX4=4GB
DISCO DURO SEAGATE 160GB SATA 15KX2=320GB
GRABADORA DVD
TARJETA GRAFICA ATI 256MB. MODX1050
MONITOR 19"TFT
AVID LIQUID PRO 7.2
HA SATA 500GB (ALMACENAMIENTO)X2=1000GB=1 TERA
 
SISTEMA ORPERATIVO WINDOWS XP PROFESSIONAL ORIGINAL
 
La pregunta es:
 
Me reconocerá la cámara en hdv? o me pasara lo que a los compañeros?
 
también me han dicho que windows xp no trabaja con mas de 4gb de ram. Es cierto?
 
Y por último, a mi también me pasa lo del microfono, al principio me asusté, pues la acababa de comprar y no la había usado. Es cierto que parece que puede girar pero yo tampoco me atraví a hacerlo del todo por si lo rompía.
 
Si hay alquien que ha desmontado el micro, por favor que explique como, aunque la explicación del anterior forero parece bastante convincente.
 
Un saludo

maelstroom

yo descargaba el video DV a un portatil con el programa windows movie maker que entra con el sistema windows xp no reconocia la canonn xh a1 en HDV  (si en dv) pero instale el VEGAS 8 y con el descargo en HDV sin problemas

maelstroom

ya lo tengo todo:
la canon xh a1 una pasada como queda, aunque tiene tantas posibilidades que necesitare tiempo para sacarle todo el rendimiento.
software de edición tengo el Vegas 8 en Español tiene tutoriales muy buenos, enseguida pillas lo mas esencial, consume pocos recursos, no casca nunca el sistema y funciona muuy fluido en DV en HDV algo mas lento
el Pc probe con el que tenia y tira de bastante bien segun me comentan otros el un amd de doble nucleo, 4 GB ram 2 discos de 300GB y externos 2x500, tarjeta grafica una nvidia de 250 MB el pc esta bien porque lo monte asi en su dia porque lo utilizo bastante para el 3Dmax

Claus124

Buenas,, yo tambien tengo esta camara y os digo que es bestial, a la pregunta que hacian por ahi de tomas nocturnas yo os puedo asegurar que graba totalmente a oscuras y nada de grano,, claro pero tampoco ves casi nada luego a noser que tengas algun puntito de luz tipo efecto o algo.,, lo que si os puedo asegurar que si la trasteas y empiezas a conocerla ba de muerte.
 
Para el tema de la nocturnidad toquetea los db y ponlo a 0 y veras que podras grabar denoche totalmente y bastante bien ademas tiene bastantes parametros para toketear...
 
Respecto a lo del windows no tgengo ni idea yo lo unico que se esque tengo el avid liquid ediion y cuando la conecto la reconoce en hd poque como digo todo practicamente lo ago en hd y hasta ahora no tengo problemas de reconiciemiento...
 
El unico problema que tengo hasta ahora pero que no creo que sea de la camara sino de no saber como hacerlo es pasar el video ya editado a la camara de nuevo a la cinta minidv para guardar una copia en hd por si algun dia me da la vena de pasarlo a bluray,,, ..Me dice que la configuracion de linea de tiempos no es la adecuada para pasar el video o algo asi.,,, en definitiva creo que algo estoy haciendo mal y ya lo tengo posteado porahi  aunque si alguien sabe por aki algo ,,, pues na,, que lo diga..
 
>Un saludito..
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

chapavilas

hla Claus124.
 
Yo tengo la misma cámara y programa. Has probado en grabar a cinta. es facil, yo lo graba a un video de minidv. Y perfecto.
 
Una pregunta como ves lo que grabas en hdv? Yo lo veo en un monitor de video, y me sale deformado, figuras alargadas, he probado a escalar, pero no consigo que se vea en 4:3. Cuando lo exportas se ve bien?
 
Gracias un saludo.

maelstroom

yo trabajo con vegas, y descargo sin problemas, akgunas veces no la reconoce, pero cierro el programa e inicio y soluciono.
recuerdo que al principio, tampoco descargaba, el programa no reconocia la camara.
fijate si en el panel de control de windows, en escaner y camaras, te reconoce el sistema la camara, tiene que aparecer cuando la conectas el icono correspondiente.

Claus124

Chapavilas,, yo cuando lo esporto a dvd el hdv sale en 16*9 lo unico que le veo un problema como ya postee por ahi esque segun con el dvd que lo ballas a ver unos reconocen el 16*9 y otros los estiran a 4.3 y claro eso para mi es un problema puesto que se ve un poco apepinado entonces por ahi pregunte si habia una forma para que cuando se grabe en 16*9 siempre se vea 16*9 y no 4.3..
 
por lo demas yo todavia no puedo decir que haya visto el hdv real puesto que no tengo monitor hd pero si te digo que hay una distancia enorme el dv al hdv aun asi porque cuando veo el dv normal en el monitor se nota algo diferente del hdv que se ve mas nitido y claro  que el dv o sd como lo querqamos llamar  asi que cuando lo podamos pasar a bluray yo creo que fliparemos..
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

maelstroom

yo siempre trabajo en DV y 4:3 porque suelen ser videos industriales , y aun sigue siendo el estandar mas utilizado.
lo de monitores o teles que ven el 19:9 como 4:3 suele ser configuración de la tv o monitor de llenar pantalla, no de la señal de entrada.
lo que decis por aqui de  trabajar en HDV y renderizar en DV 16:9 es una opcion que tendre que estudiar para aprobechar la alta calidad y definición del formato HDV, y comprobar que de este modo la calidad mejora sobre grabar en DV editar y render en DV.
probasteis alguno esto??.

amir3sgt

hola amigos me esta pasando lo mismo, no e probado aun en dv pero la camara cuando la reconoce windows, pide el driver y no lo encuentra, y lo busque en la canon y no sale, que hago... cuando le conecto en firewire windows la reconoce y todo pero hasta ahi, ah el microfono tambien esta asi

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk