PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 20:27:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad del MiniDV

Iniciado por Santi_ago, 06 de Octubre de 2007, 22:37:33

Tema anterior - Siguiente tema

Santi_ago

Hola! Tengo una camara MiniDV y cuando paso los videos a la pc por fireware no me quedan en buena calidad. He probado con diferentes softwares y quería saber si la calidad del video depende de la placa fireware, porque la que yo tengo es una placa medio barata que me salio alrededor de 50 pesos. Quizas sea una tema de la camara, es una JVC GRD-770 si de algo ayuda.
 
Muchas gracias por la ayuda
 
Saludos

equus

Pues no se entiende, aún teniendo en cuenta lo subjetivo de la palabra "calidad", no se entiende.
 
Intenta comentarnos algo más:
 
- Marca de la placa firewire (recemos por que no sea conceptronics que han dado algún que otro quebradero de cabeza).
- Soft de captura utilizado.
- Has utilizado algún códec en particular que no sea el dv nativo de ese tipo de cámaras?. Me refiero a capturar con soft tipo iuVCR y comprimir "al vuelo".
 
Y por la tangente:
 
- Has probado capturar desde otro equipo?, con otro cable?.

Santi_ago

Muchas gracias por la respuesta.
Se que la palabra "calidad" es subjetiva pero por ser un formato digital me parece que podria ser mejor y es por eso que pregunto si la placa puede influir. Igualmente puede ser que este siendo demasiado exigente en cuanto a la calidad. Tendría que ver otro video para poder comparar.
La marca de la placa es Encore Electronics. El soft con el que capturé fue con Pinnacle Studio, tambien probe con el Adobe premiere y con el soft que me vino con la placa(Video Studio 8). Probé capturar tanto en DV como en MPEG, entre los cuales no note mucha diferencia de calidad pero si en espacio en rigido.
 
Nuevamente gracias por la respuesta.
 
Saludos

En realidad no te tienes que preocupar demasiado por la tarjeta firewire. Estas solo transmiten binario de la cámara a tu compu, como si dijéramos algo parecido a volcar el contenido de un CD o DVD al disco duro. No afecta el color, brillo, contraste; solo tal cual lo grabó la cámara.

Pudo ocurrir que las condiciones de grabación no fueran buenas. Los objetivos de las cámaras de mano como la tuya ( o la mía) no dan para mucho y adolecen de falta de luminosidad, son estrechos y cortos, y si esta falta es de alguna manera compensada se genera ruído.

X.

Santi_ago

Muchas gracias por la respuuesta! Fue de mucha ayuda y aclaro mis dudas.
 
 
Saludos

PUBLICIDAD


EGVAL

a mi me pasa algo similar, al pasar el miniDV a la PC, por IE1394 , lo que noto es que la imagen que veo en la pantallita del programa de captura es podriamos decir mas oscura que la que veo en el mismo instante en la pantalla de la videocamara.
 
Por lo que opte por jugar con el brillo y contraste de las imagenes capturadas, antes de que quede el video final y eso soluciono bastante el problema. Probe capturar con adobe Premier y pasa lo mismo que con video studio 10.
 
Porque en la pantalla del programa que captura, no se ve la misma imagen que la pantallita LCD de la videocamara, se ve mas oscura, alguna idea ?
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

Es de cajón: la pantalla de la cámara, como la de tu monitor, se le puede configurar el brillo y, o contraste. Los ajustes en la cámara están previstos para poder ver la pantallita dependiendo de la luz externa, no para edición. O sea, que no es un problema, son cosas distintas. Sí deberias calibrar bien tu monitor para el color, contraste y brillo, y guiarte por este, no por el de la cámara.

X.

diegostalta

hola:
con respecto a la calidad del mini DV, personalmente creo q hay una diferencia de calidad de imagen, entre un dvd ya editado y el video master, reproducido directamente de la camara en mi tv, con los correspondientes cables de video.
utilizo una sony hc-47 y edito con magix. pero sigo sin quedar conforme.
La imagen de mis DVD es como granulada, mientras q directo desde la videcamara es mas nitida con bordes mas definidos, ect. asi q esto de q el firewire transmite binarios,(aunq es asi),  me tiene un tanto confundido. en q momento se pierde calidad?
gracias!

koper

pues diego, algo falla, porke si algo tiene el firewire, kompanyero, despues de algunos años en el mundillo, es ke es un 99% seguro.

revisa bien todo, porke algo va mal, pon aki tu konfiguracion, no se, a ver ke pasa, porke eso ke dices de normal no tiene nada, ahi está la gracia de trabajar en digital...

si me hablases del año 95, ke aun tiraba de 3 videos, mesa de mezclas, y un gravador... pero ahora?

equus

Creo que tienes una cámara en formato mini DV. La posible pérdida se produce al recomprimir a formato DVD, pasas del códec DV al mpeg-2.

No debe confundirte nada, los binarios (1 y 0) son los mismos en la cámara que cuando los pasa al pc, siempre y cuando mantengas el formato original DV.

Marc Duran

Es normal diegostalta, cuando editas un trabajo y lo finalizas en un DVD el material sufre una fuerte compresión  para poder entrar en el disco. Yo trabajo con programas de Magix (2008 PLUS) habitualmente y la calidad de compresión resultante es muy aceptable.
Un dato que te puedo dar es que habitualmente grabo mis trabajos con una Panasonic AG-DVX100B (antes con una Sony FX1-E y el material resultante lo vuelco al PC con otra cámara muy básica de 250 euros, la calidad final resultante, siempre es la misma.

koper

yo creo ke de normal, NADA

yo paso de cinta a edicion y el resultado final, no serias capaz de distinguirlo entre el master y el trabajo acabado, a menos ke, komo he dicho otras veces, seas un Xmen...

vamos lo ke komenta el kompanyero, ya digo, de normal, no me parece NADA

precisamente el mpeg2 y el avidv, son dos formatos standards, porke les han hehco 1000 pruebas antes durante varios años, y las perdidas son tan pocas, ke son de lo mas tolerables.

repito, mi impresion es ke algo pasa ahi.

TheKillHaa

hola, se pierde calidad, en el momento de no usar los parametros pertinentes a la hora de renderizacion, si que que la transferencia fue correcta, Como dice Koper, no debe haber diferencia evidente entre el archivo avi y el visionado en DVD, claro, siempre y cuando el tiempo sea aprox 2 horas de duracion en un DVD. tomando en cuenta que una cinta de DV dura una hora u hora y media en SL, entonces tenemos de sobra espacio para tener una imagen tan buena como la original. Se de gente que usa Magix y viven felices su vidas editeras, y de calidad no se quejan, no creo que sea el software en realidad.
 
saludos.
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

koper

porke no pegas aki tu konfiguracion, a ver si entre todos enkontramos el problema?

diegostalta

hard: P4 3.2 - 2 gb ram - 200 gb rigido - nvidia geforce 8500 gt 512 ddr2
config. video: pal 16:9 (720x576) 25 fp/s-
y actualmente tengo configurado esto: modo de video direcshow(overlay mixer) y desentrelazado estandar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk