PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:08:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

742 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad al capturar

Iniciado por Daddy, 09 de Junio de 2006, 19:50:48

Tema anterior - Siguiente tema

Daddy

Por favor alguien podría despejarme esta duda? sucede que tenia una Canon Elura 65 y la calidad de video nunca me gusto y hace poco la cambie por una Panasonic PV-GS300 y la calidad tampoco me convenció (cuando la paso a la PC), sin embargo cuando la conecto directamente al TV la imagen me sorprende de lo buena que es, entonces llegue a la conclusión que debe ser LA CAPTURA que no la hago correctamente o no utilizo el programa adecuado, ALGUIEN PODRIA AYUDARME.

Mi PC:
2.24, Memoria 1 GB, video 128
Capturo con VEGAS o PINNACLE últimamente.
Intel® Core™2 Duo E8400 3.0 GHz
4 GB RAM DDR II
HDD:  SATA II 320 GB
Vegas 9.0
Cámara: Panasonic GS300.

biker3

Perdona mi desconocimiento de los modelos, pero esas cámaras tienen FireWire? Lo empleas?

nogod

Si realizas la captura por firewire al pc los datos que hay en la cámara son los mismos que se transfieren al pc, pues lo que realmente se hace es pasar unos y ceros, la copia de datos es perfecta (otra cosa es si realizaras la captura por analógico, con una capturadora de video analógico... habría una pérdida de calidad perceptible, más o menos, según la calidad de la capturadora de vídeo y el códec y bitrate utilizados).

Si concluimos que estás en el primer supuesto (captura digital a través de firewire) te comento la posible causa de esa aparente "pérdida de calidad"; la TV tiene mucho menos resolución que los monitores de pc, con lo cual, los defectos de pixelación o fallos de compresión que se pudieran apreciar mucho mejor en un monitor, se disimularán mucho mas en una TV de Tubo de rayos catódicos convencional. Además, el video DV está codificado entrelazado, es decir, está optimizado para televisiones de tubo como las habituales, que usan video entrelazado. No así los monitores, en los que el entrelazado puede parecer causar unos aparentes defectos en el video (líneas intercaladas).
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk