Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 11:36:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

401 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

AYUDA URGENTE PORFAVOR

Iniciado por lex00, 07 de Marzo de 2007, 00:32:22

Tema anterior - Siguiente tema

lex00

Bueno, Hola, los saludo. Es primera vez que escribo en el foro y me parece increíble. Bueno, les cuento, tengo muchísimas dudas y he visitado
bastante este foro, pero mis dudas son tan específicas, que no he encontrado respuesta certera. De hecho me he leído varios manuales del sitio, y gracias a eso he podido asimilar ciertos conocimientos.
Bueno mi problema, es el siguiente:
Hace un par de meses cambié mi computador por uno más moderno, Pentium IV, 3.02 GHz, 1GB de Ram, y tarjeta de video ATI, 256 RAM. Todo esto con el fin de capturar video desde la TV para editar en mi computador. Además tengo una capturadora Pinnacle y 250 GB en Disco Duro. Bueno, la capturadora venía con un software que hacía casi todo, pero la calidad dejada no era para nada de mi agrado, así que lo deseché. Conocí el Virtual Dub, que al principio subestimé, pero que me ha permitido conocer lo poco y nada que sé del tema hasta este momento. He asimilado terminos, como ´"resolución no es lo mismo que tamaño" ,"525 líneas", "Pal o Ntsc", etc, etc. Un sinfin de términos a medias.
Comencé capturando video...(Mi norma por país es NTSC). La resolución por defecto del programa era la de VCD, comence a capturar, luego
a editar con el mismo programa, feliz de haberlo conseguido, con una calidad apreciable(sin saber hasta ese momento que era de VCD)
Me sorprendía mucho el no poder cambiar la resolución, hasta que concluí casi accidentalmente que dichas resoluciones no podían ser antojadizas, sino más bien( y corríjanme si me equivoco) son predeterminadas. Así me encontré con que a medida que iba probando resoluciones, VCD, SVCD, DVD, el tamaño de la imagen era más grande y al menos se veía más definido.
Bueno, punto aparte, es el tamaño de los archivos. Capturando en la resolución de VCD 1 hora, genero un archivo .AVI de unas 20 GB.
En cambio en resolución de DVD, 40 min. unas 80 GB, lo cual considero que es excesivo, pero bueno...
-Ustedes se preguntaran por qué cuento todo esto, pero es porque a raíz de esto mismo, surgen las dudas que les pediré a todos los que han tenido la paciencia de leer este tremendo, y larguísimo "spitch", puedan ayudarme-
Prosigo... Capture al comienzo en la resolución VCD, edite, aplique ciertos filtros, etc, etc... Luego al guardar esto como otro archivo .AVI en el VirtualDub, me genera un archivo más pesado. Ojalá pudieran explicarme por qué, pero supongo es por los cambios, y además lo guardo sin comprimir. Bueno, posterior a todo ese proceso, lo que hago es convertir con el software "MaintConcept", el archivo, en este caso particular, de 20 GB a MPG-2, o mejor dicho formato DVD, con audio MPG-layer3, 128kbps, etc, etc...Pero aquí una de mis primeras múltiples dudas:

*¿Qué es más conveniente hacer: Pasar ese tremendo archivo de 20 GB directo a formato DVD(Con el programa que mencioné calculo
el tamaño del archivo, dependiendo de los capítulos que quiera meter en el DVD)?
¿Acaso no pierdo calidad? ¿No será mejor comprimir el .AVI? ¿Pero de hacerlo, cómo lo hago? ¿Qué es lo más conveniente?

Luego comencé a capturar en formato DVD, a pesar de generarme archivos gigantescos, edite, guarde, grabe en DVD, tal como describo antes, el video era de 1 hora y un par de minutos...le di prioridad, dejándolo del tamaño de unas 4GB para ver que tal, y me percato que al verlo en TV, la diferencia con el VCD no era tan significativa... pero:

* Tanto el video capturado(archivo digital en mi pc) y el que veo en la TV, se ve como con unas líneas horizontales raras, y cuando los personajes del capítulo del video, o los cambios de toma, generan movimientos bruscos, esto se ve como esos tazos coleccionabas cuando pequeños, esos que
tu mueves y ves una imagen y lo inclinas y ves otra, siendo un solo tazo, es decir, el aspecto de entrelazado. Aquí entra otra duda...
He leído sobre el tema del video entrelazado y desentrelazado. Según lo que entendí, cuando capturaba en VCD, no capturaba entrelazado, pero si cambio a resolución de DVD sí, pero se supone que la tv no trabaja con video entrelazado?? entonces que sucede? Ahora el DVD sí trabaja con video entrelazado, entonces si mi fin es pasar el video a DVD, no lo desentrelazo, pero si no lo hago se me ve así como les acabo de contar, entonces que sucede????

Ahora, ¿Es factible capturar en resolución DVD de la TV, es decir, a 720 * 480? ¿Obtendré calidad DVD? ¿Qué resolución me recomiendan? ¿Cuál es la mejor? ¿Capturar en DVD no implica necesariamente obtener esa calidad -considerando que la calidad de la tv analógica, no es DVD?

También me topé con problemas como el famoso "Overscan" ¿Saben como solucinarlo, sin tener que recurrir al molesto y demoroso TMPGEnc? y los famosos margenes...

¿Estoy usando los programas adecuados? ¿Los mejores programas? ¿Cuáles me recomiendan, para obtener el máximo de calidad?...
Bueno, creo que ya he expuesto el GRUESO, de mis dudas y lamentos. Nunca pensé que la captura de tv análogica a digital, fuese todo un universo tan "vericuetoso" y alambicado...Ojalá puedan ayudarme -Si es que alguien, como ya mencioné, se de la lata de leer mi post-
Al océano de paciencia, generosidad y ocio que sé que me ayudará, le deseó toda la felicidad del mundo y de antemano gracias....
Saludos

Ampersand

estas seguro que leistes los manuales?
¿no has oido hablar del metodo de aprendizaje ensayo/error?
si no te has sentado a equivocarte un poco no has hecho nada.
y
si lo has hecho y aun asi tienes tantas dudas...
vuelve a leer y a equivocarte, sinceramente espero que alguien te ayude pero honestamente es mucho para mi solito que aun estoy aprendiendo. ademas el post es un poco confuso.
suerte

Hijole mano  despues de todo ese rollo voy a trtar de acordarme de todas las dudas que tienes...
Vamos resumiendo esto....
Si las capturas que estas realizando son de tv análoga...  Nunca y digo nunca vas a obtener mayor calidad de la que tiene la fuente.. en este caso tv...  aunque lo pongas en dvd Blueray.....
Una regla en el tratamniento de imagenes tanto digitales como analogas es que puedes variar la resolución a la baja sin perdida de calidad  pero no viceversa.. es decir  si tu imagen tiene una resolucion 720x480 y la bajas a 320x240 la perdida de calidad sera poca... pero si  vas de 320x240 a 720x480  pues si que tendras perdida de calidad ya que los detalles se amplifican...  por que te digo esto?  por que si tu partes de una captura para vcd y la conviertes en dvd  lo mas probable es que la calidad sea peor o en el mejor de los casos similar.
En otra de tus preguntas comentas que si comprimes en dv te da mas calidad?
Nuevamente te digo... tu fuente es la de mayor calidad  a partir de lo que hagas con ella (codificarla)perderas calidad.  mas o menos dependiendo del codec que uses llamese dv, mpeg1,mpeg2,mpeg4.... no importa....y si la codificas sin compresión  pues obtienes la misma calidad...
Para que tu captura te quede con calidad similar al dvd necesitas que la transmision de la tv sea de HD   alta definición. y por ende necesitas una capturadora para HD...
El tmpgenc  es un excelente programa para todo tipo de encodeados... que si es rápido? bueno no es de lo mas rápido pero los resultados son muy buenos...   solo hay que saberlo usar....   y para eso hay un montonal de tutoriales en la web......

El spam de este foro está controlado por CleanTalk