PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 11:19:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda pasar VHS a DVD, dudas sobre varias cosas.

Iniciado por , 12 de Marzo de 2006, 18:06:37

Tema anterior - Siguiente tema

Saludos:
La verdad es que estoy hecho un lío, he leído los manuales y algunos temas similares del foro. No quiero complicarme la vida, sólo quiero pasar vhs a dvd con la mejor calidad, la verdad no pensé que fuese tan complicado. En fin, tengo una tarjeta capturadora de tv con el chip conexant bt8x8.
Por lo que he leído habría que hacer tres pasos:
1. Capturar la imagen a formato avi o mpeg2 (el avi tiene más calidad pero ocupa mucho más, el mpeg2 está algo más comprimido pero pierde algo de calidad,no?)
2.El archivo resultante en cualquier caso habría que comprimirle de nuevo (hablo de una pelicula de mas o menos 2 horas) para que quepa en un cd o dvd,no?
---------------------
Ahí van mis dudas:
1.¿Me recomendáis capturar a avi o a mpeg2?
2.¿me recomendáis capturar en rgb24 o en yuv2?
3.Resolución 352x288 o alguna mayor?
Bueno, y una vez tenga el avi (por ej) habría que pasarle a cd o dvd (supongo que podría hacerlo con algún software como ht mpeg encoder), y en este paso ¿qué resolución tendría que poner?¿qué elijo:mpeg1, mpeg2, mpeg4?
Gracias por ayudarme poorque estoy hecho un lío.

SilkMonster0

Pues para eso estamos los usuarios y los foros... para ayudarte cuando te hagas lío con alguna situación.

El formato de captura, debe ser acorde a distintas circunstancias, si el video será visto en una computadora o en un DVD, entre otras cosas, pero enfoquémonos que quieres pasar de VHS a DVD.

Obviamente MPEG2 es el estándar DVD, aunque te recomendaría que capturaras en AVI a 352 * 288 y posteriormente comprimir; el tamaño para que no venga entrelazado análogamente, y el formato para poder editarlo y recortarlo sin muchos problemas.

si la cuestión es la prisa, captura en MPEG2 y quémalo en un DVD, pero se pierde muchísima calidad.

captura en YUV2, en realidad RGB24 se podría decir que es un formato muerto, ya la tarjeta capturadora comprime directamente por hardware a YUV2 aunque la fuente sea RGB24, así que definitivamente capturar en YUV2.

No conozco el ht mpeg encoder... pero me suena al TMPGEnc, que es muy bueno, y de aquí depende el resto del proceso, dependiendo de la compresión que se le de al video la calidad y el tamaño final del archivo se definen.

Posteriormente requeriras de un programa de autoría de DVDs con el cuál puedes organizar tu DVD con menús, subtítulos, audio.... etc. etc. etc.

Y recomendaciones que hasta para mí son nuevas... : quemar en DVD azules y a la mínima velocidad para mayor compatibilidad.

Sigue leyéndote los manuales, que son a fin de cuentas los que te orientan mejor. Espero te sirva. Ciao.

Gracias por tu respuesta.
Bien, capturo a yuv2, avi, y 352x288.
Pero una vez tengo ya el archivo, y lo paso a mpeg2, ¿a qué resolución?¿es mejor poner la misma que la captura (352x288) o poner la más alta posible?¿No se supone que si has capturado a dicha resolución, lo logico sería comprimir a la misma, (es decir sería vcd)?Gracias
Por cierto, recomiendo un programa muy majo para la captura, se llama stoik capturer.

Espartaco

Jose Luis una vez lo tengas en AVi, debes de pensarte donde quieres verlo, para elegir formato, si lo quieres ver en DVD, pues el formato es el standar para este, te recomendaria que usaras el tmpgencode, es uno de los mas utilizados y tienen un codec de calidad, es muy facil de usar metes el video y selecionas un template (configuracion predefinida), donde le indica a que lo quieres convertir, (DVD pal. DVD, ntsc; VCD.....)
y nada a esperar.

En cuanto a si lo quieres meter en un cd, pos ya sabes
si es en VCD, hay un standar que tambien lo tiene el tmpg, y en caso de que sea divx, pos yo haria unas pruebas con un trozo de video para ver que tamaño de resolucion pondria, para que entre dentro de un cd y que pierda la minima calidad posible.

Saludos, ya nos contaras por que has optado

Gracias a todos por vuestras repuestas. Joder, cuanto más sé de este mundillo, más me doy cuenta de que no tengo ni p... idea.
Bueno, ya me va saliendo algo decentillo. Mis pasos:
1. Usar programa de captura Stoik capturer, para capturar a avi, sin compresión, en YUY2, resolución 352x288.
2.Usar el tmpegenc express(que programa más bueno, gracias por recomendarmelo) para pasarlo a formato DVD, con la resolución 720x576 y un gran bitrate posible. En "motion search precision" lo tengo puesto en standard.
3.El archivo resultante, lo paso a dvd a la vez que hago una autoría de video con tmegenc dvd author, y finalmente lo veo en el dvd del salon y me queda decente. Sin embargo no tan bien como con el vhs, parece como si tuviese menos nitidez o más ruido... no sé.
Tb he probado con los filtros del tmpegenc express (para el ruido y la nitidez) pero apenas noto mejora. Y eso que he elegido el mejor formato (DVD) resolución mayor y bitrate de lujo. Mi pregunta es ¿esto es todo lo más que se puede conseguir? ¿ alguien ha conseguido una copia casi igual del vhs, o a todos se os ve menos nítido? ¿en caso de que se pueda mejorar, cómo lo hago?¿qué cambio?
Gracias

PUBLICIDAD


Espartaco

Jose Luis, no se puede sacar mas calidad de la que tienes en el video fuente, como mucho podras acercarte al original, (no se puede sacar de donde no hay), otra cosa que debes tener en cuenta, es que si capturas a 352x288 y cambias al formato DVD, con resolucion 720x576, los puntos que no existen en la captura, los "inventa" al cambiar a DVD, es decir lo rellena, con lo cual  notaras esa falta de nitidez.

De todas formas por lo que he entendido lo que tienes para capturar es una targeta de TV, la cual no suele dar muy buena calidad, para poder conseguir el maximo, tendrias que gastarte una pasta en una capturadora profesional, yo actualmente hago este tipo de capturas con mi camara Cannon XM2, la cual trae incluido un convertidor de analogico a digital, es decir cualquier señal analogica que le meta la saco en formato DV, esta claro que se podria sacar a un mas calidad, pero ni punto de comparacion con lo que conseguia con mi capturadora de TV. Ya Sabes mas calidad mas pasta, lo suyo es saber buscar el equilibrio.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk