PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 19:21:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda, no puedo transferir por firewire al pc

Iniciado por ziritione, 15 de Febrero de 2014, 13:46:08

Tema anterior - Siguiente tema

ziritione

En primer lugar mandar un saludo a todos los miembros de videoedición, soy nuevo en el foro.


Necesito ayuda porque tengo muchas cintas caseras grabadas en formato mini-dv, las quiero pasar al pc para editarlas y guardarlas mediante la conexión i-link (firewire) pero ningún programa me detecta la cámara, ni el WinDv, premiere, sony vegas, avs....


Lo he intentado con mis dos videocamaras y ninguna es reconocida, son la panasonic nv-ds27 y la jvc gr-dvx8 tienen unos 11 o 12 años y su estado es bastante bueno, mi pc es un pentium IV 3.6 Ghz, 2gb ram y windows 8 (he probado con maquinas virtuales y windows xp) le compre una tarjeta firewire pci de la marca aqprox con chipset via 6307.


Tambien leyendo en los manuales he visto un esquema de dos camara conectadas por i-link, pero no al pc, no se si estas camaras seran compatibles o no.


Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

maikel

Bienvenido al foro! :-)


Probablemente, el mejor programa del mundo para transferir a AVI-DV las grabaciones de tu cámara miniDV o D8 por el bus FireWire es, sin duda alguna,  DVIO  :)

Ejecútalo en modo compatibilidad para Windows XP en caso de no funcionar bajo W8.

Asegúrate de que la tarjeta FireWire está reconocida por el sistema.

Mírate también este manual: https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ziritione

#2
Gracias Maikel, me voy a leer el manual ahora, el dvio cuando le doy al boton para empezar a capturar se cierra solo, lo he intentando con varias configuraciones de compatibilidad, inclulso en una virtal machine con windows xp, y no hay manera, lo que no se si mi camara sera compatible con la transferencia a traves de firewire.
Gracias y un saludo.


Edito 17:25


Me he leido el manual, pero sigo sin que ningun software me reconozca las mini dv :'( , el administrador de dispositivos si me reconoce la tarjeta firewire y no marca error, estoy agobiado sin saber que hacer

maikel

Deberías mirar en el manual de las cámaras el procedimiento para transferir el contenido de las cintas a un ordenador.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

toscal

¿Has instalado los drivers para DV? Y el DVIO lo tienes que ejecutar en modo administrador si utilizas win 8 o win7.
SAlu2

PUBLICIDAD


ziritione

Buenos dias
Maikel, en el manual no aclara nada de como conectar la camara.
Toscal, no s como instalar los drivers dv, solo instalé los de la tarjeta firewire

maikel

#6
He visto que en la página 44 del manual de la JVC explica como hacerlo, pero en lugar de transferir a un ordenador pone el ejemplo de cómo transferir el vídeo a otra cámara que supuestamente debe tener el bus DV-IN activado, prestación que por cierto no es normal que viniera de serie en las cámaras comercializadas en España por motivos de royalties y otros intereses de orden económico.
Te dejo el enlace a esa página del manual:
http://www.manualslib.com/manual/80928/Jvc-Gr-Dvx8.html?page=44#manual

Por si acaso no te llevas bien con el inglés copia el contenido de la página y pégalo en Google Translate.

Se han reportado muchos problemas con W7 sobre la transferencia de vídeo mediante FireWire que fueron subsanados con W8. Algunas máquinas virtuales no pueden utilizar los drivers de algunos dispositivos que han sido instalados bajo W8, así que mi recomendación es que instales XP en el Pentium IV y pruebes a capturar.
Por si te sirve de referencia te diré que yo también tengo un P-IV a 4 Mh con 2 GB de RAM y tras flirtear con W7 y W8 dí marcha atrás y volví a instalar el XP que tantos goces y satisfacciones me ha venido proporcionando en este equipo. Capturo SIN ningún problema con DVIO  :)

A ver si puedes conseguirlo  ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ziritione

Voy a formatear e instalar el windows xp sp2, si no comprare una firewire con chipset ti y volvere a probar a ver si funciona.
Ya os diré algo.
Gracias y un saludo.

Arzur

Hola, yo en todos los pcs que he añadido una PCI Firewire (ya hace algunos añitos por cierto), ha sido conectar y listo, o sea no hay que instalar drivers ni nada de nada.

Entonces tú puedes tener el Firewire en la placa base o haberlo añadido a posteriori mediante la inserción de una tarjeta PCI

Veamos:
1º No he visto si tu firewire es en placa base o PCI, interesaría saber este dato....
2º Al instalar cualquier programa de la "época" minidv  para editar miniDV, te meterá el codec AVI DV en el sistema y más si es capturador.

Tu PC hay algo que no reconoce o la tarjeta Firewire o la videocámara, lo mejor sería probar con otra tarjeta Firewire PCI.
Si recientemente acabas de comprar la tarjeta Firewire podrías ir a que te la cambiasen por otro modelo a ver......

Aunque como bien apuntas el PC puede presentar un conflicto de codecs al instalar/borrar muchos programas relacionados con vídeo y más si has instalado los famosos packs de codecs nada recomendables.

Entonces pasos a seguir, si es posible canjear tarjeta firewire,, formatear PC.

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

toscal

Al decir drivers queria decir códecs :(
Yo he tenido esa cámara y si no le metia los códecs algunos programs no la reconocian.
Salu2

amblesmedia

Como dice MAIKEL, el problema no es de nadie, es de WINDOWS 7.
Se han escrito infinidad de Post y a casi todos nos pasa lo mismo, funciona el día que le parece, te reconoce todo, le das play y actua etc etc. pero al dar grabar y TARARIII, que no quiere, ademas con la agravante que no siempre falla, de lo cual se deduce que Win 7 no esta muy al día con ese tipo de transferencia, todo lo contrario que Win 8, que si funciona perfectamente lo mismo que XP, pues instalar una placa Firewire es tan simnple como pincharla y ella sola instala los Drivers necesarios no hay que hacer nada y en win 7 yo le hecho de todo y al final he desistido de capturar en este ordenador.

ziritione

Muy buenas a todos, he probado la tarjeta firewire y las camaras en el pc de mi hermano en el cual me las recooce con el cable de 4 a 6 pines, con la 4 a 4 pines no la reconoce, el ordenador de mi hermano es un pentium 4 de intel de marca packar bell con windows xp, el mio es igual, pentium 4 de marca medion, la placa base se estropeo y le monte una asus y lo he formateado e instalado windows xp sp2, y a mi sigue sin reconocerme las camaras, tambien he probado instalando los codecs y nada.
Ya estoy loco porque no se porque en un pc funciona y en otro no.
Mi tarjeta firewire es pci de la marca aqprox con chipset via.
ya no se que pensar o hacer........ :'(


Saludos

maikel

La diferencia de un conector de 4 pines a uno de 6 pines es simplemente porque el par extra se utiliza para alimentar el dispositivo. Si el dispositivo no necesita alimentación porque ya tiene la suya propia, entonces llevará un conector de 4 pins. Por ejemplo: tu cámara de vídeo dispone de batería propia, por lo tanto no necesita ser alimentada desde el ordenador, luego entonces llevará 4 pins.
Otro ejemplo: Un disco duro externo con conexión firewire que debe alimentarse del ordenador porque no tiene cable para enchufar a la corriente: el cable firewire deberá ser de 6 pines para poder recibir la alimentación que le proporcionará el ordenador delsde el puerto firewire.

Te dejo una imagen:





Ya que dices haber modificado los componentes de tu ordenador, asegúrate que la tarjeta firewire que has instalado está reconocida por el sistema:



Si la tarjeta firewire venía con un CD, explóralo por si viene alguna aplicación nativa o algún driver específico para W-XP


También te recomiendo que instales el códec DV para poder transferir el vídeo. Descárgalo desde el enlace que indico en este mensaje: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=85838.msg449109#msg449109



Y repasa de nuevo el manual que enlacé más arriba (el de la cámara no, el de la captura por firewire para novatos)


Ya nos contarás. Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Arzur

Como bien te comenta Maikel ves a:

Panel de control>administración de dispositivos> Controladoras de host de bus IEEE2 1934

Pincha esa opción y asegurate que salga alguna nomenclatura que contenga; o aqprox o VIA y lo importante que no tengas un signo de exclamación.

Desgraciadamente  tienes un fallo, en reparaciones cuando pasan estas cosas,, hay que realizar pruebas por lo que se necesita material para realizar esas pruebas, sin naa poco más puedes hacer de lo que ya has hecho. Lo siento pero es así,, Habría que empezar ha sospechar de incompatibilidades entre tarjeta y placa base......

Una prueba concluyente sería desmontar la tarjeta firewire de tu PC y montarla en la de tu hermano y la de tu hermano en tu PC a ver que pasa... no os gastariais más dinero y tendríamos mas datos para afinar en el problema....

Venga saludos y suerte
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

XarquS

Con Win 8 no sé, pero en Win 7 y en la mayoría de casos se solucionaba el tema obligando al Win 7 a cambiar el driver moderno por el de toda la vida que tambien conserva (el "legacy")... ¿Pudieran ir los tiros por ahí?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk