PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:08:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AverMedia AverDVD EzMaker PRO o Dazzle Video Creator Platinum

Iniciado por Mircho, 04 de Junio de 2007, 02:09:47

Tema anterior - Siguiente tema

Mircho

Hola forer@s, primero de todo me presento pues me acabo de registrar en este portal. Ya llevaba un tiempo echándole una ojeada de vez en cuando y al final me he decidido a registrarme :)

Pues vamos al grano, resulta que tengo por aqui unos VHS bastante valiosos para mi y quería pasarlos a VCD o DVD para no perderlos. Según he leído con una simple capturadora no lo puedo hacer (de todas formas he probado, aunque con un resultado desastroso...) ya que si los VHS son viejos (como es mi caso) la captura es desastrosa... En mi caso ad+ de quedar desincronizado el vídeo y el audio se eliminaban bastante frames del vídeo... El caso es que estuve buscando por una capturadora baratilla y las que mejor me parecieron fueron estas dos:

- AverMedia AverDVD EzMaker PRO
- Dazzle Video Creator Platinum

En principio me llama mas la Dazzle ya que es USB, y no voy sobrado de slots PCI (tengo una placa micro-ATX). Tambien me gustaría que la calidad fuese aceptable (evidentemente acorde con el precio de estas dos, que rondan los 85€) y si fuese posible (nose porque me da que esto va a ser difícil) que fuese compatible con GNU/Linux.

Pos eso, que estoy pez total y a ver si me podeis aconsejar sobre mi compra :D ;)

ecabaner

Hola. Si quieres un resultado mínimamente decente, olvídate de esas dos maravillas y busca otras opciones: canopus ACDV 55, por ejemplo o, si quieres algo más profesional la 110. Puedes probar también las placas de pinnacle 500 o 700. Quizás algun forero pueda darte más sugerencias. Un saludo.

Mircho

Hola, en primer lugar muchas gracias por responder :)

Salu2 ;)

johnny_c

Hola tambien soy nuevo en esta pagina aunque ya tengo algo de tiempo metido en este asunto de la videoedicion digital, yo tengo una capturadora Pinnacle Studio USB-500 con la cual captura mis cintas VHS y de mi camara analoga Hi8, nunca he tenido problemas con el dispositivo, mi equipo es un Pentium 4 a 3ghz con 1 gb de ram y dos discos duros de 160 gb cada uno, la tarjeta madre tambien es intel.

La ventaja que te da este dispositivo con respecto a los que mencionas primero es que puedes capturar el video con resolucion de DVD y con el codec DV que es lo mejor para la edicion.

El software de Pinnacle solo lo uso para capturar y para edicion untilizo Vegas, la calidad de captura me parece mejor que cualquier tarjeta sintonizadora de TV y para terminar en mi opinion personal esta capturadora vale la pena de acuerdo al presupuesto que manejas.

Mircho


PUBLICIDAD


Yo  por  el  contrario y  si    la  vas  a  ocupar  para  transladar  VHS  a DVD si  que  te  la   recomiendo.   Yo   tengo  una  dazzle  destinada  a  esta  tarea.   y  jamás me  ha  dado  ningún  problema..  y  mas si  no  vas  a  editar  nada  de  este  material.   Estas   capturadoras  estan  diseñadas  para  ese proposito e  incluyen un  software  de  un par  de  clicks.   para  pasar  de   VHS  a DVD  con menues  interactivos  y  todo eso....   Te  repito   a mi   jamás  me  han  dejado  con una  chamba  tirada....

Mircho

Pues ahora sí que me dejas indeciso :S La verdad es que la Dazzle me tenía buena pinta pero ya fuese por un lado o por otro escuchaba opiniones malas sobre este producto. A mi en realidad me llega con que la calidad de la captura sea como la de mi actual sintonizadora de TV (AverTV 203) pero claro, que no se me desincronice todo el vídeo al capturar de VHS xD

Salu2 y gracias ;)

johnny_c

Mi intencion no era decir que la dazzle era una mala seleccion ya que personalmente no la he probado, lo que trate de explicarte eran las ventajas que tendria un usb-500 sobre la dazzle, si quieres editar tus videos te conviene mas pero si los quieres pasara tal cual estan  de tus cintas analogas como dice firecardenal seria una muy buena opcion.

Hola, yo tengo una Avermedia DVD Ezmaker USB 2, que supongo será similar a la PRO, me ha ido bastante bien con ella para pasar mis cintas VHS y las cintas de video camara analógica Hi8 a formato DVD, con el ordenador de sobremesa, pero acabo de comprar un portatil y no hay manera de que reconozca la dichosa tarjeta, así que si la vas a utilizar para un portátil asegurate de que sea compatible, suerte.

Mircho

Bueno, pues al final pillaré la Dazzle. Si me da problemas siempre la puedo devolver y sino pos tan contento :D ;)

Tan  fácil   como   eso....  Lo   bueno   de  que  los  productos  sean  a  total  satisfaccción  o  la   devolución  de  su  dinero...   bien  pensado....

eLrAfA

Si ya no es demasiado tarde, te digo que tengo la Avermedia (interna por PCI), y va sobrada para el VHS. El tema de interna o externa, yo he probado la dazzle, y en cuanto a calidad son parejas, si bien me resulta más cómodo la Avermedia interna, al no tener que poner más trastos encima de la mesa, y añadir otra fuente de alimentación.

Por último, ten cuidado, ya que conozco compañeros que tienen la dazzle, y tienen alguna incompatibilidad con algunas gráficas. Esto último compruébalo, ya que creo que incluso te lo indica el fabricante.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Mircho

Bueno, pues ya vuelvo yo otra vez por aqui. Al final me pillé la Dazzle Video Creator Platinum y la verdad es que, tras lo poco que la he probado por ahora, estoy satisfecho. La calidad es superior que con mi sintonizadora (una AverMedia con chip bt878) y por supuesto no me esperaba menos. A mi modo de ver la calidad es aceptable, aunque soy nulo de todo en esto del vídeo y lo que para mi pueda ser aceptable para vosotros puede ser pésimo jeje

Lo que tambien me ha gustado ha sido lo de la codificación por hardware, por lo que mientras se está capturando el procesador está relajado de todo. Además el software me parece completito para ir empezando a hacer algunas cosas y la verdad es que ya me adapté bastante bien a él.

Pues eso, que tampoco hay mucho mas que contar... A mi esta capturadora me parece una buena opción para empezar y además yo no tuve ningún tipo de problema como se dio el caso con otros usuarios...

Salu2 y mil gracias a tod@s por vuestros consejos ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk