PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:08:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ati all-in-wonder 128 agp incompatible con IEEE 1394?

Iniciado por , 29 de Octubre de 2005, 08:36:10

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo una capturadora de video ATI ALL-IN-WONDER 128 AGP, funciona sin problema en windows xp, pero he instalado una IEEE 1394 y no la reconoce en programa de captura (videocapture7.0 - ulead). Opté por sacar la ATI y ahora si reconoce la IEEE 1394. La pregunta es ¿No son compatibles las dos tarjetas? ¿Existe alguna forma de configurar el videocapture de Ulead para que reconozca la IEEE 1394, pues en las fuentes de origen, solo me reconoce la ATI, pero al sacarla (fisicamente) reconoce sin problemas la otra fuente. Lo optimo sería no dejar de tener la ATI, pues me sirve para previsualizar en monitor de TV. Espero que se entienda.

Marioh

FACS

Puede que tengas algún problema con las IRQ. Te sugiero leas lo que digo al respecto en mi mensaje Dropouts (imágenes "caídas" en la captura de video) 21·Oct·05 en   www.videoedicion.org / Aula de estudio / Captura / Tarjetas DV (FireWire o IEEE 1394). Es posible que te sirva lo que digo de cambiar de ranura la tarjeta, si es ese el caso.

Al fin he logrado configurar las dos tarjetas, pero debo agradecer la ayuda entregada, pues con los conceptos de IRQ logré entrar a la BIOS y solucionar el problema, pero a través de una opcion que decia algo así como "detectar PCI en forma automática", luego de habilitar esa opción, el programa de captura reconoce la camara digital, claro debo seguir una rutina (encender la camara en "player", luego conectar el cable de IEEE 1394, se abre el programa en forma automática y luego trabajar), pero es un detalle, pues luego de capturar las imagenes necesarias, puedo recuperar la ATI desde SETUP y capturar desde otras fuentes (VHS; TV)

Gracias de nuevo

Marioh

FACS

Me alegro que hayas solucionado tu principal problema, pero creo entender que sigues con un problema de distribución de las IRQ que, como poco, te restará rendimiento. Si es así, te insisto en que repases lo que digo sobre cómo WindowsXP, si se le deja, distribuye del mejor modo posible las IRQ, pero tienes que ser tú quien se asegure de que no comparten la misma IRQ. Y, la
Para evitar que compartan la misma IRQ es preciso cambiar de ranura (PCI) la tarjeta (o las tarjetas), y luego dejar que Windows XP vuelva a redistribuir las IRQ. (Hay que abrir el ordenador y, posiblemente, hacer varias pruebas).

La ATI tiene solo un slot donde la puedo instalar, es decir, no tengo otra opción. Para instalar la IEEE 1394 tengo dos slot, la cambié de posición, buscando que WINXP le otorgara otra IRQ, pero fue inútil, siempre le daba la misma posición (la 12). Pero creo que de todas formas el problema principal está solucionado. Muchas gracias.

marioh

PUBLICIDAD


FACS

Me sorprende que sólo tengas dos slots y tampoco sé cual es tu placa ni que dispositivos tienes instalados. Por otra parte, veo que te conformas con lo obtenido y no quiero ser pesado. Pero, como veo que sabes manejarte con el ordenador, tanto a nivel de hardware como de BIOS, me permito una última sugerencia, bien entendido que no espero me contestes y doy por supuesto que harás lo que más te convenga y en el momento lo consideres oportuno.

- Si tienes un IDE Principal y otro IDE Secundario, supongo que tendrás el Grabador CD/DVD en el IDE secundario. De ser así, te sugiero veas si puedes dejar [Disabled] ese puerto IDE secundario. En la BIOS de mi ordenador (en la del tuyo no lo sé) : On-Chip Secondary PCI IDE ..............[Disabled] (en la sección Integrated Peripherals)

- De cumplirse lo anterior, lo ideal sería que te compraras una caja externa, con puerto USB2, para el Grabador CD/DVD  y anularas el IDE Secundario, liberando así su IRQ que, o bien la podrías usar para la tarjeta IEEE1394 o para una tarjeta SATA, en el caso de que no tengas ese puerto y quisieras instalar uno o dos discos SATA (El C seguramente tendría que seguir siendo IDE, si ahora lo tienes así)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk