Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:51:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

necesito ayuda urgente, para poner una resolucion u otra para una captura!

Iniciado por krasny, 30 de Julio de 2006, 12:48:33

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Hola compañeros, quiero capturar un vhs con virtualdub, en formato pal_b yuy2 sin compresion y a una resolucion de 720x576, pero resulta que al alargar tanto la altura del video a esa resolucion, se me ve una linea abajo del todo como si estuviese estirada esa parte del video.
Lo cual he probado de poner una resolucion de 720x480 y de esta manera se hace la imagen mas panoramica pero esta linea desaparece y el video se ve bien.

Pero quiero una respuesta rapida, y es saber si a esa resolucion es viable de capturar o no, añado tambien que mi objetivo sera editar este video con otros fragmentos y por ultimo convertirlo a mpeg2 para dvd.

Un saludo!

Zeros

El problema está en que al hacedr un DVD pal la resolucion vertical ha de ser de 576 pixels, con lo que a la hora de comprimir el video de 480 se te convertiría en 576 interpolando. En cualquier caso no se debería notar mucho.
"May the FOURCC be with you..."

krasny

Entonces, aunque al convertir el video de nuevo a mpeg2 se estire en vertical, de todas formas no se notara mucho, pero de esta manera, consigo que no salga esta raya de abajo que comneto no?
Que otras alternativas me puedes dar?

Zeros

Si capturas a 576, puedes luego en la compresión a mpeg-2 hacer cropping (recorte) y comerte esas lineas molestas. Esta opción depende del software pero creo que todos te dejan hacerlo con algún filtro. Si por ejemplo recortas 5 lineas obviamente luego al comprimir el programa se las inventa (interpola) para mantener el tamaño de 576

También puedes hacer este recorte en la edición.
"May the FOURCC be with you..."

krasny

El spam de este foro está controlado por CleanTalk