PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 16:34:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

953 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"Capturar" via dvd-grabador?

Iniciado por VPL-900, 10 de Septiembre de 2008, 16:58:52

Tema anterior - Siguiente tema

VPL-900

Hola a tod@s! despues de bastante tiempo alejado de este fantastico foro y de mis capturas por cuestiones personales, voy a ponerme de nuevo a capturar mis hi8 y mi vhs! no se si me acordare despues de tanto tiempo de mis ultimas pruebas!! en fin
que visto que los grabadores de dvd/disco duro de salón estan muy asequibles, estaba pensando la idea de comprarme uno para asi transferir de mi videocam hi8 al disco duro y de ahi copiarlo al dvd, y finalmente copiar el video del dvd al pc para así tenerlo en formato digital y poder editarlo, es posible no? supongo que lo volcara en mpeg tanto al disco duro como luego al dvd. no? podria editarlo en mpeg (se supone que en excelente calidad) o bien pasarlo a avidv, hacer la edicion y volver a pasar a mpeg? no se si me equivoco en algo o digo alguna "tonteria", seria una buena idea comprarme el dvd-grabador?, ya le tengo la vista echada a un sony con entrada y salida s-video y euroconector.
 
Saludos de nuevo!

Weapons

efectivamente se puede hacer de es forma
pero recuerda que la calidad no te la da mpeg, ni avi ni ningun formato, la calidad te la va  a dar la grabacion original.
 
un saludo
 
y buena opcion


landidiego

La conexión S-Video, es mejor que la de Video Compuesto.

VPL-900

Gracias por la aclaración!!
pero tengo otra pequeña duda, al pasar mi hi8 al disco duro, con que bitrate se graba?, el video se grabara en mpeg, no? con la misma calidad, pero luego para editar con Vegas como lo hago? porque es mejor editar en avidv no? como lo convierto sin que pierdad calidad? y lo que es mas importante, una vez editado,como lo tendria que hacer para luego quemarlo con DvDArquitec? sin que pierdad tampoco calidad? no se si me explico, pero antes de comprarmelo quisiera tener mas claro los pasos mencionados.
 
gracias y perdonad la molestia.

PUBLICIDAD


landidiego

no es ninguna molestia.
Respecto al formato de captura , depende de tu capturador si captura en mpeg-2 o AVI DV. Hay algunas que las puedes configurar.
Si capturas en mpeg-2, no te preocupes, edita también en ese formato, con cualquier maquina mediana mete moderna no tendrás problema.
Una vez que halles terminado de editar tu video, si quieres realizar un DVD, deberás exportarlo (renderizarlo), a: Tipo mpeg-2, plantilla PAl (o NTSC) corriente de video DVD Archietec. Esto te renderiza solo el video, luego deberas renderizar el audio a AC3 o PCM, y guardarlo en la misma carpeta que has gurdado el video renderizado.
Luego desde el DVD Archietec, tomas este video y automaticamente te tomara el audio.

Pasate por la seccion de manuales que tienes unos cuantos muy buenos sobre ambos programas.

VPL-900

Citar
Respecto al formato de captura , depende de tu capturador si captura en mpeg-2 o AVI DV. Hay algunas que las puedes configurar.
Si capturas en mpeg-2, no te preocupes, edita también en ese formato, con cualquier maquina mediana mete moderna no tendrás problema.
Citar

Me lio! Capturador? Te refieres a como graba mi videocamara? o a como graba el dvd-grabador lo que le entrara por s-video?
tengo entendido que los dvd grabadores tienen varias conf. para grabar, de mas alta a mas baja para que te quepan mas o menos horas, supongo que configurando la mas alta en el dvdgrab. grabara la maxima calidad que pueda dar la cinta hi8, no?
Ahora que pienso! tanto si fuera mpeg2 como avidv el video grabado podria ver el bitrate con el Gspot? no?
Por otra parte creo recordar (por lo menos Magix)  que si metias un mpeg2 solo renderizaba la parte "modificada", pero habia que dejarlo con el mismo bitrate para que no perdiera calidad.
 
mi pregunta sigue siendo como graba un dvdgrabador? en mpeg2 o avidv? valdria la pena pasar de mpeg2 a avidv para luego renderizarlo a mpeg2?
 
Que lio tengo en la cabeza!

landidiego

Perdón, te lié yo.
La respuesta que te di es si capturas directamente conectando la cámara al PC.

En tu caso el grabador, lo harta calculo en mpeg-2.
No en necesario que conviertas a avidDV para editar.
En vegas también solo renderiza las partes modificadas, siempre y cuando el formato de exportacion (en todos sus parametros) coincida con el formato de entrada.

Lo que si creo que perderás calidad, si mal no entiendo el procedimiento que estas indicando es este.

De la cámara al Disco duro del grabador de salon. De este al DVD del grabador de salón, este DVD a  la computadora, y luego editar.
Eso te harqa perder mucha calidad, por todos esos pasos.
Tendrias que ver la forma de llegar con la camara lo mas directo al PC.

Disculpa el lio que te arme.

VPL-900

Citar
De la cámara al Disco duro del grabador de salon. De este al DVD del grabador de salón, este DVD a  la computadora, y luego editar.
Eso te harqa perder mucha calidad, por todos esos pasos.
Citar

Ok no te preocupes, jeje y sí,  esos serian los pasos a seguir :hi8->Disco duro->DVD->copiar a pc para editar.
Se pierde calidad hacer todos esos pasos? no entiendo el porqué, y si fuera así creo que entonces paso de comprarme el dvd-grabador.
 
Ya me veo peleandome otra vez con mi capturadora Conceptronic!!!!!! Que Dios me pille confesado! jajajajajajaja y yo que creia haber descubierto el maná para traspasarlo!

landidiego

si piensa que cada compresión te hará perder calidad, no tienes opcion de lo que pasas al disco rígido del salón, lo pase directamente al pc sin hacer el DVD?, ¿una conexión usb en el grabador de salón?

VPL-900

Gracias Landiego, la verdad es que me has ayudado mucho!!! ya tengo claro lo que hare.
 
Saludos,
 
Tas invitado a todas las rondas que quieras en la cafeteria  .

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk