PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:54:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo se mueven las aspas de un helicoptero o alas de aves en 3D?

Iniciado por snafu, 17 de Julio de 2012, 23:53:57

Tema anterior - Siguiente tema

snafu

Hola.


Estoy intrigado con  algunos proyectos que incluyen modelos 3D.


¿ Como se mueven por ejemplo las aspas de un helicoptero o de un avion en 3D?, tambien he visto algunos otros por ejemplo un aguila batiendo las alas.


¿ Como se hace eso?

[mod]Modificado el Asunto. Poner Frases generales no describe lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

roquenublo

Un saludo , para el helicoptero debes tener el modelo en varias partes , en este caso minimo 3 , la helice superior ,la trasera y el cuerpo total del helicoptero .
metes todo en una capa de contenedor que es la que se usa para mover todo junto de aqui para alla . cuando tengas las 3 piesas colocadas en su sitio solo debes rotar las helices de 360 a -360 generando una llave inicial para 360 y otra llave final para -360
no obstante puedes descargar el proyecto en el siguiente enlace para que hagas pruebas ect ect

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=70033.0

para que un modelo aletee las alas puedes usar el fx walking , este te dar la opcion de mover las alas , pero la unica pega esque debes exportar el modelo a dirext en una posicion particular  para que este fx funcione como aleteo de las alas .
aqui te dejo un ejemplo de descaerga
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=71084.msg382291#msg382291
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

snafu

¿ fx walkin?


¿ Donde consigo eso ?

roquenublo

en el segundo enlace que te puse anteriormente , cuando descargues el proyecto  lo veras dentro de la carpeta effect
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

snafu

Gracias por tu ayuda, pero eso no me sale ni a tiros.


De todos modos y te lo pido como un favor que no se si me podras hacer, te pediria que paso a paso me indiques como se hace lo del helicoptero, lo siento hago muchas cosas con el Blufftitler pero no se como se hacen esos movimientos tan particulares.


No me tomare a mal el que no me lo indiques, comprendo que te llevara un rato escribir el mensaje que seria largo (supongo), pero no veo otra manera de hacerlo o al menos emularlo.


Perdona mi torpeza.

PUBLICIDAD


roquenublo

no . si yo no tendria problema en explicarlo . la cosa esque en el primer mensaje que te deje de este hilo ya te explica como debes hacerlo, si sigues al pie de la letra lo que indica te haras una idea, despues ya podras hacer modificaciones a tu gusto
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

snafu

Como quieras, ya te decia antes que no me lo tomo a mal, son muchas las ayudas que prestas en este foro.


Con tus explicaciones del mensaje que tu citas no he sido capaz de sacar resultados coherentes, de ahi mi mensaje previo, solo si me lo indicases paso a paso podria apañarme.

roquenublo

#7
Valeee , pero no te acostumbres ehhh  ;) por lo general  esto que te comento no es tan dificil de hacer .
abre blufftitler
archivo / show nuevo
capa camara : largo de brazo -250 en el ultimo desplasador de abajo que es el de fondo
Capa /añadir capa /añadir capa de contenedor . y en posicion en el ultimo desplasador de abajo que es el de fondo a (0)
capa/añadir capa /añaadir modelo 3d . busca el modelo (helicop) del proyecto que te has descargado de aqui y lo añades a la animacion .... y en posicion lo pones en el ultimo desplasador en 0 . pero por lo general en este caso debe quedar las 3 posiciones en 0.0.0.
ahora con la capa del helicop seleccionada ( capa /agregar capa /agregar capa activa al contenedor )

con todos estos pasos anteriores hemos conseguido meter el helicoptero dentro de un contendor en una posicion que tanto girando la capa contenedor como la capa camara siempre veremos girar el helicoptero desde su eje central

seguimos ------>   con la capa de helicop seleccionada pisa el icono de duplicar esa capa con lo cual tendrias dos helicopteros en el mismo sitio , pero la intencion de esto no es sino para  cambiar ahora el  segundo modelo por otro que seria el de la helice .
podria haberlo hecho como introduci el helicoptero primero , pero de esta manera de duplicar me ahorro algunos pasos , como por ejemplo introducir el modelo dentro de la capa contenedor .

vete a . Medios /cambiar modelo y escoje la helice grande
colocala encima del hlicoptero que quede bien colocada en su sitio esto lo haces moviendola con el raton .
cuando este colocada , pisa en el boton de duracion del proyecto y ponle 60 segundos
ahora estando al inicio del proyecto vete a la capa helice grande y en rotacion sobre el primer desplasador ponle -15000 ahora vete al segundo 60 y en rotacion ponle 15000 , si le das al play veras como la helice gira perfectamente sobre el helicoptero .

vuelve a duplicar la capa helice y sustituyela por la otra helice que falta . marca (all keys ) en el recuadrito que esta encima de posicion del modelo y ahora colocala en su sitio desde la misma key inicial del proyecto.
al macar (all keys ) tanto la key inicial como la final cojeran la misma posicion . La rotacion debes modificarla al ultimo desplasador de abajo en este caso, y el desplasador de arriba debe estar en sus dos keys en (0)

hecho todo esto ya tienes la animacion de la helices , solo te queda mover el helicoptero
vete a la capa contenedor desde su key inicial y coloca el contenedor don tu quieras  ahora vete a la key final y coloca el contenedor en tro sitio . dale al play y veras el helicoptero en movimiento con las helices girando .

bueno esto es todo . ahora si te fijas en el show que te descargaste del helicoptero veras que esta hecho de la misma forma . estos show son realmente no solo para usarlos como estan. si no para hacer las modificaciones que sean nesesarias estudiandolos al mismo tiempo como se hicieron y si algo saliese mal siempre podemos cerrar el proyecto sin guardar cambios y todo volvera a su estado original. 
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

snafu

Hola Roquenublo.


No sabia que me habias contestado, te agradezco muy de veras tu esfuerzo.


Tus explicaciones me han servido de mucho, GRACIAS DE NUEVO.

snafu

Siguiendo tus instrucciones he conseguido CASI, hacer todo eso pero se me presentan algunos problemas.


El primero es que consigo mover el helicóptero y las aspas dentro del contenedor, hasta aquí todo bien, pero cuando intento mover el contenedor de un lado a otro de la pantalla no consigo que las piezas vayan a la par, unas se desplazan a un lado y otras a otro.


Lo he intentado desviándome un poco de tus instrucciones porque no me salia así, y no he clonado los helicópteros como haces tu, porque si las sigo (lo he hecho varias veces) entonces es un liazo. No veo muy claro para que los clonas (o copias como dices tu)


Ademas tengo otra duda ¿para que sirve lo de ALL KEYS y lo de ALL  LAYERS  ?, no lo entiendo muy bien.   

roquenublo

lo de clonar lo uso porque cuando a un objeto le tengo aplicado cierto fx , al clonar tendra las mismas propiedades (tamaño.color fx)
lo unico que seguramente no nos valdria seria la posicion y rotacion pero la modificaremos a nuestro gusto .¿como?
pues empleando la herramienta que tu mismo has comentado ahora (marcando la casilla ALL KEYS) cuando la tengas marcada mueve el objeto al lugar deseado , entonces el resto de keys de la linea de tiempo de esa capa se situaran en la misma zona . y si por algun motivo en este caso es la helice , en posicion siempre tendra que estar en un punto determinado salga el sol por donde salga dentro de la capa de contenedor , ya que es el contenedor el encargado de mover esta y todo lo demas , lo unico que deberas de modificar de la helice es la rotacion generando una key al inicio de tu proyecto y otra al final de tu proyecto y cada una debe tener unas propiedades diferentes de rotacion.

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

snafu

Vale Roquenublo.


Pero ¿ Porque lo haces (All KEYS) solo con una helice (la trasera), y no con la superior?.


¿Y el All Layers para que serviria ? - las explicaciones del Blufftitler de etas dos posibilidades no las tengo muy claras.

roquenublo

cuando coloque la primera helice le di unos valores diferentes a los que deberia tener la segunda helice , por eso al seleccionar all keys y colocar esta nueva helice en su sitio tendra en todas sus llaves (all keys) la nueva posicion que debe tener .

si seleccionaras (all layers) (todas las capas) cuando este en una capa de modelo todas las demas capas que tengas en el proyecto y que sean tambien modelos se moveran al mismo sitio que esa que estas moviendo o rotando .

si lo haces con una capa de texto  solo afectara a todas las caas de textos solamente
si lo haces con una imagen ,solo afectara a todas las restantes capas de imagenes solamente
y si lo haces con una capa de archivo eps ,pasara lo mismo ,afectara solo a las capas de eps que tengas dentro de tu proyecto.
en ningun caso esta herramienta afectara de una capa de tipo (x) a una capa tipo (j) y siempre teniendo encuenta tambien que se generara en todas las capas una nueva key sobre el punto que estes haciendo ese cambio .
es una herramienta que podria ahorar mucho trabajo pero si no se sabe usar bien , tambien podria fastidiarnos horas de composicion .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk