PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:03:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


editar video en avid desde dvd

Iniciado por ezkatol, 10 de Abril de 2007, 15:22:56

Tema anterior - Siguiente tema

ezkatol

Necesito editar mi bobina para poder entrar en una escuela de cine, gran parte de mi material esta en dvd. He probado a usar los programas dvd2avi, tmpegenc, guardian knot y virtual dub, y he conseguido extraer del dvd videos avi de gran calidad (todavia tengo problemas con la extraccion del audio pero en principio no me preocupa demasiado).
El caso es que al importar los avi (enormes, de 2gigas por un par de minutos de video) en avid no obtengo ningun resultado visible.
Para rizar el rizo los videos de origen estan en ntsc y quiero obtener un video editado en pal, creeis que es mejor la conversion antes o despues de la edicion?
Por otro lado estoy seguro de que podria manejar archivos avi más comprimidos que la burrada que obtengo con la extracción principal, pero al usar los codecs divx o xvid que se usan usualmente para el ripeo de dvds obtengo unos archivos corruptos de unos 100k.
El estres me esta poniendo las uñas amarillas y el plazo de la escuela se acerca!!!
un saludo y gracias

Falele

Avid no es precisamente un editor muy amable con la importacion de archivos. Cuando haces, por ejemplo, una importacion de un Avi, él te lo convierte a  un formato propio que es OMF (una especie de Quicktime), por lo tanto el proceso de importacion es extremadamente lento. Te aconsejo hacer la conversionde MPEG-2 NTCS a PAL AviDV con el Canopus Procoder 2 (es el que yo utilizo) y posteriormente hacer la importacion a Avid. Procura que los clips no sean muy largos (puedes cortarlos tambien con el Procoder) para evitar tiempos larguísimos de conversion a OMF. Suerte. Taluego. Falele.

ezkatol

muchas gracias por la información, querría saber si alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de proceso de captura de video desde dvd para posterior edicíón porque llevo una semana haciendo pruebas y el formato final después de pasar por avid o vegas es desastroso con tanta compresión y descompresión (y eso que todavía no he convertido el video a dvd pal!) teniendo en cuenta que la calidad es importante me pregunto cual sería la opción codec-compresor-sistema de edición- formato que mejor me conservará la calidad original...
Por ahora no tengo el software que me has aconsejado pero creo que la mula se está esforzando por ayudarme...

renderforce

Yo normalmente trabajo con material en DV. Cuando alguna vez me ha tocado montar algo de un DVD mi opción siempre ha sido la misma: puentear la salida del DVD a mi magneto DVCAM (si dispones de una camara con entrada analógica y salida DV tambien vale), y capturar en Avid a través del puerto firewire (señal DV). Te tienes que asegurar de decirle al Avid que capturas de una fuente sin remotear y listo.
Piensa que si tu fuente final es un DVD este paso no tienen tanta perdida de calidad, y por otro lado es a tiempo real con lo que te quitas estar compimiendo-descomprimiendo que siempre es muy tedioso.

En cualquier caso si no puedes hacer esto que te digo intenta convertirlos a QT, Avid se entiende mucho mejor con los QT que con los avi. Yo use el canopus y nunca me dió resultados satisfactorios (y menos de la mula). Con la opcion que te digo la calidad original apenas se ve modificada.

Falele

Cierto, me equivoqué al poner lo del Procoder: queria decir pasar de Vob a QT.  Es cierto que Avid se maneja muuuucho mejor con QT que con Avi.
Taluego. Falele.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk