PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:14:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

758 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mpeg 2 no se ve en monitor externo y si en previo

Iniciado por , 27 de Noviembre de 2005, 12:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos. Gracias anticipadas.
Tengo un problema bastante curioso con el LE 6.10 y la moviebox dv.
Capturo un clip con el Studio 8, en formato mpeg2. (resulta que la moviebox dv puede capturar en mpeg2 directamente, con lo q las autorias en dvd ya no tienes q hacer transcode) y desde Sutdio se ve el clip en el monitor externo, a través de la moviebox o a través la salida a tv de mi ati x700 pro.
Hasta aquí todo parece normal.
Luego importo ese mismo clip en LE 6.10 y lo importa sin problemas. Lo bajo a la línea de tiempos y lo puedo reproducir viendo en el monitor incrustado de liquid. Pero aquí ya empieza los líos, puesto q para poderlo oir, debo meter un avi dv, engañando a la línea de tiempos, porq si meto mpeg´s capturados desde Studio, hace caso omiso a la reproducción.
Bueno, hasta aquí hemos salvado el escollo. Pero lo más curioso es que no lo puedo ver en monitor externo a través de la moviebox dv. ( ¿cómo es posible que con el Studio 8 si me saque por moviebox el mpeg2 y con la LE no, si son de la misma casa y utilizarán el mismo codec?)
Y ahora llega lo más curioso, Si le doy en LE a GRABAR A CINTA, el muy listo me lo saca todo por monitor sin renderizar ni nada (siempre que no tenga hecho efectos ni transiones ni nada de eso, sólo un clip capturado a pelo).
Esto es un problema del LE o es que yo estoy un poco perdido con las opciones.
Otra preguntita. Lo de aplicar efectos a un clip, y q no se vea en monitor externo como va quedando mientras metes los key y demás retoques en el clip, es normal o hay algún sitio para configurarlo.
Y mi última pregunta.
Si la caja Pro de la Liquid y la Moviebox Dv son iguales, salvando las entradas y salidas 5.1, componentes.., pero el chip interior es el mismo, comprimiendo/descomprimiento por hardware, ¿por qué no puedo capturar direntamente en mpeg 2 desde Liquid? ¿Hay que instalar algún codec especial? ¿Cómo lo soluciono? Solmamente puedo capturar en avi o dif, con la consiguiente perdida de tiempo a la hora de realizar un dvd vídeo.
Muchas gracias por las posibles respuestas.   ;D

migue

Hola,
No se darte respuesta, pero seguro que hay alguien por ahí.
El tema es que también estoy interesado en capturar en mpeg2 desde el liquid 6.0 y luego poder editar los clip. Si alguien lo ha probado, ¿cómo queda la calidad final del DVD?
Bueno si la calidad final es buena compraré la movie box.
Algún sabio por ahí?
hasta luego

Pakoluke

Para que Liquid te reproduzca el mpeg sin problemas deberas ponerle en las preferencias de la linea de tiempos el tipo de ficheros (avi o mpeg) que debe manejar.

Las  cajas de conexion NO son iguales, son compatibles, para que te de previos debes picar en renderizar segmentos amarillos y seleccionar como dispositivo de salida IEE1394.

Los efectos de los clips deben ser renderizados para verlos a traves de la caja de conexiones del studio.

Ninguna de las dos cajas comprime/descomprime por hardware solo son caja de conexiones, ese trabajo lo hace el procesador del ordenador.

Al darle a "grabar a cinta" lo que hace Liquid es sacar por USB hacia el puerto IEE1394 la señal de la linea de tiempos para que se pueda grabar en un magnetoscopio una cinta, al estar la señal disponible en todas las salidas se visualiza por el monitor externo que sera CBVS.

Creo que la mayoria de estas preguntas estan ya respondidas anteriormente en el foro, una busqueda estaria bien para ver otros posibles problemas que pudieran surgir.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Gracias por la respuesta.
No me funciona con la Moviebox DV, así que ahora tengo una Pinnacle 700 USB (la caja azul que en teoría es excactamente igual q la probox pero sin las entradas/salidas componentes y 5.1) y el problema me viene mucho antes, puesto que no me la reconoce el LE 6.10
No sé que es lo que me falta por configurar, puesto que es una caja USB y por lo que he leido en otros hilos, es exactamente igual que la Probox, luego no debería tener problemas para que me saliera la opcion de probox en el icono tv del interface del programa.
He instalado el LE 6.10, he instalado el pinnacle usb 2 driver ,el "comp_drvmbox.exe" (el cual copia archivos sin darme opción a elegir hardware) y el marvil bus (en sus dos versiones), pero no consigo que la que aparezca la opción en la pantallita de tv del LE.
¿Qué me falta por configurar? ¿Qué puedo hacer?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk