collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 [16]
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.

Lo último del foro

Usuarios conetados

  • Punto Visitantes: 40
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 55,078
  • stats Total de Mensajes: 447,366
  • stats Total de Temas: 77,367
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 121
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

 Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)

Iniciado por Mario, 04 de Mayo de 2005, 13:55:11

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Bueno este, lo ha solicitado KOKEY:

Cita de: "KOKEY"Yo quisiera el de que hacer despues de terminar tu secuencia editada el paso para crear un dvd, es decir si se fusiona, se exporta o que hacer para realizar la autoria de mejor manera (un proyecto de 4.5 GB)

Lo que voy a poner a continuación esta incluido en un manual que tiene VIDEOED y que proximamente será publicado, pero como el jefe esta liadillo, mientras adelanto esto ya que lo han pedido.

Mario

9.- EXPORTAR NUESTRO TRABAJO

Una vez terminado nuestro montaje podremos elegir varias formas de exportarlo:


9.1.- Exportarlo a un dispositivo DV

Para ello nos vamos al menú inicio->Herramientas->Grabar a cinta, si hemos utilizado la opción de incluir segmentos amarillos, podremos mandarlo de inmediato, si no es así primero tendremos que renderizar el proyecto. Deberemos de ajustar la cinta en el punto que queramos que se empiece a grabar la edición.

Mario

9.2.- Exportarlo a Formato AVI

Con la opción de fusión de secuencia crearemos un archivo AVI con la edición que hemos realizado, para ello nos iremos a inicio->Herramientas->Fusión de secuencia.

Mario

9.3.- Exportarlo como video

Con esta opción podremos exportar nuestra edición a otros formatos de video distintos al AVI, para ello nos iremos a inicio->herramientas->exportar como...

Mario

9.4.- Exportarlo a DVD

Otra de las opciones que podemos elegir es exportar nuestro proyecto a DVD. Para ello nos vamos a inicioherramientasExportar a DVD, SVCD.

Las distintas opciones que disponemos para exportar son:

• Exportar a un archivo m2v, para realizar la autoría con otro software distinto.
• Exportar a VCD o SUPER VCD, para poder meter nuestro proyecto en un CD.
• Exportar a una imagen de DVD, no crea un fichero para depuse poder crear múltiples copias de un DVD.
• Exportar a DVD, nos genera un DVD para uso en un lector domestico.

Bueno lo primero que nos pregunta al darle a la opción de exportar a DVD es que conjunto de referencia queremos:

Mario

Elegiremos el conjunto de referencia  en función del tipo de formato al que deseamos exporta, y a la compresión de video que llevara ese formato, por ejemplo:

Para crear una imagen de DVD seleccionaremos los conjuntos O , dependiendo de si queremos mas o menos compresión, para crear un DVD para uso en un lector, cogeremos O , si es en formato SVCD pues los que hacer referencia a SUPERVIDEO CD y para un archivo m2v los de PROGRAM STREAM.

En nuestro caso vamos a elegir para generar un DVD para uso doméstico al seleccionar este conjunto de referencia, se nos abre una ventana que no pide que ajustemos la compresión.

Mario

En este caso hemos puesto que la compresión sea mínima con lo cual ocupara mas espacio en el DVD, si queremos meter mas horas de video, seleccionaremos variable y bajaremos el ratio de compresión a 6.000 mbit u 8.000 mbit.


Una vez seleccionado la compresión seleccionamos que exportaremos la secuencia completa y se nos queda así:

Mario

Justo en la parte de abajo nos muestra la información sobre el tipo de compresión que estamos utilizando, el tiempo que dura el video y el tanto por ciento del disco que tenemos ocupado.


La siguiente pestaña en la que vamos a cambiar valores es destino:

Mario

Bueno en la imagen superior vemos el formato al que vamos a exportar nuestra secuencia, en este caso DVD VOB,  en el cuadro de audio seleccionaremos PCM si no queremos comprimir el audio y MP2 si queremos comprimirlo, en la posición de destino elegiremos donde queremos que se cree la estructura VIDEO TS, para mas tarde grabarla con algún software como el Nero, y en la carpeta temporal la ubicación para los renders.

En la pestaña de Grabación seleccionaremos la grabadora en la que vamos a grabar  y la velocidad de grabación, si no detecta ninguna, puede ser porque la grabadora sea muy nueva, en ese caso o bien nos bajamos la actualización de grabadoras de la pagina de pinnacle, o bien no hacemos nada y lo grabamos después con el Nero.

Por ultimo en la pestaña de Opciones, seleccionaremos que no corrija el tamaño para que no ajuste automáticamente la compresión del video, ya que nos podríamos descuidar y comprimir demasiado el video y pixelarlo. Las demás opciones las dejamos por defecto, y le damos a aceptar y listo.

Cuando termine habrá creado una estructura VIDEO TS que grabaremos con el Nero como DVD de video.


SMF spam blocked by CleanTalk
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder