PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:49:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con la importacion en LE6

Iniciado por pibeloch, 17 de Noviembre de 2004, 20:16:37

Tema anterior - Siguiente tema

pibeloch

Hola, hace poco he actualizado el LE 5.5 al 6 ( solo el software ), yo trabajo principalmente con Adobe Premiere 1.5 y Matrox RTX100, pero ya que tenia el LE 5.5 con el que trabaje un tiempo con una DV500DVD me decidi a actualizar a la version 6 ya que creia que erra TR, y eso es falso, lo unico que tiene a TR es el previo y nada mas, para todo lo demas necesita render, pero esa no es la cuestion, sino que cuando intento importar un AVI DV capturado con Premiere este me lo importa sin problemas, pero el audio desaparece, osea que el video lo importa y lo veo, lo meto en la linea de tiempo, pero no lo escucho, no es de configuracion de la linea de tiempo, tengo activado el sonido en esa pista ( he trabajado mucho con este programa ), es mas, si veo las propiedades del archivo importado NO se encuentra el audio, pero si lo abro con Media Player o cualquier otro reproductor SI se escucha el audio.

No entiendo porque no lo importa, mas sabiendo que SI es posible importar archivos del Premiere pro, segun el manual y Pinnacle el LE lo descompone, por una parte el video y por la otra el audio, pero nada de nada, y esto ya es desesperante, me llego el martes de la semana pasada y aun nada, ademas ningun tecnico del servicio tecnico de Pinnacle a contestado a mi post. Tambien estuve en el SIMO y hable con un tecnico, muy amable por cierto, pero no solucione nada, ya que el todos los archivos que tenia habian sido capturado con el programa.

Un saludo y muchas gracias.

Mario

Vamos a ver, en tiempo real tienes los editores de gpu, y lo que no es tiempo real es la cámara lenta y el corrector de color avanzado. Por supuesto siempre hablamos de la edición en tiempo real. Despues tiene que comprimir cuando quieres pasar a dvd. Ahora bien si tienes la versión pro con la caja de conexiones, puedes capturar en mp2 directamente, con lo cual te ahorras el paso de comprimir cuando pasas a dvd.

Respecto al problema con la importacion, prueba a darle al botón derecho encima del video cuando lo tengas en la linea de tiempo y mira si te permite desbandar clip, si te lo permite quiere decir que el audio lo ha importado, asi que el problema puede estar en la configuracion de la tarjeta de sonido, esto lo puedes mirar en el panel de control del liquid, en configuraciones de audio. Mira también los volumenes de reproduccion a ver si alguno estuviese a 0.

pibeloch

Hola y gracias por tu rapida respues, manana mismo pruevo lo que me has dicho.
 
Respecto al TR, yo entiendo como tal el poder Editar y directamente de la linea de tiempo codificar a MP2 o DV a TR, osea que NO requiera render, por ejemplo en el LE6 capturo un AVI DV, lo meto en la linea de tiempo, y empiezo la edicion, si meto una transicion sea la que sea, esta va a tener una banda amarilla, con lo cual va a tener que ser renderizada, o mientras se esta editando o al final antes de la codificacion mp2, si por ejemplo aplicamos un filtro a TODO el video, este va a tener que ser renderizado enterito y cuanto mas complicada sea la edicion mas tiempo de render requerira antes de poder codificar, luego biene la codificacion, esta tampoco es en TR, todo depende de la maquina que tengas, no acelera por hardware, yo con la Matrox SI tengo TR, tanto en la edicion como en la codificacion, por ejemplo, meto un video, le hago un efecto DVE 3D y giro la imagen 180 grados, el previo lo vere en TR, pero NO me hara falta renderizar ni mientras ni antes de la codificacion, sino que mientras codifica a TR se va renderizando, esta claro que tiene un limite, ya que esta acelerado por hardware este no puede con todo, pero si no puede los renders son acelerados por la tarjeta.

Un saludo

Mario

Si activas en el liquid 6 la salida por el firewire las bandas amarillas te las renderiza?.

Buen prueba eso que te dije, y me cuentas a ver que tal a ver si solucionamos ese problemilla.  ;)

pibeloch

CitarRespecto al problema con la importacion, prueba a darle al botón derecho encima del video cuando lo tengas en la linea de tiempo y mira si te permite desbandar clip, si te lo permite quiere decir que el audio lo ha importado, asi que el problema puede estar en la configuracion de la tarjeta de sonido, esto lo puedes mirar en el panel de control del liquid, en configuraciones de audio. Mira también los volumenes de reproduccion a ver si alguno estuviese a 0.

Hola, he probado el desbandar clip y no me permite pincharlo, ahora si que tengo claro que no importa el audio, cosa muy rara ya que el manual hace referencia a los archivos capturados con Premiere y NO hay ningun problema, he probado tambien a crea un nuevo AVI desde premiere pro para ver que no sea por culpa de los codecs de Matrox pero aun asi, no entiendo nada.

Muchas gracias y un saludo.

PUBLICIDAD


pibeloch

Hola, nadie sabe cual puede ser mi problema? o es un problema general y habra que esperar a una actualizacion?

Un saludo

Mario

Por casualidad tienes el sp2 instalado?, si es asi prueba a desistalarlo y deja solo el sp1 y los directx 9.0b, ya que con el sp2 nos estamos encontrando algún problemilla que tarjea de sonido tienes?.

Esta tarde probaré a capturar con premiere e importarlo a liquid 6 para ver si es problema del software.

pibeloch

Hola, muchas gracias por responder.
Tengo el Windows XP pro SP2.
El ordenador o mejor discho estacion de trabajo es una DELL Precision 530MT, DUAL XEON Prestonia, 1 GB de Rambus PC800 ECC, 4 discos SCSI ultra 160 2 en RAID 0 para edicion de video, 3 BIG Lacie de 320 Gb Firewire 800, SoundBlaster Audigy EX compatible con ASIO 2, tarjeta de video Nvidia Quadro XGL 700.

El programa tambien se me cierra cuando le da la gana, eso no me ocurria con el 5.5.

Un saludo

Mario

Bueno, vamos a ver he hecho la prueba capturando con el premiere 6.5 e importa los videos correctamente el liquid 6, ahora bien, hasta ahora con lo que he probado con el liquid 6, con el sevice pack 2 de windows me está dando problemas, asi que la prueba la he hecho en un equipo con el sp1 y el direcxt 9.0b., respecto a la tarjeta de sonido estoy usando la que viene integrada en placa base.

Que se apague solo, no es un problema del software ya que lo he probado en varias maquinas y no he detectado que tenga un bug parecido.

Se que puede ser una putada, pero yo empezaria probando a instalar el windows xp pero con el sp1 y pasaria del sp2, instala solo los driver necesarios, es decir placa base, sonido y video, y instala el liquid 6 y parte desde ahi.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk