PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 17:34:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

904 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con captura en Pinnacle Liquid 6

Iniciado por jlbad, 21 de Enero de 2007, 01:37:39

Tema anterior - Siguiente tema

jlbad

Edito en Liquid Edition 5.5 desde hace tres años y me funciona perfectamente, sin embargo tengo que pasar a Edition 6 por la función multicámaras, ya que me es imprescindible porque edito conciertos con 4, 5 ó 6 cámaras.

Ni el departamente técnico de Pinnacle ni yo hemos podido conseguir que el programa capture correctamente.
Tengo un DSR-11 de Sony y todos los drivers de la tarjeta gráfica actualizados la nVidia GForce 5200, recomendada y chequeada por Pinnacle.
El caso es que tanto en la captura como en el volcado la grabación se engancha, tanto de audio como de video, lo que supone una desincronización de todas las cámaras.

Si alguno ha tenido un problema similar y puede echarme una mano, se lo agradecería.
mail: **@**
Si la pregunta se hace aquí, lo correcto es que las posibles respuestas estén también aquí.
el moderador
JL Bad
Bad Music

Pakoluke

La grabación se engancha,....... podrías explicar que es exactamente lo que ocurre?

Lo hace con una sola cinta en especial?    con todas?

Explica un poco los pasos que das hasta encontrar el error........

Grabas en DV o DVCam?
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

jlbad

Gracias Pakoluke,
intentaré describir el problema lo mejor posible.

En primer lugar el ordenador es nuevo y reune todas las características necesarias para trabajar tranquilamente:
Pentium 4 CPU 2.80GHz con 2GB de Ram
Tarjeta gráfica NVidia GForce 5200 (la recomendada desde el servicio técnico de Pinnacle).
Disco C de 160 GB sólo para sistema operativo y render.
Disco D: de 300 GB para capturas y almacenamiento de archivos ajenos a la edición.
Disco Externo de 500 GB para almacenamiento de trabajos concluídos.
DSR-11 de Sony para capturar y volcar los trabajos.
Cámara Sony DSR-PD170P con la que también he probado a capturar.
Sólo tengo instalados Liquid Edition 6, Photoshop CS, Office 2000. Sistema operativo Microsoft Windows XP profesional
El ordenador no tiene internet y por lo tanto no he puesto antivirus.

La forma de capturar es la misma que utilizo en el Pinnacle 5 que tengo en el viejo ordenador. Marco la entrada y la salida de la cinta y la pongo a grabar.
Todo lo hace correcto, pero cuando visionas el material capturado aparecen unos pincones de color anaranjado, en los cuales se produce un salto de imagen y sonido, en ocasiones se trata de un frame o dos que han desaparecido y en otras al contrario, parece que  se hubiera enganchado y lo que se produce es un retardo.
De las dos maneras el material no sirve porque todas las cámaras quedan descuadradas y el audio no se corresponde con la imagen.
Pinnacle me aconsejo instalar controladores nuevos de la NVidia, con una lista de controladores que ellos habían chequeado y daban el OK, pero incluso una vez hecho sigo teniendo problemas.

Actualmente capturo en una de las máquinas que tienen Pinnacle 5, fusiono las secuencias y con un disco externo traspaso el trabajo al ordenador del Pinnacle 6, todo el proceso de edición funciona correctamente, pero para el volcado debo realizar la misma operación.

Se me olvidaba una pregunta: Utilizo cintas Sony PDVM-40N y suelo grabar en DVCam, aunque si el concierto que grabamos tenemos permiso para grabarlo íntegramente grabó en DV para que la cinta dure más.
El volcado lo hago siempre en cintas Sony PDV-184N y en DVCam.

No sé si se me olvida algo.
Repito, muchísimas gracias.
JL Bad
Bad Music

Pakoluke

Bueno, los triángulos de color anaranjado indican un corte en el código de tiempos y en las preferencias de  captura tienes marcado seguramente que marque el corte y que continúe capturando..... hasta ahi todo bien.....

El problema es que al haber cortes en el código de tiempos por haber lagunas en las cintas o drops.... (son cintas recicladas? ) esas lagunas no se graban por lo que a la hora de sincronizar las cámaras te faltan trozos de vídeo.....

Haz una prueba.... captura saltándote el código de tiempo de la cámara o del magneto, selecciona LIVE para capturar y a partir de ese momento el programa capturará con el código de tiempos en tiempo real del dia y hora en las que estas capturando..... te capturará todo, vacíos, drops etc..... con lo cual a la hora de sincronizar las cámaras será mas fácil....

Tengo el Avid-Liquid 7 y no uso el 6 pero en algun lugar en preferencias de captura hay un menu en el que seleccionas qué hacer cuando hay lagunas en el TC (codigo de tiempos) te pongo una imagen del menu del mio.... debes seleccionar "continuar digitalizacion" para que no te ponga marcadores naranjas.....


Haz la prueba y nos comentas...

Un saludo...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

jlbad

Hola Pakoluke,
He realizado la primera parte de la prueba. He localizado la pestaña de continuar digitalizando y he cogido unos 20 minutos de cinta.
La verdad es que no aparecen los triángulos naranjas, pero una vez visionado el resultado aparecen saltos.
También he digitalizado dos veces más el mismo tramo de cinta sin la pestaña, es decir como lo tenía antes, y los triángulos naranjas no aparecen en los mismos frames, por lo que posiblemente no sea por drops y fallos de cinta, que si son recocladas pero acostumbro a eliminarlas a la cuarta generación.

A lo largo de la tarde, intantaré hacer la prueba de capturar en live y te cuento.
Muchas gracias.
JL Bad
Bad Music

PUBLICIDAD


Pakoluke

Cita de: "jlbad"La verdad es que no aparecen los triángulos naranjas, pero una vez visionado el resultado aparecen saltos.


En esos saltos (son fotogramas azules? ), que son los huecos que deja el codigo de tiempos es donde debes meter una toma de otra de las cámaras para camuflarlos.......

Por lo demás creo que el sincronismo se mantendrá sin problemas.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

jlbad

Perdona el retraso, cuestión de trabajo.
He hecho la prueba y sigue habiendo saltos, la verdad es que menos, pero hay saltos.
Sigo pensando que no pueden ser drops de la cinta porque grabo dos veces la misma filmación y los saltos aparecen en diferente lugar.

Una cuestión: sabes si se puede instalar el Edition 5 y el 6 en el mismo ordenador, porque si fuera así capturaba en uno y trabajaba en otro. A esto no le veo solución.
Un saludo y gracias de nuevo.
JL Bad
Bad Music

Pakoluke

Siempre que esten en carpetas diferentes se pueden tener los dos instalados.....

De hecho tengo en uno de mis equipos el 5.51 y el 7.1 instalados....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

jlbad

Mañana lo probaré a ver si puedo funcionar así.
Cualquier novedad te la comunico.
Muchas gracias.
JL Bad
Bad Music

jlbad

Perdona por no decir nada, pero una gripe me ha dejado fuera de circulación varios días.
El problema se ha resuelto colocando las dos versiones de Liquid Edition en el mismo ordenador.
Capturo con Edition 5.5 y edito en Edition 6.
Muchas gracias por tu ayuda.
JL Bad
Bad Music


Pakoluke

Para lo del audio no tengo aun respuesta...

La tarjeta de captura (grafica) ati que venia con Liquid Edition pro 5.5 NO es compatible con Liquid Edition 7 que es el que imagino que tienes por lo que he leido en otro post tuyo.... Si es Liquid Edition 6, creo que si funcionaba..... pero entonces no comprendo tu otro post....

P.S. Si capturas analogico tienes una barra deslizadora para controlar el volumen de audio que se captura....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

KOKEY

Thanks F. luque. .- Lo que pasa es que al empezar la captura todo empieza bien tanto el audio y el video, solo que al cabo de unos minutos de captura via analogo o S-video, se dispara un ruido como el que emite una tv cuando de repente se le quita la antena, es decir es un viceo sin el audio de captura, y los niveles de audio se van a tope sin que puedas controlar el ruido solo el video si se captura bien, (sera algo relacionado con la tarjeta de audio? tengo una audigy B800 de 5.1
mi mother board es una Intel PBZLK, con 2gb ram DRR400, y precesador a 3GB. discos serial sata independientes para captura render y el LE. con los SP1y SP2 de LE 6.1)  tendra alguna config. especial en el panel de control de LE en el audio? .? de antemano gracias 
P.D.
la captura en dv, es correcta y sin ningun problema

Pakoluke

Yo miraría la cinta antes de nada, has visualizado la parte que tiene el problema a ver si ese efecto esta grabado en la cinta y no es problema de captura?
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

KOKEY

de hecho tube que capturar la misma cinta analoga en studio 8 que tengo en otra pc y pasa bien, lo que menciono parece ser como si tubiese algun conflicto con algun drive sinembargo ya cheque que no hay algun problema con ningun drive, ya reinstale desde cero LE , lo checo sin los SP de LE, y no es en ningun punto en especial de la cinta.. que porcierto la camara es una sony H-8, pero x lo regular capturo en firewire ya que mi camara es una SONY HDRF-FX1 y el problema con las analogas ya no se como evitar ese problema.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk