PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 04:32:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con el 16:9 al pasarlo a DVD

Iniciado por Claus124, 12 de Junio de 2008, 19:57:12

Tema anterior - Siguiente tema

Claus124

Tengo el sigiente problema cuando transfiero a dvd.: Estoy editando en HD y luego comprimo a dvd pero claro el aspecto seria 16:9 . la cuestion esque cuando lo visiono en el ordenador bien,, todo perfecto el nero me lo habre en formato 16:9 pero cuando pongo el dvd en el de sobremesa me sale a pantalla completa y se ve todo estirado..
Lo he probado en varios dvd´s y me hace lomismo salvo algunos que se corrigen y se ponen a 16:9 pero claro ,, lo que digo esque porque cuando visiono una peli o cualguier otro video si lo puedo ver en 16:9 y no hay que hacerle nada al dvd de sobremesa para ponerlo asi???
 
No se si el problema es de liquid,, la verdad esque cuando bamos a exportar a dvd puedes tocar todos los parametros salvo el aspecto, y creo que hay estaria el problema...
 
Haber si alguien me da una solucion,, porque cuado lanze los dvd´s es posible que alguna madre me diga que a su niño se le ve la cabeza como un melon y eso es un problema... jeje..
 
Un saludo
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

Claus124

Nadie sabe contestarme o esque no me explico bien???
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

Pakoluke

Te explicas perfectamente, pero en mi caso aun no trabajo con 16:9 y poca ayuda puedo ofrecer.... paciencia.... veras como algun compañero te echará una mano....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

nij

No conozco Liquid; pero una pregunta ¿El DVD lo creas con Liquid?
Supongo que si estás exportando en 16:9 creará el DVD en 16:9, que parece que si. Al hacer el DVD ¿Existe un parámetro para poner o no en Leterbox? Es el parámetro que necesitan los reproductors para ajustarse de forma automática.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Claus124

Me pillas con lo de Leterbox... bueno te explico lo que hago ..
 
El video ya de porsi es 16.9  y cuando lo paso a dvd no me da lliquid opcion para cambiar el aspeto,, es decir creo que como reconoce automaticamente que es 16.9 pienso que por eso no te da opcion aparte que liquid me da ami que a la hora de pasar a dvd para todos los formatos te indica com ba a salir pero no te deja tocarlo,, al menos que yo sepa y entonces cuando hace el dvd tu lo puedes ver bien con el reproductor nero o media player e incluso cuando lo pasas al dvd si lo habres en el ordenata tambien,pero en segun que dvd´s de sobremesa te salen un pedazo de pepino de cabezas que no tiene apaño...
 
nose si habra otra forma de hacerlo.. haber si entre todos podemos.... Gracias
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

PUBLICIDAD


J_Girona

Hola !

Tu problema, creo yo, no está en AVID Liquid.
.
TODO lo que se captura (graba) en HD está en formato 16:9 al pasarlo a DVD
Lo lógico, tu lo haces, es Editar en HD y en este formato...
.
Te incluyo una imágenes para poder ver los pasos a seguir con AVID Liquid para crear un DVD a partir de una Edición en HD. Seguro que es el método que tu utilizas.
(ver imagenes)
.
.
Finalizada completamente la Edición, se procede a realizara el DVD
.
.
.
.
.
Personalmente siempre grabo en "mejor calidad"
.
.
Finalizada la creación del DVD, estoy seguro que en tu PC podrás verlo en formato 16:9
.
Si quieres verlo en la Tele en ese formato no tendrás ningún problema, pero...
Todos (la mayoría...) de reproductores de DVD tiene  en su menú un opción para que "mande a la salida" las imágenes en el formato "original".
Eso puede parecer la solución, pero... no
.
Deberás, además, configurar (si se puede) el Televisor para que "detecte y visualice" en el formato original todo lo que "reciba"...
.
Si el Televisor no tiene esa opción (los nuevos todos...) se deberá buscar manualmente en el menú, el cambio de formato de pantalla y colocarla a 16:9
.
.
Con televesiores nuevos no tendrás ningún problema, todos incorporan esa opción. Con televisores de "cierta edad" habrá familias que no se atreverán a tocar nada...  
.
.
.
Saludos.
.                                Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Claus124

Muy buenas jordi,,, si, mas o menos es como yo lo hago lo unico es que nunca lo he grabado directamente con liquid, siempre lo hago con RUTA DVD VIDEO TS y luego lo paso a dvd con nero pero que boy a probar  para ver que tal sale asi,, la verdad esque esto no tiene mucho misterio pero lo mismo yo le he dao mas del que deveria al tener una tele de hace ya 14 añitos pues quizas sea el problema,, porque como tu bien dices todo lo grabado en hd sale automaticamente a 16.9, al menos en mi camara y claro tambien se edita en ese formato pero que ya me di cuenta de que segun que aparato reproductor tambien se ve de una manera u otra porque en casa tengo dos dvs de sobremesa y al jvc con disco duro que me costo un paston tuve que configurarlo para verlo bien y un belson de aquellos de los primero que costaba tres perras pues sale automaticamente en 16.9 o lo mismo es la television claro,, que cada dvd esta en tele distinta,..
 
Bueno de la forma que sea boy a echar un vistazo y probar como me lo pintas,,, hasta ahora tus ayudas me has dao un resultado fenomeno,, jejeje...
 
A porcierto, jordi,, estuve viendo tu pagina y la verdad esta cojonuda, tiens un monton de video  y experientos que vienen de perlas. La ojee asi de pasada porque tenia prisa y la verdad me gusto mucho, asi que ya volvere por ella para verlo todo y captar esa saviduria en edicion que veo que te desborda..jejeje..
 
>Un saludo...
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk