PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 15:15:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

974 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Guardar proyectos

Iniciado por , 12 de Abril de 2005, 19:56:28

Tema anterior - Siguiente tema

Alguien sabria decirme si es posibleguardar un proyecto en edition para volver a usarlo cambiando las fuentes de video solamente? No se si me he explicado bien,con premiere lo hice alguna vez eliminando dichas fuentes del disco duro y al abrir proyecto me preguntaba donde estaban dichos archivos y aqui los sustituía por los nuevos ahorrando un monton de trabajo.Me gustaria saber si en edition esto es posible o si hay otra forma de hacerlo.

si te refieres a crear y trabajar con plantillas , la respuesta es si

Cabo si no es mucha molestia para ti te agrdeceria un monton que me explicaras un poco la forma de trabajar con esas plantillas que dices y como se sustituyen esa fuentes de video.Gracias.

Vamos a ver, yo creo que lo que tu quieres se puede hacer pero es distinto a lo que yo comentaba de las plantillas.
Tu creas un proyecto, configuras tus estantes , tus archivos de audio que por ejemplo van a ser siempre los mismos, algun video de cabecera, tus efectos preferidos, efectos creados por ti, ect. Este proyecto lo guardas como plantilla, y siempre que utilices esta plantilla lo tendrás todo como lo guardaste.
Ahora bien (que conste que nunca lo he probado) constituir una secuencia o varias con clips, transiciones, efectos a los clips etc, y que luego de guardar como plantilla al abrir uno nuevo y meterle otros clips, salvo que los clips nuevos tuvieran los mismo TC es practicamente imposible.
Ya digo que no lo he probado pero no creo que funcione el invento.

Mario

Creo que lo que quiere hacer rodero, es lo siguiente, cuando capturamos con liquid nos pide un nombre de carrete, esto sirve para identificar la cinta más tarde por si queremos recuperar el video. Si capturamos de otra cinta en el mismo proyecto y le especificamos el mismo nombre de carrete que la cinta antigüa, el liquid te sustituira el proyecto que tienes montado por los videos de la última captura aunque sea otra cinta distinta.

PUBLICIDAD


siiiii, picha.... pero eso ya sabes que es imposible que salga, los TC cambiarán en la otra cinta, es más puede que no la reconozca y genere un carrete nuevo.

Tobyas

Efectivamente, Cabo tiene razón Mario, hace menos de dos semanas me paso a mi una cosa que es ideal para explicar esto que dice Cabo. Me pasó lo siguiente, tenía una captura con un nombre de carrete, hice toda la edición en la línea de tiempo, una vez terminada esa parte del trabajo fui a capturar otra cinta, y por un fallo mío, no cambié el nombre del carrete, aunque si el del clip. Pues cual fue mi sorpresa que cuando fui a unir un trabajo con el otro en una nueva secuencia, la segunda captura me machacó los videos de la primera, teniendo montada la línea de tiempo tal cual con sus transiciones, efectos, etc... pero claro, las imágenes de los clips eran los de la segunda captura. Bueno, ¿pues ahora que hice?, capturar otra vez la primera cinta para de nuevo recuperar esos clip, con la misma marca de entrada y misma marca de salida, pues funcionó, aunque no del todo bien, ya que los códigos de tiempo ya no coincidían, y eso que era la misma cinta, eso si tengo que decir que la captura la hago desde la cámara y no con un magneto, igual utilizando un magneto hubiera ido mejor.  ;D
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

de todas formas, con magneto o sin el eso es muy dificil. Lo mejor es una exportacion EDL y luego desde cualquier proyecto la importas, pero ojo que los clips y los TC son distintos. Los TC son la pieza clave del tema, ya que todo software de edicion simplemente es una herramienta o base de datos que maneja TC. y poco más.

saludos cordiales y devolvemos la conexion... ;D

Lo primero de todo dar las gracias a todos por responder.Lo que quiero hacer es lo siguinte: Tengo una cabecera montada con premiere,consta de unos 20 clips de video de unos 6 segundos cada uno que entran y salen de pantalla con mas o menos tranparencia ,ademas aparecen titulos y algun fondo.Lo que hago es modificar los titulos con photoshop y los clips los elimino de la carpeta correspondiente colocando en su lugar otros con la misma duracion.Con esto simplemente cuando abro el proyecto me los sustituye por los nuevos respetando todos los efectos,transparencias etc.
Lo que me gustaria seria olvidarme de premiere y poder hacerlo con liquid pero por vuestras respuestas creo que no sera posible.Espero sugerencias.

pero cuando abras premier, tendrá que renderizarlo todo no?
en ese caso siempre es el mismo tipo de video?, estás seguro que la composicion siempre será la misma y que los codigos de tiempo de los distintos clips  va a ser los mismos, si es así si que puedes pero creo que va a ser muy dificil que te coincidan los códigos de tiempos.

Otra cosa en premier como capturas esos clips que vas cambiando, y los códigos de tiempo que genera el premier como lo solucionas?

saludos.

Cabo te explico.Los clips son capturados con edition y lo que hago es cortarlos a la duracion que necesito 6 segondos aprx. y desde edition las exporto siempre a la misma carpeta como quick time.Por supuesto que que hay que renderizar.Pero lo que yo quisiera seria no tener que cambiar de programa y hacerlo todo con edition.Un saludo

pero vamos a ver picha..... tendrás que darle el mismo nombre y los mismos TC no?

Simplemente los numero siempre de 01 al 19.Cuando abres proyecto te pregunta la ruta de dichos archivos y ya está.Haz una prueba es mas sencillo de lo que crees.El curro está en lo complejo que quieras hacer el proyecto la primera vez.
Como veo que sigues este hilo te voy a hacer una consulta.Instale liquid en mi portatil y aparentemente va todo bien hasta que haces render.El resultado en tarnsiciones es malo (rayas horizontales en toda la imagen).Lo curioso es que le meti los adorage y en concreto el disolve si que renderiza bien.Se te ocurre algo que pueda solucionar el problema?

pues así sin verlo, lo más probable es que debas actualizar los drivers de la tarjeta grafica por los últimos que haya y en todo caso pon los direct X 9.b

a ver que tal y nos cuentas.

Mario

rodero no repitas los mensajes en dos hilos distintos, porque puede que te contesten en los dos a la vez y cualquier usuario que le pasase el mismo problema que a ti, seguramente este hilo no lo leeria, si quieres que un usuario determinado conteste en otro hilo, puedes hacerlo dejandole un enlace:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=16363

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk