Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:34:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

228 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Sobre compresión MPEG...Saludos a todos!

Iniciado por Dreamersoft, 22 de Diciembre de 2005, 08:16:05

Tema anterior - Siguiente tema

Dreamersoft

Hola, ante todo quisiera presentarme, ya que soy nuevo en el foro; llevo un par de semanas empapándome de las 23 páginas que lleva este foro leyendo y leyendo. En el tema de edición de video soy nuevo, y después de leer tanto, aún me surgen dudas (normal claro), bueno al grano:

Estoy empezando con el Liquid 6.0, más o menos en lo básico, ya me defiendo (gracias a la colaboración de todos, y en especial de Mario, Cabo y otro que se me quedan en el tintero, por sus manuales tan acojonantes), mi afición surge en el ámbito doméstico (nada de profesional), la cámara que tengo es una JVC MC-GZ500, qe como sabreis graba en disco duro en MPEG2 con máxima calidad DVD a 16:9 con una velocicdad de 8MBits/s y Dolby Digital. Según he leído en un post, se debatía sobre la calidad de AVI vs MPEG2, bueno  he hecho pruebas y visualmente la calidad que me resulta es muy buena, pero también he leío que el Liquid no es el mejor compresor que hay para pasar a DVD, si no que lo mejor es el Procoder 2.0; pero como decís que una vez ya comprimido, en la autoría no hay recompresión, pues no sé qué hacer.

También espero vuestra opinión sobre mi equipo (AMD 64bits 4000+ San Diego, 1GH RAM 400 Dual Channel Kingstom, 160 GB SATA, ATI X850GT y SAmsung 19" y mi cámara JVC) para utilizar este maravilloso soft.

Gracias a todos por este pedazo de foro.

Pakoluke

Supongo que la pregunta es si el avidv es mejor calidad que el mpeg... pues si.....

El avi-Dv es un formato de mayor calidad que el mpeg, una hora de video en Dv ocupa unos 13 gb, si esa misma hora de video lo tienes que comprimir a mpeg para que quepa en un DVD de 4,7 gb estamos hablando de una perdida de calidad cercana al 60%
juzga tu mismo....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk